después de leer el faq no me decido

Pues que acabo de leerme el FAQ que hay fijo en este foro y no termino de decidirme, a mí el tamaño de la consola y el peso me la suda, lo que me importa es el tema de la música, por lo que he podido ver la ngage nueva no tiene na de na comparado con la ngage normal, a mí lo de la pantalla me da lo mismo, he jugado a la normal en el carrefour y la calidad de la pantalla es bastante buena, también quería saber lo del tema de la tarjeta MMC, tengo 5 tarjetas de estas de 512Mb cada una, (2 de ellas me venían con un reproductor mp3 que era al mismo tiempo lector de tarjetas y las otras por reyes :) ), bueno, la QD dicen que se puede cambiar en caliente, y la normal no, esto es, por que la ranura de la QD está por fuera y la de la normal está por debajo de la batería, o por que el sistema no admite cambios en caliente ?? , el tema de los juegos, no lo he visto todavía , por que los únicos ngage que ví estaban en el karrefour y tiendas similares, por dónde se le mete el cartucho ??, es decir, puedo usar la MMC para meterle juegos de la ngage o los originales sólo se pueden jugar metiéndolos desde su ranura(bajados de internet , no hay más remedio)??
Por lo que veo la normal es mucho más multimedia que la QD, me equivoco ??
Los auriculares usan el típico jack de 3,5mm o hay que comprarse uno especial más pequeño ??
El bluetooth, se supone que está preparado para enviar y recibir archivos, no sólo con el ordenador, si no con el resto de los móviles que tengan esto, o va capado como la mayoría de los móviles, y sólo se pueden enviar y recibir notas para la agenda de teléfonos ??
Me estoy decantando por un pack de amena que hay en phone house por 99 euros la ngage normal.

Gracias por adelantado, si se me olvida algo ya lo postearé.
De primeras, sólo con lo que dices yo ya te diría que fueras directo a por la clásica, porque en tema de música la QD... no creo que te vaya a hacer gracia :P
Lo de cambiar la MMC con la consola encendida en la clásica no se puede porque para hacerlo tienes que quitar la batería y, como comprenderás, tener la consola encendida y quitar la batería es un poco incompatible XD
Los auriculares usan mini-jack (te viene ya con unos estéreo y con manos libres) pero también trae un adaptador para pasar del jack normal al mini-jack, vamos que está todo pensado XD
El bluetooth está preparado para enviar tanto al ordenador como a cualquier dispositivo que tenga bluetooth y acepte el formato de archivo que envías (lo digo porque hay algunos móviles que tienen bluetooth pero no admiten cualquier formato de archivo, mientras que las n-gage aceptan cualquier cosa porque luego con un explorador de archivos puedes hacer lo que quieras con él).

Espero haberte ayudado. Un saludo!!
lo del bluetooth entonces tiene buena pinta, no van capados menos mal, lo del jack también me ha molado, que aunque te incluya unos con manos libres, si se te joden lo lo que fuera te viene con una clavija para transformarlo, lo del MMC entonces es lo que yo creía, está detrás de la batería, pero bueno, siempre que quieras cambiar de música pues por 20 segundos que tengas el móvil fuera de servicio no pasa nada xD. Más que nada por que en una tarjeta tendré emuladores con las rooms y como que no voy a tener 3 o 4 roms por emulador, le meteré una pasada xDD, y luego otra para mp3, sabeis si se puede meter archivos OGG, y los reproduce ?? o se necesita otra aplicación para ello?. Por cierto, se le puede conectar a la ngage clásica cámara ??, es decir, usando la cámara del nokia 3100 o 6100, es decir el mismo conector.
Hay un reproductor de OGG para Symbian pero... automáticamente cuando reproduces estos archivos los convierte a mono de 8bit y 16khz... es decir, es kk xDD
Yo te recomiendo que uses AAC, que, al no tener OGG, es el formato que mejor relación calidad/tamaño te da.
De lo que dices de la cámara no tengo ni idea, porque creo que hablaron algo de hacer un apaño en http://www.todosymbian.com pero la cosa no saldría adelante o yoquesequepasó XD
mmm, el link que me has dado me a sido de gran utilidad, explica bastantes cosas de los móviles con symbian y también unas cuantas cosillas del ngage. Una cosa, existe alguna diferencia de microprocesador o ram entre la ngage clásica y la QD ??, lo digo por que haber si luego van a empezar a sacar juegos o cosas exclusivas para la QD, como la tienen tan olvidada la clásica...
Pues no estoy muy seguro pero me atrevería a decir que la QD es simplemente la N-Gage con un diseño distinto y con Symbian 6.1 (la clásica tiene Symbian 6.0). Vamos que los juegos de QD funcionarán también en la clásica.
he podido comprobar en las reviews de meristation de juegos de ngage, que los screenshots que incluyen salen un poco cutres y muy poligonados, esto es por que los han sacado de un emulador emulando el juego en cuestión?? o en la consola se ven bien ?,
Hombre... es portátil, ten en cuenta que hasta ahora con PSP y NDS eso no se ha visto en una consola portátil, y menos una consola-móvil o un móvil simplemente xDD Aparte creo que procesa todo por software, pero bueno, yo por eso no me echaría atrás, merece MUCHO la pena :P
No te lo pienses y comprate la clasica, y ojo... esto te lo dice un defensor de la QD.
Si no te importa el tamaño ni el diseño y quieres escuchar mp3 con calidad, necesitas una clasica. Con una QD puedes hacer lo mismo que con una clasica, pero el sonido siempre sera en mono y eso se nota. Yo prefiero una QD, pero es que no la quiero para escuchar musica. Si el uso que le vas a dar es principalmente como reproductor de mp3 y radio, la tuya es la clasica. Sin duda.

Salu2.
madre mía , menudo atropello, se supone que tenía que ser mejor la QD y le ponen sonido en mono, y tengo entendido que también que le quitaron la radio. Una cosa, para escuchar la radio hace falta el accesorio original de nokia o funciona con el adaptador de jack y unos auriculares normales ?? lo digo por que como el 8310 y otros similares hace falta el manos libres para poder escucharla...

Por cierto, hasta cuanta memoria soporta la ngage ??, es decir, le puedo meter una mmc de 1Gb ?? o no la reconoce
tmaniak escribió:madre mía , menudo atropello, se supone que tenía que ser mejor la QD y le ponen sonido en mono, y tengo entendido que también que le quitaron la radio. Una cosa, para escuchar la radio hace falta el accesorio original de nokia o funciona con el adaptador de jack y unos auriculares normales ?? lo digo por que como el 8310 y otros similares hace falta el manos libres para poder escucharla...

Por cierto, hasta cuanta memoria soporta la ngage ??, es decir, le puedo meter una mmc de 1Gb ?? o no la reconoce


Pues si, para "abaratar" costes le han quitado el reproductor MP3 y la radio y aunque puedes instalarlos mediante programas symbian, los mp3 seguiran siendo mono y la radio por gprs (o sea, dinerito al canto).

En cuanto a lo de los airiculares, si, son necesarios para escuchar la radio. Un colega tiene la clasica (promocion marca) y tiene que ponerle el manos libres para escucharla. igual que el 8310.

La targeta? Yo tengo una de 512 y me va de fabula. Y segun tengo entendido hay gente que tiene una de 1 Gb aunque nop conozco a nadie personalmente...

Salu2.

EDITO:

Adelantandome a posibles preguntas futuras, dire que SI, es posible usar la conexion al pc para escuchar la radio por bluetooth, aunque a eso no le veo mucha utilidad ya que si estas en casa (cerca del pc) ¿para que quieres oir la radio en el movil? ¿no tienes una radio en condicciones (estereo) en tu casa?.
En fin, que solo seria util en unos casos muy concretos. EJEMPLO:
Quieres escuchar la radio tumbado en la cama, con los cascos para no molestar a nadie (o dormirte escuchando la radio) y no tienes unos cascos inalambricos...
Pues entonces si que es util, pero para lo que de verdad seria interesante (estas lejos de casa y ya a empezado el partido...) pues tendras que gastarte la pasta por GPRS.

Salu2.
me parece que voy a tirarme a por la ngage clásica, por todo lo que me estais diciendo la QD no merece la pena para nada, además, la veo muy incómoda al ser tan pequeña, acabo de ver en phonehouse el ngage clásico por 90 euros (de amena prepago), si alguien conoce otra tienda donde lo vendan más barato...
Lo mismo pensamos muchos, de mejora ha habido poco en la QD, y podría haber salido algo muy bueno, pero es lo que hay :(
En cuanto a lo de la radio, acabo de probar y solo con meter el adaptador de jack a mini-jack (sin conectarle unos cascos siquiera) me ha abierto la radio.

Yo tengo una MMC de 1Gb marca A-Data (por 70€ XD) que tira de puta madre. Creo que el máximo que acepta es 1Gb.
Por si te interesa la MMC la he comprado en Madrid, la página de la tienda es http://www.si2010.com

EDITO: Ya veo que eres de Murcia xD
wow, 1Gb , y acababa de leer en nokia que sólo admite tarjetas de 128Mb y algunas de 256Mb, pero que no lo aseguraban xDDDD. 70 euros ?? jode, ta barato, supongo que las SD no entrarán por el tema de que las mmc son un poquito más finas, le pasará como al nokia ese que era un ladrillo que te cagas, no recuerdo el modelo, que tenía cámara y todo.

Da igual que sea de murcia, voy a madrid cada 2 por 3, tengo la familia allí, (en la sierra, cerca del escorial) , vamos que pillo el autobus hasta madrid y luego en metro y no pasa nada xDDD.

Lo de que no se necesite auriculares marca nokia o de manos libres me ha molado bastante, ya que los nokia por lo general suelen ser bastante incómodos o que petardean en cuanto le das un poquito de caña. Lo sé porque durante un tiempo tuve un 8310 y el manos libres original, y al poner una emisora de metal, pufff.
Ni se te ocurra meter una SD en la N-Gage, tú mismo has dicho cual es el problema XDXDXD

PD: esto parece un chat [toctoc] [toctoc]
aver respecto con lo de k si los juegos van en la clasica y en la qd, supongo k van en las dos pero hay funciones como la de vibracion ejem worms k solo funciona en la qd, ademas si dices lo de escuxar musica ta mu bien pero si kieres cambiar de tarjeta y to y en la n-gage clasica vete preparando un cargador de esos manuales k daban con el marca, y a darle vueltas a la manibela....

y eso de k si tiene mas ram o no se k... no se si teine k ver pero en el fexplorer me salen estas unidades: c, d, e, g, z en la clasica la z no sale y es memoria rom.
Campi escribió:y eso de k si tiene mas ram o no se k... no se si teine k ver pero en el fexplorer me salen estas unidades: c, d, e, g, z en la clasica la z no sale y es memoria rom.

Yo la Z sí la tengo en mi clásica, lo que no tengo es la G XDXD
amm pekeño fallo aunk la g tb es rom
17 respuestas