Desmiento lo de la batería y la no carga de los juegos físicos

Hola a todos. He hecho pruebas en dos consolas, una Slim y la otra Pro; en ambas retire la bateria enciendo las consolas e ingreso como usuario invitado sin conectarme a la PSN pongo el FiFa 20 y efectivamente el juego trata de ingresar pero me devuelve al menú principal.
Esto pasa por que al revisar la fecha aparece Diciembre 31 de 1.969; lo que hay que hacer es habilitar es el ajuste de la fecha por internet , si quieren pueden dejar seleccionado el ajuste automático por internet y listo ya todo vuelve a funcionar normalmente, eso si hay que hacer lo mismo si se desconecta la consola de la red eléctrica.
Aclaro que no me conecto a la PSN solo internet para ajustar la hora y la fecha.

Saludos [beer]
si la vuelves a desconectar de internet vuelve a pasar? tiene que estar la consola conectada a internet para el tema de la hora sí o sí?
en qué firmwares has probado?
Gynoug escribió:si la vuelves a desconectar de internet vuelve a pasar? tiene que estar la consola conectada a internet para el tema de la hora sí o sí?


Confirmo que si la fecha se ha actualizado una vez por internet esta carga el juego sin problemas inclusive estando la consola offline.

Alonsoknet escribió:en qué firmwares has probado?


Están en la 8.03.

La que me faltaría probar seria desactivando la consola, pero esa prueba sera para otra ocasión ya que tape ambas consolas para entregarlas reparadas a sus dueños.

Saludos. [beer]
marvicdigital escribió:
Gynoug escribió:si la vuelves a desconectar de internet vuelve a pasar? tiene que estar la consola conectada a internet para el tema de la hora sí o sí?


Confirmo que si la fecha se ha actualizado una vez por internet esta carga el juego sin problemas inclusive estando la consola offline.

Alonsoknet escribió:en qué firmwares has probado?


Están en la 8.03.

La que me faltaría probar seria desactivando la consola, pero esa prueba sera para otra ocasión ya que tape ambas consolas para entregarlas reparadas a sus dueños.

Saludos. [beer]


Ok, pero imagino que no será eterno? Que necesitará hacer una comprobación de hora unos días después?
Gynoug escribió:
marvicdigital escribió:
Gynoug escribió:si la vuelves a desconectar de internet vuelve a pasar? tiene que estar la consola conectada a internet para el tema de la hora sí o sí?


Confirmo que si la fecha se ha actualizado una vez por internet esta carga el juego sin problemas inclusive estando la consola offline.

Alonsoknet escribió:en qué firmwares has probado?


Están en la 8.03.

La que me faltaría probar seria desactivando la consola, pero esa prueba sera para otra ocasión ya que tape ambas consolas para entregarlas reparadas a sus dueños.

Saludos. [beer]


Ok, pero imagino que no será eterno? Que necesitará hacer una comprobación de hora unos días después?


Es que estoy convencido que el problema es la fecha en la que se pone la consola apenas se agote la bateria, Diciembre 31 de 1969, si ponemos la fecha a la actual y por internet se corrige el problema.

Saludos. [beer]
Ese no es el problema, el problema es que cuando apaguen los servidores (en algunos años) va a ser imposible “obtener la hora de internet”.. por lo que no podrás iniciar los juegos, como mencionas al principio de tus pruebas. Ahorita no existe realmente ningún problema, es a futuro.. esperemos que PlayStation saque una actualización del sistema que omita esta verificación..
bueno, comenzó la guerra de las pilas/baterías ... [uzi] [toctoc]
cuyoleyva escribió:Ese no es el problema, el problema es que cuando apaguen los servidores (en algunos años) va a ser imposible “obtener la hora de internet”.. por lo que no podrás iniciar los juegos, como mencionas al principio de tus pruebas. Ahorita no existe realmente ningún problema, es a futuro.. esperemos que PlayStation saque una actualización del sistema que omita esta verificación..



No entiendo. "Obtener la hora por Internet" claramente dice POR INTERNET, no dice DESDE LOS SERVIDORES DE SONY. Esto que ocurre es lo mismo que le ocurre a un PC por la pila y lo mismo que le ocurre a ciertos sitios o software debido a la fecha. Si la pila se retira, el sistema pierde la fecha ya que esa es una función de esa pila, guardar eso y configuraciones de bios y no se que más... luego si intentas entrar a Google por ejemplo con la fecha mal puesta, obtendrás error. Entonces parece ser que acá ocurre igual, porque cambiando la pasta térmica de mi pro, saque la pila y la volví a meter y la hora se me borró y me daba error en el navegador.

Entonces supongo que con usar la opción de la Play en Ajustes, que dice: PONER LA HORA Y LA FECHA MANUALMENTE; debería solucionarse el problema. Que alguien me corrija, si no es así.

Aunque vuelvo y repito, no se que tiene que ver la hora con los servidores de Sony. Si fuera así, los que usamos las DNS de Al-Azif tampoco pudieras tener la hora, yo personalmente uso esa opción de poner la fecha manualmente.


Saludos. [beer]
Yo tenía una 7.00 el verano pasado con pila ida se la cambié y no funcionaba. El único modo de arreglarlo fue actualizarla.

La fecha aunque la cambiarás siempre volvía a su estado original tras su apagado completo.

Única solución conectar a ps network y para ello había que actualizar.

Por aquel entonces no había hack para 7.02 así que consola a vendida.
Antes de goldhen yo tenía ese problema de fecha/hora/trofeos por culpa de la pila pero con goldhen se soluciona todo y ya no presenta el famoso error.
Lo que quiero decir es que para la scene hasta 7.55 esto no es un problema.
Y el que no quiera scene actualizando a la última versión también se soluciona.
Esto sólo es un problema para el que está esperando scene por ejemplo en 8.00 con la pila gastada, su consola de momento es un pisapapeles.
entonces la pila de fabrica es la unica que funciona? habra que analizarla, no sea que tengamos un exploit posible como en PSP.
¿Quién te dice a tí que la consola no se conecta a servidores de Sony, de donde actualiza la hora, aunque no te loguees en PSN, y no "a internet", así, como ente mágico?

A mí es prueba no me demuestra nada, con todos los respetos. Dime qué desconectas la PS4 de Internet, sacas la pila, enciendes, metes la hora manualmente y te tiran los juegos. Sin ninguna conexión de por medio. ASI SI queda demostrado.

No sabes si cuando se conecta "a internet" lo hace a un servidor horario de Sony, a uno público o a la página web del Vaticano... :o
Sinceramente no entiendo muy bien al detalle quizás porque no me ha pasado, y lo he intentando comparar como con un PC, en mi ignorancia claro, pero ya con lo que comentan los compañeros me da hasta un poco de miedito que se me joda la dichosa pila.

Es que no queda nada en claro. La pila reemplazada la ha probado alguien?

La prueba más fehaciente creo yo, sería lo que comenta @uukrul, que es dejarla pelada y meterle el cambio de Fecha y Hora manualmente. Si en caso la fecha regresara a 1969, la siguiente prueba sería volver a probar pero ahora con una pila distinta. Y hacer lo mismo, poner la Fecha y Hora actual manualmente y ya probar.

Disculpad mi ignorancia en el tema pero es que no le encuentro sentido a que si se daña esa pila se jode todo, y tampoco a lo de que necesitar de los servidores de Sony. Tampoco entiendo en que arregla el GoldHen todo esto. Lo único que se me ocurre, en base a lo que han comentado, es que el software está programado de tal manera que obliga a necesitar de dicha pila específica. Y eso si sería una gran hijoputez por parte de Sony.


A ver si alguien más entendido aclara un poco todo para estar prevenidos aunque si dice el compañero que el GoldHen lo soluciona, quizás no haya tanto drama. Pero igualmente, es bueno estar preparado para este tipo de movidas.

Gracias por la info, compañeros. Al menos yo, no tenía ni idea de todo esto.


Saludos. [beer]
La CMOS de la consola almacena la fecha de la misma.
La CMOS se alimenta con una pila, una Cr2032.
Si esa pila se reemplaza, la única manera (aparentemente) de que la CMOS recupere la fecha es mediante conexión con el servidor horario de Sony a través de la conexión con PSN.
Según leo por ahí, no acepta una fecha manual, sólo se actualiza mediante conexión a PSN.

Si la CMOS no está actualizada, los juegos no se ejecutan, ni los físicos ni los digitales.

En unos años, cuando Sony cierre la posibilidad de conectar las PS4 al PSN, la consola quedará inservible una vez que esa pila se agote.

Las únicas soluciones pasan por "liberar" la consola mediante Hen (que bypasea las comprobaciones que hacen los juegos "legítimos"), o bien que Sony desactive esas comprobaciones mediante una actualización de firmware, cosa que seguro que no hará porque eso abriría la caja de Pandora del pirateo de versiones superiores a 7.02
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
marvicdigital escribió:
Gynoug escribió:
marvicdigital escribió:
Confirmo que si la fecha se ha actualizado una vez por internet esta carga el juego sin problemas inclusive estando la consola offline.



Están en la 8.03.

La que me faltaría probar seria desactivando la consola, pero esa prueba sera para otra ocasión ya que tape ambas consolas para entregarlas reparadas a sus dueños.

Saludos. [beer]


Ok, pero imagino que no será eterno? Que necesitará hacer una comprobación de hora unos días después?


Es que estoy convencido que el problema es la fecha en la que se pone la consola apenas se agote la bateria, Diciembre 31 de 1969, si ponemos la fecha a la actual y por internet se corrige el problema.

Saludos. [beer]

pero hombre si el problema precisamente sera cuando ps4 no tenga internet y los servers caigan... ahora no hay problema alguno...sera dentro de unos años cuando lo haya
No has desmentido nada.

Cuando la consola tiene conexión al PSN no hay problema, el problema está en la gente que no va a actualizar ya que para sincronizar el RTC necesitas conectarte al PSN estando en la última versión del sistema, no se hace por internet así tal cual. De hecho, si estás en la última versión del sistema y ajustas la hora por internet, no necesitas siquiera tener pila.

Ya hay infinidad de consolas FAT con este problema y gracias a que Sony ha metido mano y a metido a samu de por medio en 5.05+ para que no podamos cambiar la hora del RTC, lo único que se puede hacer es usar exploits que hacen bypass como goldhen o el antiguo mira-to-dex.

Los que estén en 5.05 pueden cambiar la pila y ajustar la hora del RTC manualmente con el payload kernel clock y rezar para que aguante. Si el RTC está roto, el cual es problema de hardware, ya os podéis olvidar.

rioazuki escribió:Yo tenía una 7.00 el verano pasado con pila ida se la cambié y no funcionaba. El único modo de arreglarlo fue actualizarla.

La fecha aunque la cambiarás siempre volvía a su estado original tras su apagado completo.

Única solución conectar a ps network y para ello había que actualizar.

Por aquel entonces no había hack para 7.02 así que consola a vendida.


Esta es de lejos la única respuesta correcta del hilo. Algunos han arreglado el RTC subiendo a la última versión del sistema, sincronizando la hora por internet y después haciendo downgrade(revert, no vaya a ser que alguien se moleste) a una versión con exploit después.

Solo funciona en consolas con el RTC en buen estado, no Slim-Pro.

DaRKeN escribió:Es que no queda nada en claro. La pila reemplazada la ha probado alguien?

La prueba más fehaciente creo yo, sería lo que comenta @uukrul, que es dejarla pelada y meterle el cambio de Fecha y Hora manualmente. Si en caso la fecha regresara a 1969, la siguiente prueba sería volver a probar pero ahora con una pila distinta. Y hacer lo mismo, poner la Fecha y Hora actual manualmente y ya probar.

Si cambias la pila que sea con la consola conectada a la red eléctrica o dile adiós al RTC. Tal vez si la cambias muy rápido no pase nada pero yo no me la jugaría.

La hora que aparece en la esquina superior derecha (os time) que puedes ajustar a mano no es la hora del RTC (real time clock) que es la que se utiliza para las comprobaciones, hora de trofeos, etc. Digamos que es la hora de la BIOS.

Para poner un ejemplo y que todo el mundo lo entienda, los cartuchos de game boy con RTC, una vez se acaba la pila ya no aguanta la hora nunca y hay que meterla a mano hasta que cambias la pila. El problema es que Sony mete comprobaciones extra de por medio para verificar licencias o lanzar juegos mediante la hora del RTC.

Lo que se pretende con todo este royo es que Sony cambie la forma en la que funciona este sistema para la gente que tiene exploit no tenga problemas más adelante, ya que si se ponen tontos dejan sin exploit a todos esos que usan ese bypass de goldhen.

No es por la preservación ni chorradas que quieren haceros creer, los servidores nunca se apagan y siempre se ha dejado un pequeño canal con el cual actualizar la hora interna de la consola mediante internet, nunca ha sido un problema en ninguna otra consola, todas mantienen servicios básicos pero claro, necesitas estar logueado a PSN y eso no se puede hacer en PS4 teniendo exploit. [jaja]

El ejemplo más claro, Wii.

Por último añado una comprobación para que comprobéis el estado de vuestro RTC:

Debug Settings > Hardware > HW Status Register Information (Full), entramos ahí, vamos al final del todo y obtenéis 3 datos.

SB-RTC <-- Yo tengo error 0, según mis creencias, significa que no estás sincronizado.
rtc_status <-- Este habla del hardware, si al final pone ok está bien, si pone error, muerte.
rtc_time <-- Debería poner ok en cualquier caso.

s2
Podria realizarse una "emulación" de la conexión para comprobar la hora con un host local o me flipao?
Alonsoknet escribió:Podria realizarse una "emulación" de la conexión para comprobar la hora con un host local o me flipao?

Esa fue mi principal idea hace unos meses pero seguramente el servidor de Sony te haga el visto bueno de alguna forma por hashes o lo que sea. No sé si nadie ha continuado ese camino.

s2
DEP escribió:Ya hay infinidad de consolas FAT con este problema y gracias a que Sony ha metido mano y a metido a samu de por medio en 5.05+ para que no podamos cambiar la hora del RTC, lo único que se puede hacer es usar exploits que hacen bypass como goldhen o el antiguo mira-to-dex.
...
Lo que se pretende con todo este royo es que Sony cambie la forma en la que funciona este sistema para la gente que tiene exploit no tenga problemas más adelante, ya que si se ponen tontos dejan sin exploit a todos esos que usan ese bypass de goldhen.

s2


Pero entonces en una consola con exploit, ¿se puede evitar el problema aunque el RTC muera o pierda la sincronización? ¿o estarías obligado a actualizar para poder hacer algo? Para arrancar el exploit es necesario el navegador... ¿eso no comprueba el RTC?
eLega escribió:Pero entonces en una consola con exploit, ¿se puede evitar el problema aunque el RTC muera o pierda la sincronización? ¿o estarías obligado a actualizar para poder hacer algo? Para arrancar el exploit es necesario el navegador... ¿eso no comprueba el RTC?

Hasta versiones 7.55 no hay problema alguno y el navegador no necesita la hora del RTC para nada. Ya veremos en versiones superiores a partir de aquí pero sinceramente, no os compliquéis.

s2
DEP escribió:No has desmentido nada.

Cuando la consola tiene conexión al PSN no hay problema, el problema está en la gente que no va a actualizar ya que para sincronizar el RTC necesitas conectarte al PSN estando en la última versión del sistema, no se hace por internet así tal cual. De hecho, si estás en la última versión del sistema y ajustas la hora por internet, no necesitas siquiera tener pila.

Ya hay infinidad de consolas FAT con este problema y gracias a que Sony ha metido mano y a metido a samu de por medio en 5.05+ para que no podamos cambiar la hora del RTC, lo único que se puede hacer es usar exploits que hacen bypass como goldhen o el antiguo mira-to-dex.

Los que estén en 5.05 pueden cambiar la pila y ajustar la hora del RTC manualmente con el payload kernel clock y rezar para que aguante. Si el RTC está roto, el cual es problema de hardware, ya os podéis olvidar.

rioazuki escribió:Yo tenía una 7.00 el verano pasado con pila ida se la cambié y no funcionaba. El único modo de arreglarlo fue actualizarla.

La fecha aunque la cambiarás siempre volvía a su estado original tras su apagado completo.

Única solución conectar a ps network y para ello había que actualizar.

Por aquel entonces no había hack para 7.02 así que consola a vendida.


Esta es de lejos la única respuesta correcta del hilo. Algunos han arreglado el RTC subiendo a la última versión del sistema, sincronizando la hora por internet y después haciendo downgrade(revert, no vaya a ser que alguien se moleste) a una versión con exploit después.

Solo funciona en consolas con el RTC en buen estado, no Slim-Pro.

DaRKeN escribió:Es que no queda nada en claro. La pila reemplazada la ha probado alguien?

La prueba más fehaciente creo yo, sería lo que comenta @uukrul, que es dejarla pelada y meterle el cambio de Fecha y Hora manualmente. Si en caso la fecha regresara a 1969, la siguiente prueba sería volver a probar pero ahora con una pila distinta. Y hacer lo mismo, poner la Fecha y Hora actual manualmente y ya probar.

Si cambias la pila que sea con la consola conectada a la red eléctrica o dile adiós al RTC. Tal vez si la cambias muy rápido no pase nada pero yo no me la jugaría.

La hora que aparece en la esquina superior derecha (os time) que puedes ajustar a mano no es la hora del RTC (real time clock) que es la que se utiliza para las comprobaciones, hora de trofeos, etc. Digamos que es la hora de la BIOS.

Para poner un ejemplo y que todo el mundo lo entienda, los cartuchos de game boy con RTC, una vez se acaba la pila ya no aguanta la hora nunca y hay que meterla a mano hasta que cambias la pila. El problema es que Sony mete comprobaciones extra de por medio para verificar licencias o lanzar juegos mediante la hora del RTC.

Lo que se pretende con todo este royo es que Sony cambie la forma en la que funciona este sistema para la gente que tiene exploit no tenga problemas más adelante, ya que si se ponen tontos dejan sin exploit a todos esos que usan ese bypass de goldhen.

No es por la preservación ni chorradas que quieren haceros creer, los servidores nunca se apagan y siempre se ha dejado un pequeño canal con el cual actualizar la hora interna de la consola mediante internet, nunca ha sido un problema en ninguna otra consola, todas mantienen servicios básicos pero claro, necesitas estar logueado a PSN y eso no se puede hacer en PS4 teniendo exploit. [jaja]

El ejemplo más claro, Wii.

Por último añado una comprobación para que comprobéis el estado de vuestro RTC:

Debug Settings > Hardware > HW Status Register Information (Full), entramos ahí, vamos al final del todo y obtenéis 3 datos.

SB-RTC <-- Yo tengo error 0, según mis creencias, significa que no estás sincronizado.
rtc_status <-- Este habla del hardware, si al final pone ok está bien, si pone error, muerte.
rtc_time <-- Debería poner ok en cualquier caso.

s2


Muchas gracias @DEP por toda la info. No tenía idea la verdad.

Ahora lo que me da yuyu es meterme a mirar eso en el Debug Settings [carcajad]


Espero que en futuro esto sea tal como comenta el compañero y no tener que complicarnos tanto. Aunque también espero que para esas fechas que la pila se quiera jubilar, podamos tener ya la 5 y hasta la 6 si es que se deja... que por pedir que no sea xd

Saludos. [beer]


EDITO: @DEP, a qué te refieres exactamente con lo de MUERTE en rtc_status XD


Saludos.
@DEP gracias por las aclaraciones. Esperaremos acontecimientos pues...
Esto es lo que dice Lance McDonald, que es el hacker que lo descubrió:

"The issue is that when your CMOS battery dies, your kernel clock goes to 0, and when its set to 0, its "disabled" and stops ticking. You can jailbreak to set it to 1 and it will start ticking again, or, even better, connect to the PSN to set it to the correct time."

El problema es que cuando tu batería CMOS muere, el reloj del sistema se pone a 0, y cuando está a 0, queda "desactivado" y deja de contar. Puedes hacer jailbreak y ponerlo a 1 y empezará a contar de nuevo, o incluso mejor, conectarte a la PSN y poner la hora correcta.

"Which is why just "set time using Internet" doesn't work. You could easily set up a fake NTP server to give you free PS Plus games for life that way. You must use the real PSN clock after replacing CMOS battery, it's a form of DRM."

Por eso es por lo que "ajustar la fecha por Internet" no fuciona. Podrías configurar un servidor NTP (servidor de hora) falso y tener los juegos del PS Plus gratis de por vida de esta manera. Pero debes usar la fecha real de PSN después de cambiar la batería CMOS, es una forma de DRM.

"However, the fact that ALL games fail to launch is because they try to set up their trophy list when you boot them and that causes a crash and logout. Sony should probably fix that, just put a "Clock not set - no trophies will be available" message and let us play with out them."

Sin embargo, el hecho de que TODOS los juegos fallen al lanzarse es porque intentan configurar su lista de trofeos cuando los lanzas y eso causa un crash y salida al menú. Sony probablemente deberia arreglar esto, poniendo "La fecha no está ajustada - no habrá trofeos disponibles".
alfax está baneado por "troll"
la verdad visto lo visto... se podrían ir metiendo los trofeos por el culo. Eso si ello no es simplemente 'la excusa fácil'.
hardyx escribió:Esto es lo que dice Lance McDonald, que es el hacker que lo descubrió

Ese no ha descubierto nada en su vida.

s2
yo les consulto una chorrada que se me ocurrió jaja. Se me ocurre poner en paralelo otra pila para retirar la pila desgastada y reemplazarla para ya despues quitar esta pila en paralelo y evitar que se me arruine el RTC

que marca recomiendan comprar de pila? Duracell estará bien?
@samanosukemx no es tan descabellado, para PS3 que tiene el mismo problema han hecho este mod

https://www.psx-place.com/threads/cbomb ... -up.33710/
27 respuestas