Desmantelada una red que se apropiaba del canon sobre cds y dvds

Las presiones para que las tiendas vendan CDs y DVDs con canon y la peculiar forma de abonar estos pagos ha hecho que se agudice la picaresca de algunas empresas sin escrúpulos. La policia y la Agencia Tributaria han desmantelado una red que logró apropiarse de 3.177.000 euros en concepto de canon más su correspondiente IVA. Para ello utilizaba una empresa fantasma administrada por un inmigrante ilegal y toxicómano, ayudándose de varios banqueros y asesores fiscales (que han sido detenidos) y trasladando el dinero a cuentas del extranjero. La investigación se inició hace tres meses tras una denuncia de la Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA).
Ladrón que roba a ladrón


¡Vaya por deux! Si es que salen chorizos de debajo de las piedras. [lapota]
Lo de que era toxicomano es importante en el tema?¿¿?¿?.
malgusto escribió:Lo de que era toxicomano es importante en el tema?¿¿?¿?.


En la nota de prensa ponían "yonki", pero me ha parecido más correcta esta otra palabra...
Yo despues de ver a inmigrantes hacer "bulto" en una cola donde precisamente los inmigrantes tenian que sacarse los papeles para su legalizacion, cobraban por "su" puesto o posicion en la cola, para quien pagase por ese puesto, no tuviera que esperar toooda la cola.


El negocio esta en cualquier parte, el tema es que cuando se hace con cierto descaro ...
jiXo escribió:
En la nota de prensa ponían "yonki", pero me ha parecido más correcta esta otra palabra...


Si, me parece bien :). Pero me parece curioso que en la noticia den ese dato, no me parece relevante, no? Es decir, el tio es un delincuente sea yonki, budista o metrosexual.
Ya para culminar la noche solo falta la noticia de que esos €€ se los han devuelto a la SGAE [looco]


malgusto, me juego el cuello a que toda la culpa recae sobre el hombre este y no sobre los asesores, banqueros etc
Nas a todos !!

La policia y la Agencia Tributaria han desmantelado una red que logró apropiarse de 3.177.000 euros en concepto de canon más su correspondiente IVA.


Vaya, parece k han pillado a la SGAE haciendo de las suyas [qmparto]!! (Lo siento, pero no podía resistirme tras ver la noticia de Frikipedia)

Un saludete, Txurru.

PD. Pido disculpas a la SGAE por la broma, no vaya a ser k me denuncien y me priven de mi derecho a la libertad de expresion ;).

Mata Ne !!
daniel_5 escribió:malgusto, me juego el cuello a que toda la culpa recae sobre el hombre este y no sobre los asesores, banqueros etc


Ya ves, eso esta cantado. El tio lo tiene todas las papeletas (inmigrante ilegal, delincuente y yonki) de ser el cabeza de turco.
una empresa fantasma administrada por un inmigrante ilegal y toxicómano

Sacado de aquí. [sati]
malgusto escribió:
Si, me parece bien :). Pero me parece curioso que en la noticia den ese dato, no me parece relevante, no? Es decir, el tio es un delincuente sea yonki, budista o metrosexual.


vamos a ver, lo de toxicómano es un dato importante porque en empresas tapadera suelen poner a un pobre infeliz que cuando hay problemas carga con todas las culpas. Lo de toxicómano deja patente que le pagarian cuatro duros para que tuviera su dosis y a cambio esté firmaba papeles que ocultaban a los verdaderos delincuentes.
Bueno.. el que roba a un ladrón.... tiene 100 años de perdón dicen no?????

En serio a mi me suena más a:

SGAE: "mira estos nos estan jodiendo el chollo!!!"




Por dios!!!!

Y ahora que vengan y me denuncien LADRONES!!!!!
No se si alguien ha leido la noticia, pero no pone SGAE, pone EGEDA, que los de SGAE no son los unicos aunque si los que mas sacan la cabeza.



Aunque ya se sabe lo que dice el refran japones: El clavo que mas sobresale se lleva el martillazo.
jiXo escribió:Las presiones para que las tiendas vendan CDs y DVDs con canon y la peculiar forma de abonar estos pagos ha hecho que se agudice la picaresca de algunas empresas sin escrúpulos. La policia y la Agencia Tributaria han desmantelado una red que logró apropiarse de 3.177.000 euros en concepto de canon más su correspondiente IVA. Para ello utilizaba una empresa fantasma administrada por un inmigrante ilegal y toxicómano, ayudándose de varios banqueros y asesores fiscales (que han sido detenidos) y trasladando el dinero a cuentas del extranjero. La investigación se inició hace tres meses tras una denuncia de la Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA).

Estupenda noticia, bien por la EGEDA por desmantelar de una vez a esos delincuentes. O sea que Teddy, era toxicómano. Eso explica muchas de sus declaraciones, no sé por qué decís que no es relevante. ;)

Un saludo.
Por el titular pensaba que habian detenio a los de la SGAE, pero esta visto que algunos roban impunemente.
POR FAVOR QUITA LO DE TOXICÓMANO, QUE HACE DAÑO A LA VISTA.
Es parecido en todo al caso de la SGAE, weno, en el caso de la SGAE no usan empresas fantasmas, lo hacen cara a cara.
Je, je, siempre hay algun listo que saca tajada. Si utilizasen toda esa energia en arreglar el pais...


By Goos.
Leo muchas pijadas por aquí.

Lo primero es la gente que dice que si hay que poner si es es toxicómano o no. La noticia está redactada de esa manera, si no os gusta así es la vida.

Por otro lado era peña que cobraba el canon y se la quedaba ellos. Es decir, unos putos ladrones como la SGAE, y no se vosotros, pero a mi me la come quién se lleve ese dinero del canon, me jode igual, así que nada de "el que roba a un ladrón" por que no está robando a la SGAE, estaba robando a la gente que compraba.
No me parece nada bien qe se lleven un canon mas su iva, pero... como dicen por ahi arriba.... kein roba a un ladron tienen cien años de perdon
Quien roba a un ladron tienen 100 años de perdon pero habria ke ver el chavalillo este toxicomano ke kizas poca cosa con la noticia pero siendo toxicomano habria ke ver ke grado de capacidad tendria para semejante cosa hay ke tener encuenta ke se ve ke estaba bien asesorado pienso ke es cabeza de turco
Ya estamos presuponiendo que este tipo (me refiero al toxicomano, si me permitis ponerlo) es totalmente inocente y solo trabaja a cambio de su dosis, y los malos malisimos son los demas que le rodeaban y le tenian engañado al pobre,no digo que no sea el caso que puede ser, pero ni este señor sera tan bueno ni los malos tan malos, total con 3.177.000 Euros seguro que todos incluyendo a esta persona se han llevado una buena tajada de dinero estafado a personas que si trabajan mucho para ganarlo.
Ya veremos la implicacion de esta persona y los demas segun den datos de la investigacion, pero para mi es un estafador como el resto de los implicados, independientemente de si es toxicomano o no.
No entiendo tanta defensa a unos estafadores.
Jixo escribió:...una red que logró apropiarse de 3.177.000 euros en concepto de canon más su correspondiente IVA...


Pues yo me quedo con esta frase..... ya me direis si estos tipos han recolectado esta pasta... ¿cuanta recolecta la madre del cordero? ( ya sabeis quien digo es que me niego a decir su nombre)


Creo que es importante ver que ellos recolectan mas dinero que el que dicen que se pierde por culpa de la pirateria.... penoso
Ja! eso es la punta del iceberg... aqui en malaga hay una empresa informatica que aparte de hacer eso, cuando compras algo lo que te dan no es una factura, no... ES UN ALBARAN... asi que el IVA se lo guardan ellos en la saca... pero que jeta!

Y no es muy dificl saber quien son... ya les ha ardido la nave en 2 o 3 ocasiones... por que sera?
lo del toxicomano si que es importante, es solo un pringaillo al q le han pagado 4 duros para que sea el responsable de la empresa... asi si les pillaba hacienda o lo que sea, las culpas las cargaria todas el.


Pero yo todavia no acabo de enteder del todo donde esta la estafa... no les saldria mas a cuenta comprar cd's sin canon, y venderlos a precio de cd's con canon? eso no es ilegal (si quitamos el hecho discutible del canon), cada uno vende las cosas al precio que quiere...
bastian escribió:Estupenda noticia, bien por la EGEDA por desmantelar de una vez a esos delincuentes. O sea que Teddy, era toxicómano. Eso explica muchas de sus declaraciones, no sé por qué decís que no es relevante. ;)

Un saludo.


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Y me quedo con la pregunta de escufi, si 4 chorizos se levantan 500 millones de pesetas, ¿cuánto se levanta una empresa que tiene sedes en casi todas las ciudades importantes de España?


PD: Por favor, que nadie se sienta ofendido por lo de "ciudades importantes".
Prefiero mil veces que se lo queden estos individuos que se lo quede la S.G.A.E, ademas hay porhay un dicho popular que dice así: quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón [ginyo]
La verdad es qe la gente no tiene escrupulos
q gente hay en el mundo cawento
el que kiere ke le roben es porque quiere, xq cds y dvds sin canon hay en todas las ciudades y en todas partes, asi que si la sgae se lleva dinero por ese concepto es xq hay mucho desconocimiento en la sociedad. nada mas que tienes k ir al corte ingles o al carrefour y ver los precios de los discos. la culpa de todo los usuarios por no saber comprar, asi de claro.
juas juax [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

pobrecita SGAE cawento cawento .. mira q dedicar a robar a esa buenisima gente... si el canon es por nuestro bien. Ellos no lo hacen con maldad.. son todo amor y compasion por el projimo... q pal caso.. a mi k mas me da k se lo lleve la SGAE o se lo lloricen unos mas listos q ellos.. andale y k se cawento

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me ilusioné y creía que habían descubierto a los de la SGAE, demasiado bueno para ser cierto.

Leí lo de toxicómano, y no me extrañaría que los de la SGAE se metieran más rayas que las de un campo de futbol, digamse maradona.

Esto es picaresca inocente comparada con los mafiosos de la SGAE que cobran un impuesto revolucionario a todos nosotros por comprar un disco virgen, scanner, impresora...
Como un toxicomano y mas encima extranjero pudo haber hecho esa estafa?.

La verdad es que la estafa la hicieron otros y le pagaron con un puñado de yerba a un extranjero para que se auto-culpara de todo, y que ademas dijera que el dinero ya se fue a otro pais (para asi evitar cualquier recuperacion del dinero).
33 respuestas