Después del inglés...?

Estaba pensando en un futuro y para mis estudios (ciencias políticas y administración) los idiomas son esenciales.

Después del inglés que vendría mejor?

Francés?
Alemán?
Chino?
Ruso?
Alemán, es el futuro en Europa y el idioma nativo más hablado de Europa.

También el que más se está aprendiendo últimamente, en España y toda la comunidad Europea (junto con el Inglés, que siempre será el primero, por ahora).
Alemán y después chino.
Pues yo voy a romper una lanza a favor del Noruego, con el que te puedes comunicar también con Suecos y Daneses. Y Noruega tiene muchísima actividad empresarial...
Mph escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor del Noruego, con el que te puedes comunicar también con Suecos y Daneses. Y Noruega tiene muchísima actividad empresarial...

Interesante!

Esos paises parece que esten como en otro lado y edtan en Eurooa igual xD
El alemán para mi sólo tiene sentido si tienes previsto ir a vivir a cualquier país DACH, aunque en el caso de suiza poco te va a ayudar el Hochdeutsch.

A ver, sí que en algún proceso de selección puede darte ese valor diferencial, pero sólo en contadas ocasiones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que cualquier alemán que trabaje en una empresa internacional va a hablar bastante bien el inglés, por lo que a no ser que tengas un C1 o más bien un C2 de alemán, el inglés será el idioma común.

Yo de forma general recomendaría el francés. Es fácil avanzar rápido, se parece más a nuestro idioma y se usa mucho en países donde el inglés no tiene buena acogida.

Pd: Te lo dice alguien que habla alemán mas o menos fluido.
Mph escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor del Noruego, con el que te puedes comunicar también con Suecos y Daneses. Y Noruega tiene muchísima actividad empresarial...

Claro, como que en escandinavia nadie habla inglés fluído ni lo conocen....

Ya que pides para tus estudios


Francés, francés y más francés.

Si fuera en general te diría que Alemán, si estuvieras encaminado al comercio que te doblegaras al chino, pero si quieres lidiar con políticos y administraciones el francés es tu amigo, ya sea por hablar con dinosaurios ( la gente que está en el poder ahora, de hecho incluso en España, que cuentan con 50-60 años o más hablan francés como segunda lengua en muchos países) como en temas europeos ( mira dónde está la sede y las instituciones, en Bruselas, francófona, como para cubrir la parcela que te falta ( de nuevo, eres español y dominas inglés ya te puedes comunicar con un número increíble de personas, si le añades el alemán ganas nativos pero en alemania y austria el nivel de inglés es alto, sin embargo en Francia y la bélgica valona/francófona es pésima en segunda lengua.

Como pd, odio el francés y no lo hablo, pero me parece bastante obvia la respuesta.
[PeneDeGoma] escribió:
Mph escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor del Noruego, con el que te puedes comunicar también con Suecos y Daneses. Y Noruega tiene muchísima actividad empresarial...

Claro, como que en escandinavia nadie habla inglés fluído ni lo conocen....

Ya que pides para tus estudios


Francés, francés y más francés.

Si fuera en general te diría que Alemán, si estuvieras encaminado al comercio que te doblegaras al chino, pero si quieres lidiar con políticos y administraciones el francés es tu amigo, ya sea por hablar con dinosaurios ( la gente que está en el poder ahora, de hecho incluso en España, que cuentan con 50-60 años o más hablan francés como segunda lengua en muchos países) como en temas europeos ( mira dónde está la sede y las instituciones, en Bruselas, francófona, como para cubrir la parcela que te falta ( de nuevo, eres español y dominas inglés ya te puedes comunicar con un número increíble de personas, si le añades el alemán ganas nativos pero en alemania y austria el nivel de inglés es alto, sin embargo en Francia y la bélgica valona/francófona es pésima en segunda lengua.

Como pd, odio el francés y no lo hablo, pero me parece bastante obvia la respuesta.


Es verdad, que en Alemania tampoco hablan Inglés...

Perdona que te diga, pero los escandinavos son "muy suyos", y es muchísimo mejor saber su idioma (te abre muchas más puertas) que sólo saber Inglés.
Mph escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Mph escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor del Noruego, con el que te puedes comunicar también con Suecos y Daneses. Y Noruega tiene muchísima actividad empresarial...

Claro, como que en escandinavia nadie habla inglés fluído ni lo conocen....

Ya que pides para tus estudios


Francés, francés y más francés.

Si fuera en general te diría que Alemán, si estuvieras encaminado al comercio que te doblegaras al chino, pero si quieres lidiar con políticos y administraciones el francés es tu amigo, ya sea por hablar con dinosaurios ( la gente que está en el poder ahora, de hecho incluso en España, que cuentan con 50-60 años o más hablan francés como segunda lengua en muchos países) como en temas europeos ( mira dónde está la sede y las instituciones, en Bruselas, francófona, como para cubrir la parcela que te falta ( de nuevo, eres español y dominas inglés ya te puedes comunicar con un número increíble de personas, si le añades el alemán ganas nativos pero en alemania y austria el nivel de inglés es alto, sin embargo en Francia y la bélgica valona/francófona es pésima en segunda lengua.

Como pd, odio el francés y no lo hablo, pero me parece bastante obvia la respuesta.


Es verdad, que en Alemania tampoco hablan Inglés...

Perdona que te diga, pero los escandinavos son "muy suyos", y es muchísimo mejor saber su idioma (te abre muchas más puertas) que sólo saber Inglés.

No hace falta que me lo digas puesto que lo sé, aparte de porque es lo normal, porque aquí en Flandes pasa exactamente lo mismo, el 95% de la gente tiene un inglés muy fluído pero si quieres progresar e integrante necesitarás el neerlandés, y para estar totalmente integrado, un dialecto.

Pero ese no es el tema, que también he recalcado, el OP habla " en un futuro y para sus estudios ", y es por donde he enfocado mi recomendación, a no ser que Noruega declare y gane la guerra al resto de Europa, el noruego es de irrelevante como el búlgaro o el rumano...o el neerlandés si quieres.

Edito: o si fuera a emigrar a escandinavia, cosa que ignoro
Yo tengo el C2 de ingles, y, siempre me he quedado con ganas de aprender aleman.
Tuve la oportunidad, y la perdi, pero tarde o temprano lo retomare, tengo un A1 de aleman hoy en dia.

Dicho ese off-topic, creo que el orden de prioridades seria:

1. Aleman/Frances, ambos en empate. En alemania NO hablan ingles. He trabajado con alemanes y era horrible la comunicacion por su bajo nivel de ingles. Y es algo comun por lo que se.
2. Noruego. Tal y como dicen por aqui, dominar noruego equivale a moverte por toda escandinavia.
3. Chino.
4. Arabe.
5. Ruso. Si hablaras de que quieres meterte en turismo, el ruso lo subiria a segunda opcion casi seguro.
Por cierto, y haciendo un poco de offtopic, estoy estudiando Noruego (me mudo a Noruega en unos meses) y os animo a ello. Asusta al principio pero no es para tanto.

Y como dice el compañero, significa poder moverte por escandinavia tranquilamente
No es por ser cansino, pero ¿Habéis mirado el número de hablantes de Noruego? :-? Si vas a ir allí por supuesto que es útil, pero vamos, para otra cosa...
[PeneDeGoma] escribió:No es por ser cansino, pero ¿Habéis mirado el número de hablantes de Noruego? :-? Si vas a ir allí por supuesto que es útil, pero vamos, para otra cosa...


Pero no es por el número de hablantes de Noruego compañero. Es porque son varios países con un idioma "equivalente". Y bueno, en mi caso particular es que me voy para allí, me hace falta [poraki]
Mph escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No es por ser cansino, pero ¿Habéis mirado el número de hablantes de Noruego? :-? Si vas a ir allí por supuesto que es útil, pero vamos, para otra cosa...


Pero no es por el número de hablantes de Noruego compañero. Es porque son varios países con un idioma "equivalente". Y bueno, en mi caso particular es que me voy para allí, me hace falta [poraki]

Sí, si eso está claro, eres tú el que se va, no él, xD, es como si otro le recomienda kazajo porque se va a kazajistan ( y el kazajo es un idioma más hablado que el noruego...( y no sé cómo andarán de inglés allí la verdad)

Mira si puede ir a sitios con el kazajo:
Bandera de Kazajistán Kazajistán
Bandera de República Popular China China
Bandera de Mongolia Mongolia
Bandera de Afganistán Afganistán
Bandera de Tayikistán Tayikistán
Bandera de Turquía Turquía
Bandera de Turkmenistán Turkmenistán
Flag of Ukraine.svg Ucrania
Bandera de Uzbekistán Uzbekistán
Flag of Russia.svg Rusia
Bandera de Irán Irán

XD
[PeneDeGoma] escribió:
Mph escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No es por ser cansino, pero ¿Habéis mirado el número de hablantes de Noruego? :-? Si vas a ir allí por supuesto que es útil, pero vamos, para otra cosa...


Pero no es por el número de hablantes de Noruego compañero. Es porque son varios países con un idioma "equivalente". Y bueno, en mi caso particular es que me voy para allí, me hace falta [poraki]

Sí, si eso está claro, eres tú el que se va, no él, xD, es como si otro le recomienda kazajo porque se va a kazajistan ( y el kazajo es un idioma más hablado que el noruego...( y no sé cómo andarán de inglés allí la verdad)

Mira si puede ir a sitios con el kazajo:
Bandera de Kazajistán Kazajistán
Bandera de República Popular China China
Bandera de Mongolia Mongolia
Bandera de Afganistán Afganistán
Bandera de Tayikistán Tayikistán
Bandera de Turquía Turquía
Bandera de Turkmenistán Turkmenistán
Flag of Ukraine.svg Ucrania
Bandera de Uzbekistán Uzbekistán
Flag of Russia.svg Rusia
Bandera de Irán Irán

XD


No lo digo porque me vaya yo, si no porque me parece útil. Y si, donde va a pasar, esos sitios son más "importantes" que:

- Rusia
- Noruega
- Finlandia
- Suecia
- Finlandia...

[poraki]

EDIT: Y se me olvidó poner Dinamarca...
Depende del trabajo, por supuesto, pero en tu caso te diría el alemán.
[PeneDeGoma] escribió:
Mph escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No es por ser cansino, pero ¿Habéis mirado el número de hablantes de Noruego? :-? Si vas a ir allí por supuesto que es útil, pero vamos, para otra cosa...


Pero no es por el número de hablantes de Noruego compañero. Es porque son varios países con un idioma "equivalente". Y bueno, en mi caso particular es que me voy para allí, me hace falta [poraki]

Sí, si eso está claro, eres tú el que se va, no él, xD, es como si otro le recomienda kazajo porque se va a kazajistan ( y el kazajo es un idioma más hablado que el noruego...( y no sé cómo andarán de inglés allí la verdad)

Mira si puede ir a sitios con el kazajo:
Bandera de Kazajistán Kazajistán
Bandera de República Popular China China
Bandera de Mongolia Mongolia
Bandera de Afganistán Afganistán
Bandera de Tayikistán Tayikistán
Bandera de Turquía Turquía
Bandera de Turkmenistán Turkmenistán
Flag of Ukraine.svg Ucrania
Bandera de Uzbekistán Uzbekistán
Flag of Russia.svg Rusia
Bandera de Irán Irán

XD


Luego habría que valorar el porcentaje de gente de los países mencionados que hablan kazajo... porque en España se habla Gallego oficialmente y eso no quiere decir que te valga para todo el territorio y tal xD
De la wikipedia: hablantes nativos de kazajo 8 millones, noruego 5 millones, gallego 3 millones.


Yo estaba siguiendo la justificación de Mph, igual que no recomendaría a nadie que ya habla español y es de otro país aprender gallego, por las mismas razones no recomendaría el noruego ( ni el kazajo, pero era para que viera lo de " se habla en x países...")
[PeneDeGoma] escribió:De la wikipedia: hablantes nativos de kazajo 8 millones, noruego 5 millones, gallego 3

Sí, sí, la Wikipedia. La Wikipedia no tiene ni idea.
Porque es cierto que podremos ser menos en número pero...
¿Y esto no cuenta o qué?
Pues el portugués es una fantástica opción: es fácil de aprender, lo hablan nuestros vecinos, lo hablan en Brasil y lo mas importante de todo: lo hablan las brasileñas... ñam ñam [babas] [carcajad]
Mirando a la política, si ya tienes inglés, francés.

Espérate por si acaso a la segunda vuelta, no vaya a ser que Le Pen la arme, pero francés. No hay ninguna duda de cara a tus estudios en relación esfuerzo/provecho, así que no le des muchas vueltas.
(Contesto sin haber leído las anteriores aportaciones)

El inglés es fundamental. Cuanto mayor sea tu nivel, mejor. Si puedes conseguir un B2 o un C1, estupendo.

A continuación, francés, alemán, italiano... portugués (deseable también)

El francés es la lengua oficial de muchas organizaciones internacionales y es una de las lenguas preferidas en la Diplomacia.

El alemán es imprescindible para carreras científicas y técnicas pero en general para leer en ese idioma todo lo que se publique sobre tu ámbito de conocimiento. Sin alemán, eres un poco ignorante.

Italiano es el más sencillo pero tiene la ventaja de que progresas rápido y lo puedes chapurrear bastante bien en pocos años. Muy útil también en carreras de letras.

Como lenguas difíciles, te recomendaría el chino. Si consigues un B1 en Chino las empresas se te van a rifar. Es muy difícil porque requiere mucha disciplina, no porque la lengua sea complicada, pues el chino es una lengua masculina, y es mucho más simple, por ejemplo, que el español.

Porque nosotros conjugamos los verbos, pero los chinos no. Tienen una sola forma para todas las personas.

En un año de chino aprendes lo suficiente como para saludar, presentarte, preguntar cuatro cosas y saber escribirlas.

Por último: estudiar chino es lo más próximo a regresar al preescolar que te vas a encontrar. Porque cuando comienzas el curso eres absolutamente analfabeto en chino. No sabes ni los números. Y cuando termines primer curso, sabes contar, decir cuatro cosas, y escribirlas, pero poco más. Requiere mucho trabajo. Por ello alguna gente a veces se desanima y hay grupos más reducidos que en otros idiomas más populares como el inglés o el francés.

Un gran catedrático español de una carrera de Ciencias Políticas, debe ser capaz de leer correctamente (eventualmente con ayuda de diccionario) al menos seis o siete idiomas: español, (catalán, gallego, euskera, valenciano, etc, en su caso), inglés, francés, alemán, italiano... si puede portugués también, y ya de premio, chino. El ruso lo dejo para después de que hayas estudiado chino.

Salu2
Gracias a todos!!!

Hombre el inglés no lo domino, pero si que puedo tener una conversación (un poco) fluída. Me pensaré para empezar en verano francés o alemán! Aunque sean cosas básicas, pero empezar. Seguramente sea el primero, además me gusta más, tiene palabras que suenan parecidas al catalán XD

Y a ver si me saco un certificado de inglés, que en un tiempo estudiando creo que me lo puedo sacar, al menos un first.
hombre si ni siquiera has sacado el first en inglés pues estás verde no lo siguiente, sinceramente me centraría en mejorar el ingles de verdad y llevarlo a nivel mediano/alto real (no el típico nivel "medio" español que es paupérrimo e inútil)...

Te lo digo porque vivo en Londres y veo con mis propios ojos a los españoles que vienen aquí creyendo que tienen nivel "medio" de inglés llevarse las manos a la cabeza porque no se enteran de na y supuestamente han "estudiado" toda la vida.

Mejora tu inglés, hoy en día es infinitamente mas útil tener un nivel de inglés elevado que saber francés.
Estoy con jonscafe91, yo no me plantearía estudiar otra lengua hasta que no te sacaras como mínimo el CAE de inglés. Yo tengo el first y estoy estudiando para el CAE y noto que me falta muchísimo para poder decir que domino la lengua; tal y como estoy ni me planteo estudiar otro todavía.
Para "relaciones internacionales" en genérico tienes casi toda américa y "las altas esferas" europeas con el inglés y el español. Digo lo de "altas esferas" porque si lo quieres puramente para estudios con el inglés tendrás TODOS los documentos oficiales habidos y por haber en tema político/legal europeo además de ser una de las lenguas vehiculares a las que se traduce todo (no solo los documentos, las actas de TODO organismo europeo son traducidas al inglés).

Así que yo me dejaría de otros idiomas "europeos" a no ser que se usen como segunda lengua oficial fuera de la UE (lo único que se me ocurre es el francés en muchas partes del territorio árabe, pero para eso ya aprendes árabe directamente).

Así que si es para "expandir fronteras" yo iría a por la zona que mas te atraiga:
Oriente: Chino
Mediterraneo: Árabe
"Vecino" europeo: Ruso
26 respuestas