Después de los 3 directs de cada compañia, ¿cuál ha sido el mejor para vosotros?

Encuesta
Mejor evento de juegos
43%
6
43%
6
7%
1
7%
1
Hay 14 votos. La encuesta terminará el 22 jul 2026 14:05.
Viendo las críticas que han recibido unos y otros eventos, tengo la duda de cuál le parece realmente mejor a la gente.

Para mí no hay duda. [fumando]

Imagen
Han sido todos absolutamente deleznables.
Siento bastante tristeza en esta época, creo que ya no se hacen muchos juegos que si se hacían antes y vivimos una alta sobredimensión de RPGs de alta magia, y a nivel de mecánicas ya casi ni se innova, en algunos casos he notado como que muchas empresas se han estancado a nivel tecnológico en cuanto a desarrollar sistemas en sus juegos, principalmente mundos abiertos, en vez de empujar sus juegos a otro nivel técnico, subir sus estándares, no hablo de gráficos, me refiero a que hay muchas continuaciones que parecen prácticamente DLCs/reeskins de nuevo mapa pero más de lo mismo, o que los motores de ciertas compañías llevan años estancos y no tienen intención de modernizarlos.

De Sony ayer no me llamó nada, bueno, lo que más me llamó es el remaster del deus ex que nunca lo he jugado y siempre me han dicho que fue un juego revolucionario, supongo que ese es uno de ellos porque tienen varios, así que imagina.

De nintendo solo he visto refritos.
katatsumuri escribió:

Precisamente es la que menos refritos enseñó, creo que no viste el direct.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todos los eventos han tenido cosas chulas y no tan chulas para todos los gustos y géneros, no hay más. A disfrutarlos [beer]
Bastante meh todos...pincelazos de cosas buenas por ahí y por allá, pero muy lejos de los tiempos de los E3 de verdad. [toctoc]
@alucardson pero es que esto no es un E3. De hecho, tanto el State of play como el eveto de MS de hoy estaban bastante orientados al publico japones.
Jose_Muse escribió:
katatsumuri escribió:

Precisamente es la que menos refritos enseñó, creo que no viste el direct.

No, que va, refritos de los mario galaxy y de hasta virtual boy, usando la switch como de costumbre, en vez de lanzarse a la MR con un visor propio o permitiendo visores externos, el resto juegos continuistas en su mayoría como mario tennis, nada relevante.

Para mi no refritos sería que hiciesen juegos nuevos y diferentes, pero no hacen más que lo mismo de siempre y ports.

De todas formas lo veo ahora y me echa para atrás [carcajad]

Nintendo está muy sobrevalorada, a mi forma de ver.
Me gusta el tema de que haya 2 opciones de Nintendo [carcajad]

No se de qué os quedáis. Joder, estamos viviendo unos años impresionantes a nivel de lanzamientos, tanto 23 como 24 han sido de locos, y este tampoco está nada mal. Yo he visto cositas que sin volverme loco me hacen ilusión, como el Code vein 2
ElSrStinson escribió:Me gusta el tema de que haya 2 opciones de Nintendo [carcajad]

No se de qué os quedáis. Joder, estamos viviendo unos años impresionantes a nivel de lanzamientos, tanto 23 como 24 han sido de locos, y este tampoco está nada mal. Yo he visto cositas que sin volverme loco me hacen ilusión, como el Code vein 2

Para mí 2025 ha sido el año más meh de esta generación...especialmente en cuanto a las 3 grandes.

Sony sacando juegazos a cuenta gotas y siguiendo en su afán de darse cabezazos con los GAAS.

Nintendo sacando refritos como novedades y juegos nuevos a cuentagotas, además de una política de mierda con precios y DLC recortados pre-salida de juegos.

MS cerrando proyectos y estudios como si no hubiera un mañana, aunque esto es más por falta de supervisión que otra cosa.

Y las Third, con lo de siempre.

Al final, los Indies y no tan Indies han dado más sorpresas y alegrías que el resto del mundillo.
ElSrStinson escribió:Me gusta el tema de que haya 2 opciones de Nintendo [carcajad]

Por si acaso fallas al darle a la opción de nintendo xD

Sería injusto no ponerlo al haber sido mejor incluso el partner showcase que los eventos de xbox y ps.
Nintendo la más mejor y así lo hago constatar con unas opciones poco dirigidas y tendenciosas.
mocolostrocolos escribió:Nintendo la más mejor y así lo hago constatar con unas opciones poco dirigidas y tendenciosas.

No crees que es más perjudicial para Nintendo que haya 2 opciones a repartirse los votos? Usa un poquito más la cabeza antes de rabiar contra Nintendo la próxima vez.
falta una tercera opción: Nintendo porque lo digo yo
alucardson escribió:

Para mí 2025 ha sido el año más meh de esta generación...especialmente en cuanto a las 3 grandes.

Sony sacando juegazos a cuenta gotas y siguiendo en su afán de darse cabezazos con los GAAS.

Nintendo sacando refritos como novedades y juegos nuevos a cuentagotas, además de una política de mierda con precios y DLC recortados pre-salida de juegos.

MS cerrando proyectos y estudios como si no hubiera un mañana, aunque esto es más por falta de supervisión que otra cosa.

Al final, los Indies y no tan Indies han dado más sorpresas y alegrías que el resto del mundillo.

Venimos de 2 años con lanzamientos de tal calibre que se están valorando como algunos de los mejores años de la industria. Llevamos este año:

Kingdom come 2
Avowed
Monster hunter wilds
Split fiction
AC shadows (el dichoso AC de Japón que llevaban años pidiendose)
Xenoblade X, el único "refrito" que incluyo porque estaba atrapado para wiiU, con lo que para muchos (no para mi) es algo nuevo
Inzoi
Clair obscure
Doom dark ages
Night reign
Mario kart
Death stranding 2
Bananza
Mafia old country
Silksong
Hell is us
Chronos
Borderlands 4
Silent hill F

Y queda por salir

Yotei
Outer worlds 2
Ninja garden 4
Pokemon
Metroid prime 4

De verdad, no se qué más queréis. Es que ha habido de todo y todos los colores. Igual no es tan bueno como el año pasado, pero es como decir que un jugador de NBA es una mierda porque no es Michael Jordan. Si, Sony ha cancelado muchos GaaS. Si, Nintendo está tirando de reciclaje (que acaban de lanzar consola y tiran con lo que pueden). Y Microsoft cerrando estudios porque ha intentado abarcar demasiado. Pero joder, es un año espectacular. Ya me hubiese gustado un año así en época de PS3, donde no salían JRPGs decentes, ni remakes realmente necesarios (como el último trails, o MGS delta), cuando la industria japonesa estaba en un punto bajísimo...

Jose_Muse escribió:
mocolostrocolos escribió:Nintendo la más mejor y así lo hago constatar con unas opciones poco dirigidas y tendenciosas.

No crees que es más perjudicial para Nintendo que haya 2 opciones a repartirse los votos? Usa un poquito más la cabeza antes de rabiar contra Nintendo la próxima vez.

Si repartes una herencia entre los hijos de una familia, aunque a pedro le caigan 10$ y a Juan 7$, todo se queda en la familia. Al final la encuesta tiene la opción "Nintendo bien por A" y "Nintendo bien por V"
Jose_Muse escribió:

Tranquilo, Nintenfermo.
ElSrStinson escribió:
alucardson escribió:

Venimos de 2 años con lanzamientos de tal calibre que se están valorando como algunos de los mejores años de la industria. Llevamos este año:

Kingdom come 2
Avowed
Monster hunter wilds
Split fiction
AC shadows (el dichoso AC de Japón que llevaban años pidiendose)
Xenoblade X, el único "refrito" que incluyo porque estaba atrapado para wiiU, con lo que para muchos (no para mi) es algo nuevo
Inzoi
Clair obscure
Doom dark ages
Night reign
Mario kart
Death stranding 2
Bananza
Mafia old country
Silksong
Hell is us
Chronos
Borderlands 4
Silent hill F

Y queda por salir

Yotei
Outer worlds 2
Ninja garden 4
Pokemon
Metroid prime 4

De verdad, no se qué más queréis. Es que ha habido de todo y todos los colores. Igual no es tan bueno como el año pasado, pero es como decir que un jugador de NBA es una mierda porque no es Michael Jordan. Si, Sony ha cancelado muchos GaaS. Si, Nintendo está tirando de reciclaje (que acaban de lanzar consola y tiran con lo que pueden). Y Microsoft cerrando estudios porque ha intentado abarcar demasiado. Pero joder, es un año espectacular. Ya me hubiese gustado un año así en época de PS3, donde no salían JRPGs decentes, ni remakes realmente necesarios (como el último trails, o MGS delta), cuando la industria japonesa estaba en un punto bajísimo...

Jose_Muse escribió:

Si repartes una herencia entre los hijos de una familia, aunque a pedro le caigan 10$ y a Juan 7$, todo se queda en la familia. Al final la encuesta tiene la opción "Nintendo bien por A" y "Nintendo bien por V"

La cosa no es juntar los votos, si no elegir la opción preferida de cada uno, no se "reparte" nada. De hecho si el direct general de este mes hubiera sido más flojo me habría quedado con la última opción solo por lo bueno que fue el direct de DK Bananza.

mocolostrocolos escribió:
Jose_Muse escribió:

Tranquilo, Nintenfermo.

Ni siquiera eres capaz de pillar por qué tengo puesto eso, tu iq baja con cada mensaje que escribes.
@Jose_Muse "la cosa no es", pero se hace. Si en una votación pones dos opciones que de forma indirecta van al mismo candidato, se suman entre si. Si en una votación de mejor juego Mario saca 3, Zelda 3 y Sonic 4, Sonic tiene más puntos, pero se refleja un mejor resultado general de Nintendo.
El mejor o el menos peor [+risas]

Estuve tentado a poner el de Sony pero lo unico rescatable que tuvo fue el Marvel´s Wolverine, pero quedo mucho a deber con el aniversario de God of War, Nintendo le hizo mejor homenaje a Mario y eso ya es mucho decir. Pero vote por el de Nintendo porque como decia creo que le hizo mejor homenaje a su mascota y hubo anuncios interesantes, lastima lo de las key cards.
19 respuestas