Despidos en Evolution Studios, Guerrilla Cambridge y SCE London Studio

Una nueva oleada de despidos ha reducido el número de empleados que Sony tiene en sus estudios de desarrollo en el Reino Unido, según ha confirmado la propia compañía. Los ceses de personal se han realizado en el marco de una reestructuración, afectando a Evolution Studios creador de DriveClub, Guerrilla Games desarrolladores de Killzone: Mercenary, así como en Sony London Studios, responsable de una de las demos para Pro­ject Morp­heus.

En un comunicado emitido a varias páginas un representante de Sony dijo que “las revisiones periódicas se llevan a cabo a lo largo de SCE Worldwide Studios, para asegurarnos de que los recursos que tenemos en un negocio tan competitivo pueden crear y producir proyectos comercialmente viables, de alta calidad e innovadores. Como parte de este proceso, hemos revisado y evaluado todos los proyectos actuales y decidido hacer ciertos cambios en algunos de nuestros estudios europeos”.

El mensaje continua: “Como resultado de esto, habrá una reestructuración enfocada en London Studio, Guerrilla Cambridge Studio y Evolution Studios para garantizar que Sony Worldwide Studios está en la mejor posición para lograr sus objetivos en un futuro. Nuestros estudios de desarrollo first party son parte clave de nuestra estrategia creativa y estamos muy emocionados con los proyectos de futuro en los que están trabajando”.

Sony no ha facilitado el número de despidos, pero estos parece que no han afectado directamente al también británico estudio de Media Molecule (LittleBigPlanet y Tearaway). Se desconoce si esta reestructuración afectará a DriveClub que por el momento sigue sin fecha de lanzamiento.

A pesar del éxito de PlayStation 4, con más de 6 millones de unidades vendidas, superando los 14 millones de juegos despachados y la mitad de sus clientes suscritos a PS Plus, la empresa matriz Sony sigue pasando por problemas económicos. Estos no solo le llevan al despido de personal, también han causado que se desprenda de sus inmuebles como su sede en Estados Unidos o las viejas oficinas en Tokio.
Economía de guerra..

La lentitud de algunos estudios habrá tenido que ver...

El "éxito" que nos quieren vender ciertas webs acerca de ps4, sabemos que es más cortoplacista que nunca. El modelo de negocios no sirve, y sony lo sabe mejor que nunca.
SONY se unde y quiere vender humo a todos los compradores de ps4
SONY se unde y quiere vender humo a todos los compradores de ps4


Si, como el poder de humo de Delsin en el increible infamous second son que acaba de salir verdad? Que nos venda mas humo por favor!!
SONY se unde y quiere vender humo a todos los compradores de ps4


Desarrolla, please. Quiero penetrar en tus pensamientos.
A ver si al final DC sera el nuevo The last guardian..

Restructuración, con todos los que estan hechando si yo fuera MS ya estaria montand mis nuevos estudios.
Lástima por los de Guerrilla, con el juegazo que es el Killzone Mercenary primero se llevan un varapalo en ventas y ahora esto.
http://www.anaitgames.com/noticias/sony ... -microaxis

Parece que no se le hace el eco que se merece a esta noticia, pero parece muuuuuuuuy preocupante de que en parte sea cierto.
Si sony esta en bancarrota Nintendo en que está? No vende software ni hardware ni al tato
Dudo que esto este asociado a resultados de determinados juegos. Simple recorte ahorrativo.
No me extraña nada lo raro es q no fuera antes.
Marietti escribió:Lástima por los de Guerrilla, con el juegazo que es el Killzone Mercenary primero se llevan un varapalo en ventas y ahora esto.

GRAN injusticia.

Entre esto y el cierre de Studio Liverpool no gano para disgustos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sony financieramente está bastante tocada, es una calamidad que los estudios que han dado grandes juegos paguen los platos rotos por el fiasco que a nivel económico supuso la PS3, amén de por otras partes deficitarias de Sony, como Sony Pictures.

Los ex de Studio Liverpool han hecho un nuevo estudio, Firesprite, esperemos que el talento de los que han despedido ahora encuentre salidas también, si no, sería una pena para el mundillo [facepalm]
Estas "reestructuraciones" están siendo bastante habituales en Sony últimamente. Y creo que no se ha salvado casi nadie. Hasta Naughty Dog o Santa Monica Studios, que son dos de las tochas tochas de Sony (y además americanas, no británicas), han reducido personal. Y algunos con talento más que reconocido. Ojalá no ocurra nada grave. Una de las mejores cosas de Sony es su abanico de juegos exclusivos de calidad.

Por cierto, SCE London Studio no es la antigua Psygnosis. Ésa era SCE Liverpool Studios, que cerraron hace relativamente poco, al nada de salir el último WipEout, el de PS Vita. Algunos de sus integrantes pasaron a Evolution Studios y otros quién sabe dónde acabaron. SCE London Studios se encarga de Buzz o algo de eso. Sé que son juegos morralla, pero no recuerdo cuáles.
javitorrente escribió:http://www.anaitgames.com/noticias/sony-tiene-un-78-de-caer-en-bancarrota-en-dos-anos-segun-microaxis

Parece que no se le hace el eco que se merece a esta noticia, pero parece muuuuuuuuy preocupante de que en parte sea cierto.


Hay que tener santos cojones de creerse eso. Esa misma web da un 40% de que Activision Blizzard quiebre, un 60% de que lo haga Sega (SegaSammy) y un 70% de que lo haga Nintendo. Fuera del sector de videojuegos, esta web "pronostica" un 51% de posibilidades de que Repsol quiebre...vamos unos "visionarios" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

En cuanto a la noticia en si, a Sony solo le va bien en su división de videojuegos y con los smartphones. En todo lo demás está palmando así que veo normal que se reestructuren a la mínima que puedan. Pero de ahí a que quiebre...señores seamos serios.
FEATHIL escribió:Hay que tener santos cojones de creerse eso. Esa misma web da un 40% de que Activision Blizzard quiebre, un 60% de que lo haga Sega (SegaSammy) y un 70% de que lo haga Nintendo. Fuera del sector de videojuegos, esta web "pronostica" un 51% de posibilidades de que Repsol quiebre...vamos unos "visionarios" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


LOL había visto la noticia, pero no había mirado eso... Credibilidad cero si me dicen que Nintendo tiene un 70% de quebrar oiga. [facepalm]
FEATHIL escribió:
javitorrente escribió:http://www.anaitgames.com/noticias/sony-tiene-un-78-de-caer-en-bancarrota-en-dos-anos-segun-microaxis

Parece que no se le hace el eco que se merece a esta noticia, pero parece muuuuuuuuy preocupante de que en parte sea cierto.


Hay que tener santos cojones de creerse eso. Esa misma web da un 40% de que Activision Blizzard quiebre, un 60% de que lo haga Sega (SegaSammy) y un 70% de que lo haga Nintendo. Fuera del sector de videojuegos, esta web "pronostica" un 51% de posibilidades de que Repsol quiebre...vamos unos "visionarios" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

En cuanto a la noticia en si, a Sony solo le va bien en su división de videojuegos y con los smartphones. En todo lo demás está palmando así que veo normal que se reestructuren a la mínima que puedan. Pero de ahí a que quiebre...señores seamos serios.

¿Un 70% Nintendo? Cuando en ese enlace pone un 22......... ¿De donde lo has sacado? Quiero verlo.

Pues si le va sólo bien en videojuegos y móviles a un gigante como Sony, sinceramente la lleva clarita la compañia. Creo que no tienes idea lo grave que es "dejar de ganar tanta pasta" para una multinacional... Luego que no os pille por sorpresa a los confiados.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
FEATHIL escribió:
javitorrente escribió:http://www.anaitgames.com/noticias/sony-tiene-un-78-de-caer-en-bancarrota-en-dos-anos-segun-microaxis

Parece que no se le hace el eco que se merece a esta noticia, pero parece muuuuuuuuy preocupante de que en parte sea cierto.


Hay que tener santos cojones de creerse eso. Esa misma web da un 40% de que Activision Blizzard quiebre, un 60% de que lo haga Sega (SegaSammy) y un 70% de que lo haga Nintendo. Fuera del sector de videojuegos, esta web "pronostica" un 51% de posibilidades de que Repsol quiebre...vamos unos "visionarios" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

En cuanto a la noticia en si, a Sony solo le va bien en su división de videojuegos y con los smartphones. En todo lo demás está palmando así que veo normal que se reestructuren a la mínima que puedan. Pero de ahí a que quiebre...señores seamos serios.


+1000000
Se puede decir mas alto, pero no más claro.
javitorrente escribió:
FEATHIL escribió:
javitorrente escribió:http://www.anaitgames.com/noticias/sony-tiene-un-78-de-caer-en-bancarrota-en-dos-anos-segun-microaxis

Parece que no se le hace el eco que se merece a esta noticia, pero parece muuuuuuuuy preocupante de que en parte sea cierto.


Hay que tener santos cojones de creerse eso. Esa misma web da un 40% de que Activision Blizzard quiebre, un 60% de que lo haga Sega (SegaSammy) y un 70% de que lo haga Nintendo. Fuera del sector de videojuegos, esta web "pronostica" un 51% de posibilidades de que Repsol quiebre...vamos unos "visionarios" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

En cuanto a la noticia en si, a Sony solo le va bien en su división de videojuegos y con los smartphones. En todo lo demás está palmando así que veo normal que se reestructuren a la mínima que puedan. Pero de ahí a que quiebre...señores seamos serios.

¿Un 70% Nintendo? Cuando en ese enlace pone un 22......... ¿De donde lo has sacado? Quiero verlo.

Pues si le va sólo bien en videojuegos y móviles a un gigante como Sony, sinceramente la lleva clarita la compañia. Creo que no tienes idea lo grave que es "dejar de ganar tanta pasta" para una multinacional... Luego que no os pille por sorpresa a los confiados.


El enlace es de una noticia que es "vieja" (creo que de enero) Solamente he ido a la pagina web de esa empresa y me he dedicado a buscar nombres de empresas. A día de hoy, a empresas como Apple, Microsoft o Electronic Arts les da un 1% (en el caso de Apple "less than 1%"). Primero he buscado empresas de videojuegos y luego ya empresas mas "generales" hasta que me ha saltado el limite diario de uso sin estar registrado.

Con ello quiero resaltar que hay muuucho visionario en el sector de las finanzas. Nuestro querido amigo, el analista/troll Michael Patcher, es un claro ejemplo.
javitorrente escribió:¿Un 70% Nintendo? Cuando en ese enlace pone un 22......... ¿De donde lo has sacado? Quiero verlo.

Pues si le va sólo bien en videojuegos y móviles a un gigante como Sony, sinceramente la lleva clarita la compañia. Creo que no tienes idea lo grave que es "dejar de ganar tanta pasta" para una multinacional... Luego que no os pille por sorpresa a los confiados.


Directamente en la pagina de Macroaxis pone un 75%, aun asi el de Sony a cambiado y pone un 44%
Nintendo - http://www.macroaxis.com/invest/ratio/NTDOY.PK--Probability_Of_Bankruptcy
Sony - http://www.macroaxis.com/invest/ratio/SNE--Probability-Of-Bankruptcy
Esto pasa en todas las empresas,casas y trabajos en las epocas d bonanza tira q libras pero cuando las cosas se tuercen hay amigo entos como se suele decir hay q agarrarse los machos
vcheese escribió:
SONY se unde y quiere vender humo a todos los compradores de ps4


Si, como el poder de humo de Delsin en el increible infamous second son que acaba de salir verdad? Que nos venda mas humo por favor!!


infamous second un juego tan repetitivo y eso es lo que quieres que te vendan y no solo lo digo yo si no todas las webs y calificadoras
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
renedj25 escribió:
vcheese escribió:
SONY se unde y quiere vender humo a todos los compradores de ps4


Si, como el poder de humo de Delsin en el increible infamous second son que acaba de salir verdad? Que nos venda mas humo por favor!!


infamous second un juego tan repetitivo y eso es lo que quieres que te vendan y no solo lo digo yo si no todas las webs y calificadoras


Hombre, es que si te pones así. Cualquier juego tipo Assasins creed, gta, mafia, son repetitivos...
Pero son juegazos, y en el caso de Infamous sublime.
Yo creo que el modelo de negocio de los videojuegos en consolas ya no funciona.

Guste o no, el mercado está en moviles, y muchos usuarios que antes para jugar compraban una consola, ahora con su movil tienen de sobra. Esto ha ocurrido en cuestión de 5 o 6 años y hay gente que aun no quiere verlo.

No es que me guste a mi tampoco, pero prefiero ver la realidad como es a ahogarme en un mar de negaciones.

El problema es que haces máquinas más potentes pero los costes no disminuyen, si no que aumentan -aunque parecen que las herramientas han avanzado mucho también). No obstante, el publico está muy estancado. Además, es un publico que exige juegos cada vez más baratos pero de mejor calidad, lo cual es incongruente, pero está apostado ahí y muchas de estas personas (como es natural) se esperan a que el juego baje de precio, etc. En general es un publico que pide mucho, pero compra poco, limitandose a las 4 o 5 sagas de siempre y a esas que más critican luego.

Creo que el tirón que han tenido xbox One y PS4 al inicio se va a estancar porque como digo el modelo clásico no funciona y han vuelto a hacer lo mismo. No le ha funciona a WiiU, ni a PSVita, y aunque PS4 y XO tienen más tirón comercial, creo que no va a ser ni de lejos lo alcanzado por X360 y PS3.

Es mi opinión.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MistGun escribió:Yo creo que el modelo de negocio de los videojuegos en consolas ya no funciona.

Guste o no, el mercado está en moviles, y muchos usuarios que antes para jugar compraban una consola, ahora con su movil tienen de sobra. Esto ha ocurrido en cuestión de 5 o 6 años y hay gente que aun no quiere verlo.

No es que me guste a mi tampoco, pero prefiero ver la realidad como es a ahogarme en un mar de negaciones.

El problema es que haces máquinas más potentes pero los costes no disminuyen, si no que aumentan -aunque parecen que las herramientas han avanzado mucho también). No obstante, el publico está muy estancado. Además, es un publico que exige juegos cada vez más baratos pero de mejor calidad, lo cual es incongruente, pero está apostado ahí y muchas de estas personas (como es natural) se esperan a que el juego baje de precio, etc. En general es un publico que pide mucho, pero compra poco, limitandose a las 4 o 5 sagas de siempre y a esas que más critican luego.

Creo que el tirón que han tenido xbox One y PS4 al inicio se va a estancar porque como digo el modelo clásico no funciona y han vuelto a hacer lo mismo. No le ha funciona a WiiU, ni a PSVita, y aunque PS4 y XO tienen más tirón comercial, creo que no va a ser ni de lejos lo alcanzado por X360 y PS3.

Es mi opinión.


y la mia. no hace falta repetirse más.



Lo que esta pasando esta claro..:



Imagen
Yo no entiendo que habláis acerca de que el barco se hunde, si la industria del VJ mueve cada vez mas dinero, independientemente del beneficio que genere.
paulcarrack escribió:Si sony esta en bancarrota Nintendo en que está? No vende software ni hardware ni al tato

Si, espera que mañana mismo quiebran.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-podria-sobrevivir-38-anos-sin-problemas-66228

No hace falta que empeceis a tiraros pedruscos unos a otros, pero de ahí a soltar tonterías hay un paso.

Yo lo veo como un recorte de personal normal (normal dentro de lo que cabe claro).
RaPhaT escribió:Yo no entiendo que habláis acerca de que el barco se hunde, si la industria del VJ mueve cada vez mas dinero, independientemente del beneficio que genere.


Y tienes razón, pero no en consolas.
el video juego en consolas es muy caro y es evidente que la gente tire de pc o dispositivos moviles ya que el precio es muchisimo menor,lo siento pero esta next gen va a ser asi
renedj25 escribió:
vcheese escribió:
SONY se unde y quiere vender humo a todos los compradores de ps4


Si, como el poder de humo de Delsin en el increible infamous second son que acaba de salir verdad? Que nos venda mas humo por favor!!


infamous second un juego tan repetitivo y eso es lo que quieres que te vendan y no solo lo digo yo si no todas las webs y calificadoras



Lo que hay que leer. Hay señor, señor.
Yo creo que el modelo de negocio de los videojuegos en consolas ya no funciona.

Guste o no, el mercado está en moviles, y muchos usuarios que antes para jugar compraban una consola, ahora con su movil tienen de sobra. Esto ha ocurrido en cuestión de 5 o 6 años y hay gente que aun no quiere verlo.

No es que me guste a mi tampoco, pero prefiero ver la realidad como es a ahogarme en un mar de negaciones.

El problema es que haces máquinas más potentes pero los costes no disminuyen, si no que aumentan -aunque parecen que las herramientas han avanzado mucho también). No obstante, el publico está muy estancado. Además, es un publico que exige juegos cada vez más baratos pero de mejor calidad, lo cual es incongruente, pero está apostado ahí y muchas de estas personas (como es natural) se esperan a que el juego baje de precio, etc. En general es un publico que pide mucho, pero compra poco, limitandose a las 4 o 5 sagas de siempre y a esas que más critican luego.

Creo que el tirón que han tenido xbox One y PS4 al inicio se va a estancar porque como digo el modelo clásico no funciona y han vuelto a hacer lo mismo. No le ha funciona a WiiU, ni a PSVita, y aunque PS4 y XO tienen más tirón comercial, creo que no va a ser ni de lejos lo alcanzado por X360 y PS3.

Es mi opinión.


La respeto totalmente... pero en una cosa debo discrepar...
Quiza el modelo ya no sirve, pero a mi que no me vendan juegos tochos para movil, que se los comen con patatas.
Yo lo bueno, en pantalla de tv.
paulcarrack escribió:Si sony esta en bancarrota Nintendo en que está? No vende software ni hardware ni al tato


La noticia habla de los estudios de sony,no de los de nintendo,que de hecho,cada vez estan contratando mas gente,y han construido un nuevo edificio central,sin tener que vender otro edificio por el camino.

Pero tranquilo,cuando se publique en EOL que nintendo despida gente a manta,podreis venir aqui a hacer la gracieta y todo eso.

Pero hoy,no ese dia.

Espero que toda esa gente se pueda recolocar lo mas rapido posible.
5600VIDEOGAMER escribió:
paulcarrack escribió:Si sony esta en bancarrota Nintendo en que está? No vende software ni hardware ni al tato


La noticia habla de los estudios de sony,no de los de nintendo,que de hecho,cada vez estan contratando mas gente,y han construido un nuevo edificio central,sin tener que vender otro edificio por el camino.

Pero tranquilo,cuando se publique en EOL que nintendo despida gente a manta,podreis venir aqui a hacer la gracieta y todo eso.

Pero hoy,no ese dia.

Espero que toda esa gente se pueda recolocar lo mas rapido posible.


Cuando algunos no saben por donde salir, entonces buscan "fuera" y comparan con otros para que no parezca "tan malo".

Algunos Sonyers tenéis siempre excusa para todos y toda noticia sea negativa la intentáis convertir en positiva.

Esta noticia es una pena, lo mismo son despidos que suelen hacer "Cada X tiempo" pero no quita que positiva no sea se mire por donde se mire.

La industria de los videojuegos mueve muchísimo dinero y vemos constantemente cada día como estudios compran a otros, compran derechos, despidos de trabajadores e incluso peces gordos dejando "X" compañía después de llevar un porrón de años.
PS4 es el as en la manga que tiene Sony para continuar en la industria de los videojuegos, por suerte Microsoft con lo mal que lo hizo anunciando la One les ha ayudado a que se queden.
Normal.

Se gastan una pasta en hacer el mejor shooter portable de la historía con unos gráficos de infarto en portátil AAA de libro y no vende una caca.

Luego sacas la basura del COD de VITA y te forras.

Si se hunde la industria del videojuego es por el mercado chorra que hay y eso aplica a todas las compañías por igual.

De todas formas esta claro que Sony no perdona ni una ahora mismo, si eres un estudio sacas un juego y no tienes las ventas que se esperan de ti o no cumples plazos te vas a la calle sin más.

Un Saludo.
que mala pinta tiene esto
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mala noticia!!!

El director de Driveclub abandona Sony.

El director de Driveclub abandona Sony
Funda su propio estudio independiente.


Col Rodgers, director de Driveclub[/b], ha abandonado Evolution Studios. Se trata de una nueva salida de las filas de Sony tras confirmarse ayer que Seth Killian dejaba el estudio de Sony Santa Monica.

Igualmente, Rodgers indica que su salida no está vinculada a los múltiples despidos realizados por Sony en el día de ayer en Evlution Studios, Guerrilla Cambridge y SCE London Studio.

Esto se debe a que, aunque Rodgers ha hecho pública su salida ahora, esta se hizo efectiva el pasado mes, cuando dejó la empresa para fundar su propio estudio independiente, Red Switch Games.


Imagen


Fuente: Vandal
35 respuestas