Desgraciada Caida HD, ¿Recomendación?

Hola! hace un par de días un HD externo Samsung(500 gb) se cayó al suelo en funcionamiento y ha terminado pasando lo típico en estos casos, al encederlo no lo reconoce el PC y hace un fuerte Clack Clack, el caso es que al volverlo a conectar siguió funcionando pero la alegría(milagro) fue breve.

Desgraciadamente veo casi imposible poder recuperar los datos, he visto que hay metodos poco ortodoxos como tirarlo al suelo o meterlo en el congelador, que la verdad no se si son leyendas urbanas o si puede aparecer la virgen y recuperar algo.

El caso es que aparte de desahogarme, me gustaria que me recomendárais un buen HDD, ya que la experiencia personal con los Samsung no es muy buena(no por este HD) y por lo que he leido los Seagate petan bastante, que modelos me recomendais?. Comentar que es un disco duro externo y lo que es la caja si está funcionando, solo sería sustituir el HD.

Un Saludo y gracias de antemano!!
Da por muerto el HDD... si quieres, puedes ir a un centro de estos de recuperación de datos, pero normalmente las facturas de estos centros son de tres cifras...

Si quieres un HDD nuevo, el WesternDigital Black 640GB.
Da por muerto el HDD... si quieres, puedes ir a un centro de estos de recuperación de datos, pero normalmente las facturas de estos centros son de tres cifras...

Sisi, si lo doi por muerto, lo del centro de recuperación no me merece la pena, al fin al cabo eran pelis,series,emus...los docs importantes si están salvaos.

Si quieres un HDD nuevo, el WesternDigital Black 640GB.

Muchas gracias por la recomendación, ya había escuchado cosas buenas de los westerndigital, de 500 gb existe un modelo más económico? Si no, iré a por ese.

Saludos y Gracias!
Si existe, pero el de 640 es un poco mas rapido
Ese disco ya está muerto, si consigues algo... realmente sería un milagro.

Como experiencia personal, te recomiendo discos duros de Seagate.
He tenido como 4 o 5 discos de estos y sólo se me ha muerto 1 y fue por trastear mucho con él...
A mi un Maxtor se me murió tras previo aviso del SMART de fallo inminente. Motivo: Creo que una ligera caída que sufrió el disco 2 semanas atrás. Aunque el mio no hacía el clack clack que comentas.
Cuando lo conectaba al ordenador me salía la letra de la unidad (a veces ni eso) pero al intentar acceder se me ralentizaba todo el ordenador y al final me decía que el disco no tenía formato.

Para recuperar los datos seguí el método casero del congelador. 2-3 horitas el disco duro en el congelador y luego tal cual en frio conectado al ordenador. Le costó un poco arrancar. Pero al segundo intento de arranque el disco duro reaccionó de nuevo y pude recuperar todo lo que había dentro, quitando ciertos archivos que dieron error de redundancia cíclica.
Se ve que el frio hace que se contraigan los elementos del disco duro facilitando su funcionamiento o algo. No lo se, pero a mi me fue bien jejeje
Ya nos contaras si tienes suerte!

Saludos!
Guau! Muchas gracias por las respuestas, voi a probar lo del congelador, si de todas maneras de perdidos al rio jeje. He visto el Wester Digital de 640 gb en una tienda en mi ciudad, seguramente lo pille en cuanto tenga algo de pasta. Muchas gracias por las respuestas!!!

Saludos!!
aprobechando el hilo a mi se me cayo mi disco duro multimedia al suelo y pasó lo mismo..
Lo que tenia el HD realmente me da igual ya que realmente eran peliculas y poca cosa mas..

Pero el disco duro es posible arreglarlo??:(

Si es así coom lo puedo hacer?

Un saludo!
Si hace clac clac, olvídate de lo de tirarlo al suelo, eso es para otros casos. Lo del congelador puede servir para que te funcione un rato y puedas sacar los datos en ese rato, pero depende de lo mal parado que haya quedado el disco... además, suele haber muy pocas oportunidades y por lo que dices, has gastado una...
Y opino lo mismo de Samsung, son discos que "patinan" con bastante facilidad. Pese al error de Seagate con el firmware SD15, yo me seguiría quedando con un Seagate si no vas a subirte de precios como para coger un Velocirraptor u otro tipo de discos como los SAS.
8 respuestas