Desmontando el mito de que el P2P perjudica a la industria del entretenimiento

A pesar de que numerosos estudios han concluido que el intercambio en Internet de contenidos con copyright no afecta de forma significativa a las diferentes industrias del entretenimiento, estas industrias se empeñan en decir lo contrario. Pero dejemos los estudios teóricos a un lado y fijémonos en los hechos: España es uno de los paises con mayor proporción de usuarios P2P, lo que implicaría que estas industrias estarían gravemente afectadas. Sin embargo, recientemente comprobamos como la industria del videojuego seguía creciendo un año más, situándose España en la cuarta posición europea, y ahora nos enteramos de que las cifras del cine son todavía mejores.

España es el país de la Unión Europea con más asistencia al cine, y el tercero en número de salas. A pesar de bajar películas de Internet y comprar en el top manta, 2'6 millones de espectadores españoles llenan los cines cada semana, y un 25% acude al menos una vez al mes. Además, por cada dos cines tradicionales que se cierran, se abre un multicines.
Mas claro el agua... si no quieren admitirlo es por que no quieren.

Si la cuestión es quejarse, con la "calidad" que frecuenta ultimamente en el cine ya pueden estar agradecidos de que vayamos con tanta frecuencia.
Por mucho estudio que se haga siempre se buscaran razones a las que dar la culpa.

Salu2
Yo cada vez entiendo menos.Lo que hace el dinero y las contradicciones a las que llegamos cuando se les planta cara a cierta gentuza. ¬_¬
El problema es que nosotros ya lo sabemos, los que no quieren enterarse son ellos.
Me ha gustado esto:
jiXo escribió:Además, por cada dos cines tradicionales que se cierran, se abre un multicines.

La gente se quejaba xke habian kitado el cine de mi pueblo xke no iba nadie, en cambio todo el mundo se iba a Valencia o a Castellon. Vamos no me jodas, el cine de mi pueblo: sillas incomodas, 3 salas, si se sentaba uno delante tuyo ya no veias la peli, y un largo etc... despues, termina de cenar y buscate la vida ke para cenar tienes ke volver a cojer el coxe... asi kerian ke funcionase??
No lo voy a negar me bajo pelis, juegos y música. Pero casi cada fin de semana voy al cine y como todos me compro los juegos y los discos que valen la pena y no por eso creo yo que este arruinando a nadie, ya que no me dedico a venderlo por la calle.
Ese estudio no hace más que demostrar lo que ya sabíamos todos. MIENTEN. El día en que la gente deje de descargarse contenidos con copyright dirán que tienen pérdidas millonarias (a pesar de que que sus beneficios aumenten año tras año) porque la gente se gasta mucho dinero en gasolina y no en CDs. Y nos podrán un canon en los coches, motos, etc...
Putos ladrones, eso es lo que son..

Saludos
Me da a mi que este tipo de informes no saldran en los informativos ni en ningun sitio relevante que pueda llegar al gran publico, simplemente a la industria y al gobierno no le interesa, a estos les gustan mas los datos catastrofistas.
Eso puede ser cierto (yo mismamente consumo un 1000% más de productos originales que antes de conectarme a internet y conocer las redes P2P), pero tampoco olvidemos la gran cantidad de gente que baja y baja sin parar sin comprar absolutamente nada, aunque lo regalen con una revista, y te hacen sentir como un gilipollas por comprar algo original.
MatoR escribió:Eso puede ser cierto (yo mismamente consumo un 1000% más de productos originales que antes de conectarme a internet y conocer las redes P2P), pero tampoco olvidemos la gran cantidad de gente que baja y baja sin parar sin comprar absolutamente nada, aunque lo regalen con una revista, y te hacen sentir como un gilipollas por comprar algo original.


¿Y cuánta de esa gente se compraría un DVD original si no pudiese bajarse la película de internet?

Recientemente pusieron en EOL una noticia sobre un estudio hecho en Canadá. Aunque no podemos comparar los datos, las tendencias sí son comparables. El que se baja más variedad de cosas de internet, por norma, es el que más cosas originales compra.
Piensa que el rango de edad de mayor consumismo es entre los jóvenes que, curiosamente, somos los que más cosas descargamos y que la 3ª edad es la que menos compra y, a su vez, son los que menos descargan.
Gracias a internet se favorece la venta de musica en el sentido de que podemos descubrir la musica de otros paises que aqui no llegara jamas (por ej. musica de finlandia) y al mismo tiempo en otros paises pueden escuchar la musica que se hace aqui y hacerse fan de ella y por lo tanto mas ventas potenciales.
esta claro yo antes iva con los colegas casi todos los findes al cine, ahora ya no porque casi no exan nada pero esperate al veranito y ya veras, lo q ocurre es q la gente oye campanas y se lo cree
son unos descarados, seguro que ellos saben de todo esto, y aun asi nos pasan cuchillo [uzi]
No es una noticia nueva, pero almenos más de una persona se irá a dormir esta noche cuando ponga a descargar cosas en el eMule ( X-D )
... o bittorrent [qmparto].....
Bueno, algo si que les afectara, pero poco como marcan los echos... pero ellos le echan la culpa a los p2p pq no son capaces de reconocer/fabricar buenos productos.
Yo creo que el echo de los videojuegos es el mejor ejemplo, no se kejan y si lo hacen bien pues suben las ventas.

Haber si aprenden de una vez que se pide calidad y precio y asi desapareceria todo lo que ellos critican
Ademas si uno se fija , lo que peso mas durante el año pasado en el descenso de la asistencia de las salas fue mas la pesima calidad de las peliculas que la pirateria en si, de hecho desde mayo del año pasado me estaba quejando de la nula calidad de los blockbuster veraniegos (el reino de los cielos, los 4 f,stealt, constantine etc), el que el genero de accion no funcine muy bien en taquilla ultimamente (en esto tiene mas la culpa los videojuegos que la pirateria), que ultimamente haya mejores guiones en las teleseries(las yakis no las españolas no sea que me nombren hospital central=urgencias) que en el cine, que las peliculas de animacion 3d no son la panacea de la taquilla (menos madadascar y chicken little ninguna arraso y esta ultima dejo un sabor agridulce a disney que motivo la compra de pixar para no perder el tren de la vanguardia 3d), el abuso de peliculas para adolescentes y niños que espanto de los cines al sector adulto de la taquilla.


De hecho la taquilla se animo al llegar la etapa de navidad (incluso king kong recaudo por encima de la media veraniega), e incluso cuando fue peor las cosas (en la etapa veraniega cuando todo el mundo estrena todas las semanas las peliculas estrella), hubo casos de peliculas que tuvieron buenas recaudaciones como batman begins (y eso a pesar del presedente de batman y robin), e incluso algunas pelis que estaban catalogadas de fracaso antes del estreno tuvieron buenas recaudaciones (caso de los 4 f)

En definitiva ,sin contar que mucha gente prefiere pagar 11€ por un dvd para ver en casa que 6€ por una entrada de una sala ) y alas pruebas de las ventas en navidad de pantallas de 26 pulgadas pa arriba, aparte de la pirateria hay mas razones



Pd: perdon por la parrafada pero estaba inspirado
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Excelente noticia para la sociedad española si señor, espero que mejore, eso si que quiten canons ahhh y otra cosa mas PUTA SGAE
... o pando [qmparto] [qmparto] ....



---------------------



yo soy el que mas compra originales de los que conozco (en plan variedad) pero a la vez soy el k mas cosas se descarga. es mas cuando m bajo un juego k dudo en comprarme o no ( lo pruebo y si m gusta m lo compro ) por lo que han ganado una venta. lo que hacemos es k haya mas calidad sino habria mas porqueria de lo k ya hay y no es poca.



sayonara [bye]
Si es que nos tienen mania esta gente
trigun_bdn escribió:Excelente noticia para la sociedad española si señor, espero que mejore, eso si que quiten canons ahhh y otra cosa mas PUTA SGAE


Sí, que se quiten canons pero bajando cosas a piñón...

En fin, que seguro que se quejan del canon los que menos tienen que quejarse.

Por cierto, para probar juegos existen las demos.
yanosoyyo escribió:Ese estudio no hace más que demostrar lo que ya sabíamos todos. MIENTEN. El día en que la gente deje de descargarse contenidos con copyright dirán que tienen pérdidas millonarias (a pesar de que que sus beneficios aumenten año tras año)

Esa es la gran falacia que nos intentan colar. Cuando hablan de "perdidas" se refieren realmente a "dinero que dejan de ganar" (sobre sus beneficios, que siguen siendo millonarios)

Ellos NUNCA han perdido dinero.
Lo de la lucha contra la pirateria utilizada por las empresas del entretenimiento, es lo mismo que lo de la lucha contra el terrorismo por parte de los gobiernos occidentales, solo es para desviar la atencion sobre otros asuntos. Nos mantienen informados de una cosa (y mucho) para que no preguntemos por otras. Asi que a partir de ahora si ETA no vuelve a poner bombas, empezaran a saco con el terrorismo internacional o "islamista" (eso por parte de los goviernos) de hecho ya llevan varios meses acosandonos con esas mierdas, y por parte de las empresas, si de verdad acaban con las redes de pares, tranquilos que ya se inventaran otra milonga.
Puede que lo que he escrito sea una de mis paranoias, o no... [sati]
hablan de dinero perdido yo voy al cine, pago un dinero por una peli para verla en el cine, y es un dinero que me gasto y si la pelicula es mala deberian devolverme el dinero? no pueden hacer eso, pues entonces me bajo la peli y ya que me han cobrado una pasta al menos la tengo.

y gracias a el p2p y demas, la gente es mas culta que antes, porque recordemos que la musica es cultura. y gracias a eso descubro grupos que antes ni conocia, grupos de J-pop, punk, hardcore, y muchos grupos que kizas nunca escuche y gracias a esto conoces mas grupos, o puedes ver animes que jamas llegaran aqui.

mi madre de pequeño me enseño que habia que compartir las cosas, ahora no va a venir un extraño a decirme que no debo compartir, porque mi madre me educo muy bien con eso . xDDD [poraki]
si pero hay demos k son demasiado cortas xDDD


agur [bye]
Esa es la gran falacia que nos intentan colar. Cuando hablan de "perdidas" se refieren realmente a "dinero que dejan de ganar" (sobre sus beneficios, que siguen siendo millonarios)

pues yo creo que hacen sus calculos diciendo "a ver, ganamos 30'000,000 de dolares, por X numero de personas, si entonces sumamos el dinero de las personas que bajaron la pelicula por redes p2p, que seguramente NO pagaron p
Como dice una comparsa de Martinez Ares... "Pobre de aquel, que aun mirando nada ve...."

Me encantaria mañana ver una respuesta de los mafiosos que ya conocemos intentando explicarnos estas cifras, si es que pueden [poraki]
MatoR escribió:Eso puede ser cierto (yo mismamente consumo un 1000% más de productos originales que antes de conectarme a internet y conocer las redes P2P), pero tampoco olvidemos la gran cantidad de gente que baja y baja sin parar sin comprar absolutamente nada, aunque lo regalen con una revista, y te hacen sentir como un gilipollas por comprar algo original.

pero esos no hiban a comprar de todas formas [oki]
Al final a la gente le mola ir al cine y comprar la música, dvd y juegos originales, y lo que te sueles bajar son cosas que de otra manera no comprarías.

Y al bajartela si te gusta es muy probable que alfinal piques y compres.

Me ha pasado mucho el comprar un disco después de oirlo en internet y verlo en la tienda rebajado. Sólo para tenerlo.

PD excepto en los discos que distribuye Sony, para meter virus y troyanos ya me valgo yo sólo, o los que tienen programas anticopia, yo sólo escucho la música en mp3 o en el coche.
la realidad es tan obvia, que solo el que no quiere verla, no la ve, porque no es mas ciego el ciego, sino el que no quiere ver.
hola a todos:
A esta gente (sgae, etc.. ) sabeis lo que le pasa es que quieren TO PA MI, TO PA MI, ESTAN ANSIOSIOS EL ANSIA, EL ANSIA .

un saludo
evelio escribió:hola a todos:
A esta gente (sgae, etc.. ) sabeis lo que le pasa es que quieren TO PA MI, TO PA MI, ESTAN ANSIOSIOS EL ANSIA, EL ANSIA .

un saludo

Alguien me dijo una vez.... y lo recordare para siempre, que el que tiene dinero quiere mas dinero y cuando tiene mas dinero aun quiere mas dinero, y llega un momento que le da igual como conseguirlo, la cuestion es tener dinero. Es triste pero es asi.
Pero a ellos estos datos no les vaaaalen :o
Lo que estos buscan es sacar dinero por todas las vias posibles, dicen ke la pirateria es una lacra y demas, pero la lacra son ellos, ke aunke les vaya bien se inventan lo ke sea para cobrar impuestos o cualkier mierda posible para sacarnos todo lo que puedan y algo mas.

esta claro ke entre unas cosas y otras solo nos kieren dejar el dinero necesario para comer y poco mas.
MatoR escribió:Sí, que se quiten canons pero bajando cosas a piñón...

En fin, que seguro que se quejan del canon los que menos tienen que quejarse.


Exacto. En eso consiste la presunción de inocencia.
- Si es legal bajarse cosas, podemos admitir un canon gestionado por el gobierno y no por una empresa privada.
- Si es ilegal bajarse cosas, el canon no tiene razón de ser. Denuncias particulares a cada uno que se baje algo.

Es así de simple. Lo que no tiene ningún sentido es que sea ilegal y que, además, te cobren un canon "por si lo haces".

Yo siempre pongo el mismo ejemplo comparativo:
La mayoría de los conductores hemos cometido alguna vez una falta al volante (conducir con una copa de más, ir a más velocidad de la permitida, olvidarse el cinturón, las luces, el móvil, conducir con ruedas más gastadas de lo permitido, conducir sin un intermitente, sacar un brazo por la ventanilla, aparcar en doble fila/zona amarilla/parada bus, etc...) cualquiera de esas situaciones es susceptible de multa. Y (casi) todos hemos hecho alguna vez una gambada. ¿Verías normal que nos pusiesen un canon en la gasolina "por si alguna vez cometemos una infracción"?
yanosoyyo escribió:
¿Verías normal que nos pusiesen un canon en la gasolina "por si alguna vez cometemos una infracción"?



Lo terminaran haciendo, si la SGAE puede hacer lo ke hace, Trafico puede hacer lo ke dices con total normalidad.
Si lo hiciesen, me parecería un atropello. Pero me parecería doblemente grave si, en lugar de cobrarme la DGT me cobrasen empresas privadas como la Sociedad General de Automovilistas Españoles, la Asociación de Conductores de Automóviles y Motocicletas, etc...
¿Verías normal que nos pusiesen un canon en la gasolina "por si alguna vez cometemos una infracción"?


Madre mia, nos quejamos del canon. Pero lo de la gasolina ya es de risa. ¡No caben mas impuestos!

- Si es legal bajarse cosas, podemos admitir un canon gestionado por el gobierno y no por una empresa privada.


Eso por ahora que los vecinos franceses ya pagan canon y es ilegal. Que chollo !!! :)
Djcoke escribió:Madre mia, nos quejamos del canon. Pero lo de la gasolina ya es de risa. ¡No caben mas impuestos!
Prefiero que el gobierno me sangre con impuestos en la gasolina que ayuden a construir carreteras, mejorar la sanidad, etc... que pagar un impuesto revolucionario a una empresa privada para costearle el chalé en Miami a los alejandritos Sanz & CIA.
Buenas:

Esta claro que la demagogia utilizada por el gobierno y sus secuaces para justificar esos cánones no tiene razón de ser ni de existir, pero es mas cómodo y mas lucrativo el mirar para otro lado y seguir en sus treces de que los p2p son malo, muyyyyyyyyyyyyyyyy malos y con esto ya está justificado impuestos, registro, cierres de servidores, prisión, multas y los que haga falta, todo sea por la pasta.

Saludos
Bueno pues, yo soy propietario de un videoclub en el cual alquilo peliculas en DVD y juegos ps2 que practicamente siempre procuro tener todo lo que vaya saliendo.

No tengo una cartera buena, como para poder competir con otros videoclub que suelen traer 5 o 10 novedades del mismo titulo, yo una o como mucho 2.

Se me colo los otros dias un tipo, y era de la SGAE, me dijo que tenia que abonarle el año 2005, me sorprendi, porque es un impuesto que se pagaba, y yo creia que seguia pagandolo directamente al distribuidor que me trae a mi las pelis, por cada una que adquiria pagaba 0,90 cnt.
El me dijo que ahora era distinto que ahora se pagaba por metros cuadrado, pero como minimo era 100 metros cuadrados, osea yo tengo un local que lo que mide es 60 metrs cuadrados pero tengo que pagar como si tubiese 100, es ilogico no.

Bueno le hice una pregunta, y esque si hay peliculas que sale el mismo dia de su lanzamiento tanto a la venta como de alquiler eso es una desventaja para nosotros, puesto que yo por una pelicula puedo pagar desde 40€ hasta 60€ rara vez algo mas,
y la misma pelicula de venta directa te suele salir de entre 18€ a 24€, como esque encima de que pagamaos mas tenemos que pagar la SGAE para poder alquilar esa pelicula.

Bueno pues a este señor le dije lo siguiente, mantener el videoclub se me hace cada vez mas dificil, y donde yo lo tengo pues habia como unos 4 videoclub, ahora solo quedo yo, pero hasta cuando no lo se.

Yo el p2p lo utilizo, y suelo descargarme pelis, pero evidentemente para ver si cuando salga en DVD merecera la pena traerla o no, esa es la ventaja que puedo sacarle yo al P2P.

Pero si hos puedo decir de que yo he perdido clientela, por el P2P
de gente que ellos mismos me lo han dicho, me han dicho ya me he comprado ordenador y he contratado linea de alta velocidad y ya me descargo las pelis por internet, ahora me veras menos, jeje menos no, ya no los veo.

Puede que a los cines no le afecten o a las grandes compañia, pero he de reconocer de que a mi personalmente en parte si,pero solo en parte, no toda la culpa es del P2P, creo que esto solo es una escusa para sacar impuestos de mierda que lo unico que consiguen es ahogar mas al pequeño videoclub.

No con esto quiere decir que este en contra de ustedes, ni del P2P, estoy mas jodidos por ellos que por el P2P.
¿Y no tienes ningún cliente del caso contrario?

Me explico. Yo desde que tengo grabadora de DVDs me he aficionado a sacar una peli del "cajero", alquilarla por 3 horitas, llegar a casa, grabarla, y devolverla en 15 minutos. Con lo que el videclub al que voy (y antes no iba) no sólo ha ganado un cliente más sino, además, yo le estoy pagando por 3 horas de película y ellos la tienen disponible para un nuevo alquiler a los 15 minutos.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Si es q cuanto cinismo o no se como llamarlo...

Me acuerdo cuando fue el programa Enfoque en La 2 q fue Teddy Bautista, David Bravo y Chenoa entre otros, q el productor de la pelicula "Isi disi" decia q habia perdido millones y millones por culpa de q la pelicula salió antes en la red y tal y cual

Y el otro dia va y anuncian Isi disi 2, diciendo q a ver si repiten el exito de taquilla.... MANDA HUEVOS....
Al de las demos decirle que no todos los juegos tienen demos y que normalmente en una demo no puedes ver todo el juego al completo.

Respecto a la noticia los primeros beneficiados de la pirateria son ellos, una muestra es el canon.
44 respuestas