DeSmuME, emulador de NDS

A pesar de estar disponible desde hace varios meses muchos son los usuarios que no conocen el emulador DeSmuME. Este emulador de NDS para PC es una de las opciones con mayor compatibilidad, pudiendo ejecutar incluso algunos juegos comerciales, aunque su principal utilidad es que los programadores aficionados prueben sus aplicaciones cómodamente en el ordenador.

Recientemente su creador abandonó el proyecto debido a los cambios en la legislación francesa, pero al estar disponible el código fuente su desarrollo ha continuado. Podéis seguirlo en la web del proyecto de SourceForge y también en desmume.com. Además está disponible una versión preparada para Linux.
Entiendo su funcionalidad para que los desarolladores prueben, pero vamos que lo que es probar un juego comercial aunq fuese al 100 % con el raton me parece totalmente imposible..para eso mejor comprarse una!! [fumeta]
seoarche escribió:Entiendo su funcionalidad para que los desarolladores prueben, pero vamos que lo que es probar un juego comercial aunq fuese al 100 % con el raton me parece totalmente imposible..para eso mejor comprarse una!! [fumeta]
Una buena opcion,si lo depuran, para aquellos que no pueden comprarse una NDS, aunque, lo suyo es jugarlo en la consola para aprovechar el micro y la pantalla tactil. Para los desarrolladores es una herramienta cojonuda [oki]
Pues este emulador en portátiles peude salir bastante factible, usando la táctil que llevan pueden salir cosas bastante curiosas.
Hay algun juego emulado fullspeed¿?
seoarche escribió:Entiendo su funcionalidad para que los desarolladores prueben, pero vamos que lo que es probar un juego comercial aunq fuese al 100 % con el raton me parece totalmente imposible..para eso mejor comprarse una!! [fumeta]


Totalmente de acuerdo [oki]

tmaniak escribió:Pues este emulador en portátiles peude salir bastante factible, usando la táctil que llevan pueden salir cosas bastante curiosas.


jejejjeje, eso tb es buena idea :P
para PDAs también estaría bien aunque no se que CPU se requiere para emular una NDS en condiciones...
seoarche escribió:Entiendo su funcionalidad para que los desarolladores prueben, pero vamos que lo que es probar un juego comercial aunq fuese al 100 % con el raton me parece totalmente imposible..para eso mejor comprarse una!! [fumeta]

Ya te digo, sería algo así como intentar dibujar con el ratón en algún programa de dibujo (por ejemplo el Paint). Es preciso, pero no tanto como con un lápiz directamente.
Siempre te puedes comprar una tableta grafica de las baratillas.
Esta bien que se experimente con los emuladores, pero dudo mucho que se logre hacer un emulador de la DS en poco tiempo

Yo no tengo la DS, pero la he probado y realmente creo que no habría comparación con un emulador.

Pero espero que se mejoren los emuladores, porque como ya he dicho, experimentar es bueno
Pues yo, teniendo la DS, he probado el emulador y tengo que decir que no hay nada como ver el juego medio funcionando para ver si te puede gustar o no. Nada de fotos o videos y si no hay amigos cerca que se lo hayan comprado... de momento con dos demos pues ya he visto cosas que quiero jugar!
VozdeLosMuertos escribió:Pues yo, teniendo la DS, he probado el emulador y tengo que decir que no hay nada como ver el juego medio funcionando para ver si te puede gustar o no. Nada de fotos o videos y si no hay amigos cerca que se lo hayan comprado... de momento con dos demos pues ya he visto cosas que quiero jugar!

Totalmente de acuerdo. Nada jode más q gastarse la pasta y esperar con ganas un juego para luego descubrir q es un truño. Lo mejor es probar primero y comprar después.
seoarche escribió:Entiendo su funcionalidad para que los desarolladores prueben, pero vamos que lo que es probar un juego comercial aunq fuese al 100 % con el raton me parece totalmente imposible..para eso mejor comprarse una!! [fumeta]


totalmente deacuerdo, mira que yo prefiero todo por emuladores pero esa consola solo tiene gracia si juegas en la consola real.
emular una portatil es un poco chorra, no por nada, pero es que verlo a pantalla completa pierde bastante.


Salu2
Un emulador de NDS sería un complemento, no un sustituto, así como no lo fue el de GBA.

Yo me compré la GBA en su momento y gracias a los emuladores compré juegos que merecían la pena y me libré de muchos truños (para mi gusto, claro).

Es genial poder emular una portátil para probar los juegos, y si te convencen, comprarlos, alquilarlos o lo que sea...porque sino te arriesgas a comprar basuras.
pero ese emulador..va bien? rulan los juegos bien? si es asi me lo bajo insofacto insoluto ya :P jaajjaj :P
Los que decís lo de la táctil del portátil para emular mejor la DS, pues o no tenéis DS o no tenéis portátil, pq no es para nada lo mismo. De hecho más real y cómodo sería manejar la táctil con el puntero del ratón.


PD: Me retracto, con la Wacom se juega casi como en la DS, o incluso mejor (aunque parezca increíble).
El emu en estos momentos no vale la pena, solo para probar y ademas pienso que es mejor jugarlo en un DS real.

Saludos
Ahora mismo es a mi parecer el mejor emulador de DS q existe, sobre todo para los q programamos en ella.
Para juegos comerciales no sirve, pero weno para eso estan las DS...
salu2
Está bastante bien el emu. Lo probé y no se cuelga tanto como otros. Si bien lo unico que funcionaba eran juegos 2D sencillos tipo puzzle: Mister driller, Zoo keeper, Puyo puyo y similares. se veian las 2 pantallas pegadas por ejemplo en el mr driller parecia una sóla pero alargada pues vas avanzando todo el rato hacia abajo. Tenia muy buena velocidad en estos. funcionaba bien el cursor en la pantalla de abajo aunque sonido todavia no escuché.

Los juegos 3D de momento nada.

De todas formas pude probar en cierto modo por primera vez la consola portatil esta y ya me han dado más ganas de comprarla por el sistema de juego tan novedoso ese del tactil. y por los de gba tambien. Lastima que para la version NDS Lite todavía falta ¿no? ¿se sabe alguna fecha? es que la veo con un diseño más portatil la lite y me recuerda a los antiguos game&watch de doble pantalla (el del zelda o el de mario y luigi cargando un camion) de hace 20 años o por ahi xD
Tendré que probarlo con la Wacom A4 que tengo xD xD
Hola, yo uso este emulador para ver asi por encimilla los juegos y decidirme por cual comprar, en la ultima version que ha salido 0.40 los juegos 2d van perfectos y alguno 3d empieza a funcionar

Pero queria hablaros de un problema que me da el emulador, al usarlo un tiempo aleatorio pueden ser 10 segundo o llegar a 20 minutos el ordenador se nota como que "piensa" un poco vamos que se pone a leer el disco duro asi derrepente y se reinicia el ordenador, a alguien le pasa algo similar? se que estamos hablando en portatiles y que quiza fuera en pc esto, pero lo pongo aqui por no abrir un nuevo hilo y por que los que lean este hilo sean gente k lo haya probado y quiza me puedan ayudar.

muchas gracias!

pd: enlace a la ultima version link
¿alguien ha probado el emulador, a mi no me funciona con ninguna rom,un saludo?
Perdon , si que funciona, pero no com los juegos mas modernos.Pero es un comienzo.
22 respuestas