Despido Improcedente¿?

Hola a todos, bueno pues os cuento la historia.

Llego el lunes pasado de las vacaciones y me llama mi jefe, me dice que han contratado una empresa para el mantenimiento y que solo para programar no me van a dar un sueldo, vamos que me tiran de trabajar.

Mi contrato es de fin de obra y servicio, y me han indemnizado con 168€ (segun dicen unos 8 dias por año trabajado).

Esto es asi? o me deberian de pagar esos 15 dias de los que no me avisaron del despido.

Espero vuestra ayuda, saludos.

EDIT: Me han llamado y han accedido a pagarmne los 15 dias del no aviso.
Juer eso si que es una putada... lo siento :(

He encontrado esto por si acaso te vale...
http://www.trabajos.com/informacion/index.phtml?n=12&s=2

Asi un poco por encima, las indemnizaciones por tiempo trabajado y demás dependerán del convenio colectivo a cual esté sujeto tu contrato. También puede ser menos de lo "esperado" ya que puede que hayas disfrutado de más días de vacaciones de los que te corresponderían por no trabajar el año completo.

Lo de que te avisen con 15 días depende si llevas trabajando más de un año, sino es asi, no estan obligados, si sí lo has pasado, sí lo están y deberían pagartelos...

De todas formas si tienes dudas y quieres informarte bien, consulta a algun abogado laboralista o en algun sindicato.

Esos contratos dan asco [lapota]

Lo siento tio :(
lo he leido y es una putada , ahora todo depende de si has estado 1 año o no ...
Yo estuve igual que tu, con un contrato por fin de obra de 8 meses, programando.

Cuando faltaba un mes, le pregunté al Gerente si tenian que avisarme con antelación en el caso de que no me fuesen a renovar, y me dijo que no, que al ser por fin de obra se supone que al acabar la obra se acaba tu contrato.

Al final me renovaron y pasé a indefinido, y a partir de ahora si que me tienen que avisar con antelación en el caso de que me quisiesen despedir...

P.D: De todas formas, en tu contrato de fin de obra tiene que haber una clausula que explique lo de la renovación, o por lo menos en el mio la había..

Saludos
Qué dice en tu contrato de la finalización del mismo? Es decir, establece una fecha máxima para la finalización del trabajo o simplemente establece unos parámetros por los cuales se determina que la obra ha sido completada?

Si me pones eso igual te puedo orientar para sacarles más pasta.
4 respuestas