Después del DVD, llega el Blu-Ray Disc

Diversas compañías tecnológicas, entre ellas Sony y Matsushita, han llegado a un acuerdo para las especificaciones de un nuevo formato de disco óptico: el Blu-Ray Disc.

Este disco es la evolución del DVD, y su dato más llamativo es que debido al cambio en el láser de la unidad (de rojo a azul) y a la disminución de los pits del disco por la longitud de onda de dicho láser (405 nanómetros) llegará a una capacidad de, ojo, 27 Gigas, conservando el tamaño de un CD o DVD.

Para más información:

http://www.reuters.com/news_article.jhtml?type=technologynews&StoryID=609060
http://www.matsushita.co.jp/corp/news/official.data/data.dir/en020219-4/en020219-4.html
y que pasó con la movida aquella del fmdrom que era mediante fosforescencia o algo asi y que podia albergar hasta 1 terabyte??? (juro que no es coña)
Que dejen de joder con tanto cambio de disco,¿ahora k piensan mandar a la mierda el DVD o k?,asi no hay quien compre nada,se deben pensar k a la gente le sobra el dinero.}:/ }:/
Mejor, asi sacan ya de una vez las grabadoras DVD de doble capa y mas baratas..XD
Si,mejor¿no?,bajaran las grabadoras de dvd,pero las peliculas en dvd tienen poco futuro entonces,las meteran en la mierda esa nueva.Y mas siendo de sony.}:/ }:/ }:/
La verdad, hasta que ese formato tengo el éxito que tienen ahora los CDs "de toda la vida", pasaran, como poco 10 años, a los CDs aún les queda vida, y no digo nada de los DVDs, sobretodo ahora cuando las grabadoras sean asequibles
Todos utilizaremos "pronto" sólo DVDs grabables hasta que se queden cortos, y ya os digo aún faltan años y años para eso. Cuando los DVDs sean viejos tendremos varios GB de RAM, teras de HD y decenas de Ghz en los procesadores.... además internet se moverá por MB/s y no por KB/s como ahora...... Asi que por mi que inventen y lleguen a los acuerdos que sean, que ya veremos cuando utilizamos los discos esos....
Si,mejor¿no?,bajaran las grabadoras de dvd,pero las peliculas en dvd tienen poco futuro entonces,las meteran en la mierda esa nueva.Y mas siendo de sony


Pozi...mejor...a la tecnologia no hay que ponerle pegas, sino agradecerles...De ahi los avanzos...A mi me importa un pito lo del DVD la verdad, 9 GB es poco hoy en dia, mejor 27GB...

Y no es solo Sony sino las demas compañias les apoyan...o sea, mejor que vayas preparandote..jejeje
Joder, me parece bien que saken nuevos tipos de soportes para almacenamiento de datos, pero y usuario de casa creo que acabara un poco hasta los cojones de cambiar tanto de formato, ¿digo yo?:-?
Personalmete, mientras pueda pasar lo que es todos mis cds y hds, en un par de esos discos, bienvenidos seanX-D

Actualizacion: Crei q os referiais a dentro de un par de años XDXD
¿cuanto le hechais hasta que salgan?:cool:
Una cosa es que salga y otra que se implante en el mercado de masas...cosa que no será nada facil desbancar el DVD..poco a poco..quizas en 5 o 6 años, ya lo tendremos en todas las alquiladoras de video. XD
Scatsy, tranki k jo tb lei esa noticia en su dia y no hace mucho, komo un par de meses... no es koña. Kreo k lo vi en una revista de ciencia... la konocer o algo asi.... pero jo kreo k hasta k este sistema se implante en el merkado van a pasar unos pokos añitos, la verdad.... jeje
Siempre k sea para bien no esta mal cerarle la pueta a la tecnologia, pero esk se estan pasando un rato... entre grafikas, procesadores, aparatos de musika.... puffff menudo paston estar a la ultima... joer !!
:cool: :cool:
Originalmente enviado por Scatsy
y que pasó con la movida aquella del fmdrom que era mediante fosforescencia o algo asi y que podia albergar hasta 1 terabyte??? (juro que no es coña)


too sea que les hallan dicho que vamos por partes y os pagamos unos royalities del copon para que os espereis y no saqueis todavia esa tecnologia
o a lo mejor siguen investigando

salu2
Recuerden que hay acuerdos de que TODAS las televisoras en el mundo en el 2008 DEBEN transmitir en formato digital,aquella que no lo haga debera vender o actualizarse.

Aq ue me refiero con esto? a que en esas fechas la HDTV sera un hecho,aqui en Mexico la primer trasmision de High definition si no mal recuerdo fue en el 94 de prueba,antes que en Estados Unidos, Televisa ha estado haciendo varias cosas en HD y tiene contemplado empezar las transmisiones de forma oficial en el 2006.

Asi que estamos hablando que ese disco se usara para peliculas HD 1080i asi que quiza este en uso para esa fecha que todo sera digital,ahorita las grandes empresas,sony,panasonic,toshiba,lg etc etc estan firmando acuerdos para proveer creditos para cambio de equipo.. llamense televisiones... equipos de sondo...y todo en cuanto a video y sonido :O XD ;-)
Confío en que sean lo suficientemente listos como para hacer compatibles los futuros reproductores/¿grabadores? del Blu-ray este con los DVD actuales, porque si no me da a mí que como medio de masas se va a comer un mojón, porque la gente es muy acomodaticia y ha tardado veintitantos años en empezar a pasar del VHS al DVD.

A ver si no cómo les explican dentro de unos años que con esos cientos de películas que se compraron en DVD pueden conformar una bonita colección de posavasos de cine XD, pero que de poco más les van a servir.
pero no se el nombre ke le an puesto:? :? :? :? :? :? normalmente dvd, cd esta bien, pero Blu-Ray Disc:? :? :? :? :? no creo ke tenga ses nombre al final.
por cierto M3D jejej pon esas cosas en pc's porke joder para mi ke eso hace referencia mas a pc's ke a otra cosa , no?
Originalmente enviado por Scatsy
y que pasó con la movida aquella del fmdrom que era mediante fosforescencia o algo asi y que podia albergar hasta 1 terabyte??? (juro que no es coña)


Ha habido antes de está noticia muchas más tecnologías que permitían meter más info en el tamaño de un cd... de 350MB hasta el Tera que dices

¿El Problema? la $$$$$ (como siempre). Primero te vendo el CD, luego el DVD, luego el ML (sale YAA), luego el Bly-Ray Disc este, luego ..................

Si ahora mismo sacasen un procesador de 10Ghz de puta madre ¿noooo? pos nos tenemos que joder e ir tragandonos todos los saltos intermedios pa q los de siempre se forren.
Originalmente enviado por Asitaka
Actualizacion: Crei q os referiais a dentro de un par de años XDXD
¿cuanto le hechais hasta que salgan?:cool:

Según pone en la noticia en primaverá empiezan a ofrecer licencias, y a principios del 2003 salen en JapoLandia...

De todas formas dentro de NADA saldrán los CD ML que si todo sale bien puede ser una muy buena opción (a no ser que saquen de una p*t* vez las grabadoras DVD a doble capa.
Originalmente enviado por Raine
Mejor, asi sacan ya de una vez las grabadoras DVD de doble capa y mas baratas..XD

Tu si que sabes [jaja] a ver si nos dan la sorpresa de una vez ya que le tengo ganitas :-p
Bueno, yo creo que es una noticia muy positiva.. como ha dicho alguien..al progreso no hay que ponerle pegas.. y así podremos ver las pelis cada vez con mayor calidad...

Además seguro que lo hacen compatible con todo (no son idiotas).. y otra cosa.. no se quien ha dicho que veremos cuando lo utilizamos.. jeje.. eso es muy gracioso.. lo utilizaremos cuando a ellos les de la gana.. hace años que lo vienen haciendo, y todos vamos cambiando de manera natural (tampoco hay más remedio).. en fin.. somos títeres...X-D X-D X-D

Un saludo a todos..
Yo si que recuerdo los FMDROM. La primera vez que lei la noticia, creo recordar que fue en la seccion hardware de meristation, hace ya muchos meses.
Una pequeña busqueda, me lleva a este enlace:

http://www.c-3d.net/

Es la compañia que esta desarrollando el sistema.


Aqui explica la tegnologia:
http://www.c-3d.net/tech_frameset.html

Se pueden ver cosas tan interesantes, como que con esta tegnologia, puedes tener discos desde 25GB hasta 1 Terabite.

"Increased Disc Capacity
Initially, the FMD disc will hold anywhere from 25 - 140 GB of data depending on market need. Eventually a terabyte of data on a single disc will be achievable."

Y no solo eso, gracias al sistema utilizado, se pueden poner varios lectores lasers en el lector, para asi, leyendo de diferentes capas,
llegar a tener una velocidad realmente impresionante.

"Quick Parallel Access and Retrieval of Information
Reading from several layers at a time and multiple tracks at a time - nearly impossible using the reflective technology of a CD/DVD - is easily achieved in FMD. This will allow for retrieval speeds of up to 1 gigabit/second"

Imagen

Saludos
Atropos
[QUOTE]Originalmente enviado por Sensenick
[B]Todos utilizaremos "pronto" sólo DVDs grabables hasta que se queden cortos

La verdad es que los DVD de ahora solo graban 4,7 Gb porque solo permiten grabación a una cara y una capa. Las películas están grabadas en una cara y dos capas (con lo que llegan a tener una capacidad máx. de 9,4 GB) Cuando salió el formato de DVD prometian que iba a ver 4 formatos distintos, con lo que todavía falta de salir el de doble cara una capa (14,1 Gb) y el de doble cara doble capa (que según decían iba a tener una capacidad máxima de alrededor de unos 18,8 Gb)
Una cosa esta muy clara, deberian dejar de pensar en sacar formatos nuevos y deberian pensar en sacar formatos de compresion mas efectivos como el Divx o el mp3
Del DivX están en ello..
Del mp3 ya tienes el mp3PRO

Tiempo al tiempo, además deberías saber que para comprimir hacen falta muy buenos y optimizados algoritmos que no son muy faciles de hacer, además de necesitar unas pedazo de maquinas pa realizar la compresión y mucho tiempo.
De todas formas.. la compresión es compresión, por optimizada que sea.. siempre se pierde.. supongo que todos hemos hecho la prueba de pasar una canción a MP3 y escuchar las dos versiones... vale que hay que ser muy triquismiquis... pero hay diferencia.. y con el video pasa igual.. así que cuanto más espacio tengamos.. mejor!.. eso está claro..

En el fondo.. los algoritmos de compresión se hacen para salvar deficiencias... porque si pudiesemos meter todo lo que quisiesemos en un dispositivo sin importar el ancho de banda... quien quiere compresión!.. X-D X-D X-D X-D

Un saludo
Una cosa es que salga y otra que se implante en el mercado de masas...cosa que no será nada facil desbancar el DVD..poco a poco..quizas en 5 o 6 años, ya lo tendremos en todas las alquiladoras de video.

Yo creo q por lo menos se necesitarán 10 años para q se implante este nuevo formato ;)

¿te acuerdas de cuando nació el CDROM?
Si no me equivoco apareció a finales de los 70.
Así q, tenemos q el CD convivió durante muchísimos años con los discos de vinilo u cintas de cassette(hablando de música) y con los diskettes de turno(hablando del mundo de la informática).-Y aún hoy en día la mayoría de juegos de PC siguen siendo en formato CD-
Así que la peña ha necesitado así como 15 añitos ó más para aceptar este formato o mejor dicho, para q el CD q hoy todo el mundo lo ve normal y como una cosa cotidiana en todos los ambitos(música, ordenadores, consolas, discman, radioCD, cadenas de música...) sea un producto de masas. En este sentido tengo q decir q la Playstation hizo mucho en favor de este formato, :) al igual q la PS2 está haciendo (y la XB hará) para q el formato DVD se imponga; más q nada en lo referente a las películas en formato DVD en lugar del tradicional y anticuado VHS. Sólo tenéis q ver las estadisticas de películas de DVD vendidas cuando apareció la PS2 en adelante y las q se vendían antes de q apareciese dicha máquina. Y ya no hablemos del CD cuando apareció la PSX, la piratería en dicha consola y sobre todo las grabadoras de CD. :D

Ahora ocurre lo mismo con el DVD-ROM, q por ponerlo peor, hay varios formatos y no un único estándar. Vamos q si no se aclaran ellos cuál debe de ser el estándar de DVD vamos a aclararnos los usuarios :o
Así que eso de 5 ó 6 años para q triunfe este nuevo estándar lo dudo muchísimo.
Eso en el mercado profesional pues puede q se implante poco a poco, pero para el mercado de la calle y con lo caro q será no creo q lo haga hasta muuy largo plazo.
Como dicen por ahí, hay q sacar $ del formato q acaba de aparecer, o sea: el DVD ;) para más adelante cuando ya esté lo suficientemente explotado empezar con este nuevo formato.

me da a mí que como medio de masas se va a comer un mojón, porque la gente es muy acomodaticia y ha tardado veintitantos años en empezar a pasar del VHS al DVD.

Ahí está lo q yo decía, si aún hoy en día hay muchas personas q prefieren el vídeo VHS al vídeo DVD por dos sencillas razones:
una porq es mucho más barato y otra porq pueden grabar sus partidos de fútbol, sus películas, sus programas de TV favoritos... mientras q con un vídeo DVD normalito no puedes hacer todo eso.
Conclusión: primero se tendrá q imponer el DVD de 9 Gigas y luego, dentro de muchos años ya vendrá la siguiente generación de DVD's.
Si ahora mismo sacasen un procesador de 10Ghz de puta madre ¿noooo? pos nos tenemos que joder e ir tragandonos todos los saltos intermedios pa q los de siempre se forren.

Eso pasa y pasará siempre en todo, porq poder podrían sacarlo, pero... hasta q no exploten al máximo los chips de silicio, no se pasarán a nuevas tecnologías como por ejemplo la nanotecnología q eso si será una auténtica revolución en todos los campos, ya lo veréis, pero eso hasta el 2015 en adelante no ocurrirá. Así q habrá q seguir pagando por la misma tecnología q tenemos ahora, explotandola al máximo, hasta q ya no se pueda exprimir más, para poder disfrutar de la tecnología del futuro q sin duda, si les interesara podríamos disfrutar en 3 ó 4 años, pero ya se sabe, no sale rentable ahora. :(
Para hacer una similitud con el mundo del automovilismo: ¿qué ocurre con los automóviles de hoy en día de gasolina y con la contaminación y demás de la capa de Ozono?
¿qué no existen automóviles eléctricos y/o que no consumen gasolina y que tienen la misma potencia q los actuales y q encima no contaminan y son supersilencios?
Pero ya sabéis lo q ocurre, no interesa por el tema de los beneficios q da el petróleo. Así q hasta q no se agoten todos los pozos y reservas de petróleo del mundo entero tendremos q pasar por el aro, todo el mundo, sin excepción :-(
Estamos en una sociedad capitalista señores, así es esto y siempre será así. ¡qué le vamos a hacer!
Vivimos en un mundo injusto y no creo q cambie esto de la noche ala mañana.

Salu2!
25 respuestas