despues de formatear el disco duro,no me funciona el sonido

hace algunas semana un amigo mio se vino a mi casa para formatear el ordenador.
despues de formatearlo creamos una particion para instalar el winXP,y nos dava un error diciendo q no se podia instalar por no se q cosa ,entonces decidimos cambiar la particion para instalar el win98,este si q lo pudimos instalar.despues yo instale el XP y me funciona bien y todo pero no van el sonido
cada vez q qiero previsualizar una pelicula o una cancion se olle el altavoz interno hacer un ''pic'' y los juegos al no encontrar la targeta de sonido no funciona ninguno

¿q podria ser?
¿cual seria la posible solucion?

GRACIAS
E l windows xp si tienes una tarjeta de sonido conocida el solito te la configura, pero si es muy nueva o el sonido es de l aplaca base, tienes que instalar los drivers.
Si el sonido es de la placa base en el cd de l aplaca base tienen que estar los drivers y si no lo encuentras en internert en la pagina de l amarca y modelo de tu placa base, y si es una tarjeta a parte mas de lo mismo....
obviamente eso es cosa de drivers.

tienes que tener el cd de los drivers si es integrado en la placa, en el cd de la placa o si la targeta de sonido es pci tienes que tener otro cd exclusivo de eso. sino sabes cual es o no tienes el cd mira cual tienes cn un programa que te diga que hardware tienes como el Everest, lo encuentras en softonic.com, y luego te bajas el driver para esa targeta de sonido.

salu2 y suerte [ginyo]
2 respuestas