Trataré de explicar lo más claramente posible mi problema:
Desde hace unos meses tengo los 3 mb de telefónica con el router Comtrend 576. Pues bien, en su día cambié los puertos de emule y utorrent, y los abrí en el router (el firewall de windows lo tengo desactivado). Con eso ya me funcionaban ambos programas perfectamente. Pero entonces me percaté de que a veces tenía id baja y era porque la cifra final de la ip variaba, así que abrí los puertos para todas las posibles combinaciones de la ip. Desde ese momento, tanto emule como utorrent han estado funcionando a la perfección durante varios meses, hasta que hace cuestión de pocas semanas, la id baja hizo su aparición.
He probado a cambiar los puertos nuevamente por otros, pero nada, emule y utorrent me siguen mostrando los puertos como cerrados. Lo curioso es que, a pesar de esto, utorrent no baja del todo mal (en este estado he llegado a verlo a 100KB/s mas o menos estables, pero lo usual es que no pase de 40KB/s, cuando antes lo más normal era que bajara como mínimo a 100KB/s, y en algunas ocasiones ha llegado a bajar al máximo que permite la conexión). Y emule directamente va fatal, descarga, pero muy lento.
Así que si alguien me pudiera dar alguna pista de dónde puede estar el problema, le estaría muy agradecido, porque ahora mismo estoy totalmente perdido y no se qué debo hacer para solucionarlo.
Y bueno, ya que estoy, quisiera preguntar otra cosa: antes, cuando usaba utorrent, descargaba simultáneamente unos 8-10 archivos y la descarga era bastante constante. Pero anoche me descargué un archivo en solitario desde el portátil con utorrent (el pc que uso para descargas estaba apagado, pues ayer mismo me cargué la gráfica), así que disponía de toda la conexión para ese único archivo. Pues bien, durante todas las horas que ha durado la descarga, tanto la subida como la bajada han estado oscilando continuamente en rampa. En concreto, la bajada iba de prácticamente 0KB/S a 40 y luego de nuevo a 0, así durante toda la descarga. Decir que probé dejando la subida sin límite, limitada a 25, a 22, ect... Pero no permanecía estable, estaba continuamente oscilando entre 0 y el límite. ¿Es eso normal? (Antes la subida era muy estable)
Perdón por el pedazo tocho, pero es que me gusta dar todos los detalles posibles. Espero que alguien me pueda ayudar.