Desincronización progresiva de la capturadora en OBS

Buenas gente! estoy un poco verde en el mundo del streaming y estoy dando mis primeros pasos con OBS.

Capturo la imagen de mi nintendo switch con esas famosas capturadoras chinas parecidas a los Cam Link de Elgato y que apenas cuestan 10 euros. Sé que son una porquería pero por ese precio es indudable que me sorprende su calidad.

Hago mi directo con OBS tal y como os decía a una calidad de 1080p y 30fps. Al principio perfecto, la calidad de imagen y audio más que correcta, pero progresivamente voy notando que el audio se desincroniza de la imagen y si el video es muy largo se nota un desfase brutal.

He buscado por el foro y muchos videotutoriales para arreglar la desincronización pero no encuentro una solución si este problema va empeorando progresivamente.

¿Alguien me puede ayudar por favor?
@[SHao]

En comentarios dicen que el cacharro se calienta bastante, no obstante para vídeos de más 15min recomendaban la versión ~32€ con salida HDMI también.

El de 10€ es para salir de paso o para una webcam impovisada.

No obstante con vídeo de 2 horas o mas también pasaría el descuadre con la del gato por USB C

Solo la de PCI x4 no le pasa esto.
Gracias por su respuesta @uchi23a

Esta versión del cacharrito es nueva, con usb 3.0 y soporte de hasta 4K (aunque no lo soporta ni de coña). He probado un par de cosas que me ha funcionado, primero: bajar la resolución de la capturadora a 720 y reescalar. Obviamente pierdo definición pero se suaviza bastante y se puede ver bastante bien. Segunda cosita que he hecho: en el premiere me he dado cuenta de que los fps no coincidían con los 30 que exportaba el OBS. De ahí la desincronía progresiva.

De todos modos el video con el que he probado era mucho más corto que con el que tuve problemas, os comentaré qué pasa con estos cambios en un video más largo.
2 respuestas