dannyh escribió:Hombre yo primero si hice del de ciencias de la salud pero luego me cambie por que quería estudiar o informatica o LADE .
La cosa esta que me decidí por informatica por que mi fuerte no es memorizar D:
Pues yo te voy a dar un consejo distinto al que te da la gente.
De primeras no le prestes atención a lo de tus compañeros, que te miren como te miren, tu eres libre de estudiar como quieras, es más, si no te han dicho nada directamente seguro que muchas de las veces es interpretación tuya. Pero te aconsejo que vayas a clase, es mejor que una academia, ya que en una academia te preparan para una materia, en cambio en clases te preparan para el examen que vas a hacer.
Y la parte distinta de mi consejo es que te plantees si realmente te gusta lo que estas estudiando. Si hiciste bachiller sanitario supongo que será por alguna razón, o porque te gusta mas esa rama, o porque te interesa alguna carrera sanitaria, o porque lo hiciste para huir de las matematicas. Así que planteate si realmente te apetece hacer lo que estas haciendo los proximos años de tu vida o seguir con ese nivel de esfuerzo, es más planteate si estarias a gusto trabajando de eso el resto de tu vida.
Te cuento mi caso para que saques conclusiones. Yo hice bachiller sanitario por dos motivos, porque no me gustan las matematicas y porque me gusta la biologia. Pero por otro lado siempre me ha gustado la informatica, así que el año pasado entre en informatica. Y quitando algunas pocas cosas, no me gustaba nada de nada, era todo contenido matemático y no me enteraba de nada (tampoco tenía base matematica), directamente iba a clase a disgusto, para estar alli unas cuantas horas al dia haciendo algo de lo que no me enteraba y que no me gustaba para nada. Así que despues del primer cuatrimestre, en el que solo aprobé 1 de 5 (programación) plantee si me apetecia seguir haciendo eso, ya que las asignaturas del segundo cuatrimestre tampoco me gustaban, y decidí que no. Así que pocas semanas despues de empezar el segundo cuatrimestre me lo dejé, aproveché para sacarme el carnet de conducir y este año me he metido en biologia.
Y vamos, ni punto de comparación, me está encantando. Me gusta el contenido de las materias, me resulta facil, voy a las clases con gusto. Obviamente por ahí hay alguna que otra asignatura que no me gusta, pero eso pasa en todas la carreras. Pero vamos genial, me alegro totalmente de haber hecho el cambio y se que en un futuro si que me apetece dedicarme a esto.
Tal vez si hubiera hecho un modulo de informatica en vez de la ingeneria si que me habría gustado (contenido y orientación diferente), pero estoy tan agusto con lo que estoy estudiando ahora que ni me lo planteo.
Así yo que tu me plantearía si quieres seguir donde estas.