Despidos en LucasArts

Reestructuracion en 2004, despidos en 2008 después de terminar Force Unleashed y despidos en 2010, cuando la llegada de The Force Unleashed 2 está próxima. La compañía no ha notificado cuantos despidos se han realizado pero se habla de un 30% de la plantilla, unas 80 personas.

LucasArts escribió:LucasArts está reorganizando sus equipos para atender mejor las necesidades del estudio interno. Desafortunadamente, esto significa un ajuste de personal.
manda huevos, menudos recortes que pegan esta gente!
La verdad que lo comente el otro día y lo digo hoy,esta la cosas muy jodida }:/
A ver si se centran y vuelven a los buenos proyectos, si no, no saldran de ésta.

Ejemplos: aventuras gráficas como las que hacian antes (pero ya no están los grandes genios, así que lo veo difícil), un nuevo Jedi Knight, un X-Wing de nueva generación... [babas]
rggyasunori escribió:La verdad que lo comente el otro día y lo digo hoy,esta la cosas muy jodida }:/


No, no es verdad. La cantidad ingente de dinero que mueve la empresa de las videoconsolas es inmoral. El problema está extremadamente claríssimo:

Sacas juego nuevo, si repartes un 30% menos... ganas algo, o no?

Qué nos jugamos a que dentro de 1 o 2 meses de la salida del nuevo Force Unleashed ofrecen puestos de trabajo? Yo lo haría.
Lucasarts se jactaba de dejar el mundo del pc para centrarse en las consolas por el tema economico. Pues se puede decir que su política ha sido un desastre ya que la calidad de sus juegos ha bajado en picado y por lo que veo el tema monetario tampoco ha sido mejor. Una pena que paguen los platos rotos los empleados.

La verdad es que cuando uno ve las obras de arte que producían y las mediocridades que hacen ahora a uno le entran ganas de llorar. El ultimo juego decente de este gente fue el jedi knight.
Mala noticia para la gente esa }:/ }:/ }:/ }:/
En mi historial videjueguil, LucasArts pasó de ser una deidad a la que adoraba bajo el nombre de LucasFilms y Ron Gilbert a convertirse en la basura que es a día de hoy.

Esos Manicac Mansion, Day of Tenctacle, Monkey Island 1 y 2 e Indy. Lo mejor de lo mejor.
Si es que con el bajón que han pegado en todos los aspectos, no es de extrañar que les sobre personal
A mi el que mas me gusto fue el Caballeros de la antigua republica, aunque creo que lucasart solo fue la distribuidora.
Knight escribió: un X-Wing de nueva generación... [babas]


A mí me sacan un remake de los X-wing clásicos y me tienen contentos para muchos años.

Aunque lo casualizarían tanto que perdería el encanto.
Con los juegazos que hacian ... aun recuerdo los de gamecube, snes, etc etc. Es una verdadera pena.
Estamos todos igual, no solo la empresas de videojuegos despiden gente.
No hay que entenderlo esto desde el punto de vista europeo (sobre todo desde el PV español "a lo funcionario") del puesto de trabajo "para toda la vida". En el mercado anglosajón (USA) el mercado laboral es mucho más flexible, y es muy normal que haya contrataciones-despidos muy regularmente.

Cuando están en pleno desarrollo del software, es normal que necesiten más manos picando, cosa que cuando se está en fase de diseño no es necesaria si no se tiene otros proyectos en paralelo para reubicar.
elcaras escribió:Lucasarts se jactaba de dejar el mundo del pc para centrarse en las consolas por el tema economico. Pues se puede decir que su política ha sido un desastre ya que la calidad de sus juegos ha bajado en picado y por lo que veo el tema monetario tampoco ha sido mejor. Una pena que paguen los platos rotos los empleados.

La verdad es que cuando uno ve las obras de arte que producían y las mediocridades que hacen ahora a uno le entran ganas de llorar. El ultimo juego decente de este gente fue el jedi knight.


Bundis escribió:En mi historial videjueguil, LucasArts pasó de ser una deidad a la que adoraba bajo el nombre de LucasFilms y Ron Gilbert a convertirse en la basura que es a día de hoy.

Esos Manicac Mansion, Day of Tenctacle, Monkey Island 1 y 2 e Indy. Lo mejor de lo mejor.


Knight escribió:A ver si se centran y vuelven a los buenos proyectos, si no, no saldran de ésta.

Ejemplos: aventuras gráficas como las que hacian antes (pero ya no están los grandes genios, así que lo veo difícil), un nuevo Jedi Knight, un X-Wing de nueva generación... [babas]


+1
Teneis razon la epoca de las aventuras graficas Lucas ha sido lo mejor, pero cometieron un error muy grave al abandonar el PC y centrarse en consolas, por eso los grandes genios que tenian se marcharon y ahora asi les va.

S2
Coño casi 270 personas en nómina y no veo que saquen nada destacable para el sector... creo que los despidos no van a parar...
Si fuese por mí, despediría a todos los responsables de pasar los juegos del 2D al 3D de Lucas... ZzzZZ
al final se va a convertir en una simple distribuidora, como lo esta haciendo con "Old Republic", en donde Lucasarts solo distribuye el juego.
En todos lados están despidiendo gente, es normal y más si no sacan juegos apenas.

Un saludo ;)
A mí los videojuegos de X-Wing son los que me reengacharon totalmente al universo Star Wars. Si sacasen una actualización de aquellos pero con las capacidades de las máquinas actuales, estoy seguro de que lograrían captar a muchos más adeptos. Pero ojo, me refiero a actualizar aquellos SIMULADORES DE VUELO, no a adaptarlos y sacar un arcade, que es lo que la mayoría de jugadores actuales entiende por simulador de vuelo.

Si en la época álgida de los simuladores de Microprose, EA, etc. nos llegan a decir que la gente llamaría simulador a versiones actualizadas de AfterBurner, no me lo hubiese creído...

Y lo mismo con las aventuras gráficas. Ojalá volviesen a sacar productos con el guión, el humor y la calidad de Monkey Island 1 & 2, o las de indiana Jones (especialmente, Fate of Atlantis).
Yo me acuerdo de los finales de los 90, que me paseaba por la fnac en francia y tenías secciones enteras solo con simuladores de vuelo, con esas cajas enormes, manuales de mas de 200 paginas, una autentica gozada. El falcon 4.0, el european air war, apache longbow 2, etc ...

Me temo que esa epoca ya no se volverá a ver ya que las grandes producciones menos algunas excepciones suelen ser todas multiplataforma, y esta claro que este tipo de juegos por los requisitos de ram y controles no tiene sitio en consola.
Y las portadas-contrportadas eran autenticas obras de arte, los manuales tambien estaban currados.
Ahora mismo tengo la caja de SPACE QUEST IV:Roger Wilco y le da mil vueltas en diseño a las actuales y el manual hasta da gusto leerlo que parece un comic.

S2
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