Deshabilitar ciertas salidas de audio

Buenas

Tengo ciertos problemillas con un programa de audio y para descartar las posibles causas, necesito deshabilitar salidas de audio.

Tengo una tarjeta de sonido USB que es la que quiero utilizar en todo momento, entonces para descartar quiero deshabilitar las demás salidas, como la del propio HDMI de la gráfica, nVidia en este caso. Supongo que habrá alguna manera de poder deshabilitarlas y habilitarlas de un modo "sencillo", pero no sé cómo hacerlo. He mirado en configuración del sistema, en el apartado de sonido, pero no me deja deshabilitar, solamente silenciar, y no es lo que me interesa realmente.

Me podríais decir cómo lo puedo hacer? El sistema que uso actualmente es Ubuntu 13.10

Un saludo!
Que yo sepa en Ubuntu tanto con Unity como con Gnome se puede, desde el control del volumen puedes, en la pestaña de Hardware apagar dispositivos.
Si no, con pavucontrol, el panel de control de Pulse (creo que no viene instalado) también se puede desde la pestaña de configuración.
O creando un blacklist.
En el icono del altavoz al lado del reloj, boton dereho -> Dispositivos de reproduccion.

Luego, encima de cada uno boton derecho -> deshabilitar.

Esto para Win 7/8
Delian escribió:En el icono del altavoz al lado del reloj, boton dereho -> Dispositivos de reproduccion.

Luego, encima de cada uno boton derecho -> deshabilitar.

Esto para Win 7/8

Pero si estamos hablando de Ubuntu ¬_¬
He probado con ir al icono de sonido, de ahí a configuración de sonido, y me sale pavucontrol, tal y como me comentaba The Loko.

Ahí no consigo deshabilitar nada, no tengo pestaña de hardware. Me salen las opciones de salida y entrada, pero solamente las puedo silenciar, no desactivar. Aquí os dejo la captura:

Imagen

Lo tendría que hacer mediante blacklist? La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo... :-?
5 respuestas