Desinstalar software de un portatil nuevo

pues q me he comprado un portatil Acer Aspire 5315 con un giga de ram y vista basic, y parece q todo va bien, pero va muy lento y es por la ram (verificado).

entonces me preguntaba antes de ampliar ya la memoria, si puedo desinstalar programas como el norton y tal q no me gustan y/o ocupan mucha ram y poner por ejemplo el nod32...

despues otra duda es q ¿la memoria grafica como se administra? esq he ido a la bios y aparte de q practicamente no puedes tocar nada, solo te pone la info de la video-ram, ¿como se puede ajustar esto, o ya el driver se autoajusta para cuando necesite mas o menos memoria?

y ya puestos ¿podria hacer un disco de recuperacion con el programa q te viene para tener la instalacion del vista en disco e instalar el Windows xp?

gracias por adelantado y saludos
si puedo desinstalar programas como el norton y tal q no me gustan y/o ocupan mucha ram y poner por ejemplo el nod32...

Claro que puedes, es mas, es lo mas recomendable.

despues otra duda es q ¿la memoria grafica como se administra? esq he ido a la bios y aparte de q practicamente no puedes tocar nada, solo te pone la info de la video-ram, ¿como se puede ajustar esto, o ya el driver se autoajusta para cuando necesite mas o menos memoria?

En los portátiles las BIOS suelen estar muy capadas, no creo que puedas variar la memoria compartida para la GPU.

y ya puestos ¿podria hacer un disco de recuperacion con el programa q te viene para tener la instalacion del vista en disco e instalar el Windows xp?

Seguramente ya tendrás una partición "oculta" donde esta el Vista que se ejecuta con el CD recovery.
1 respuesta