Pollonidas escribió:Gñe... más desgaste tiene seguro, pero si están bien cuidadas (buenas temperaturas, limpiezas frecuentes, thermal pads de calidad) realmente no tienen por qué tener más posibilidades de romperse. Recuerdo un vídeo de builzoid hablando de este tema, en teoría lo único que sufre desgaste por temperatura son los condensadores, la RAM sobre el papel tiene ciclos de escritura ilimitados, y el chip gráfico son en definitiva transistores que a voltajes bajos y frecuencias relativamente bajas (lo que se hace en minería para maximizar el rendimiento por watio) no debería tener mucho desgaste tampoco.
Ventiladores y demás, sí que sufren más que con uso normal, los rodamientos etc suelen hacer ruido y rozar antes, pero personalmente eso me parece muy secundario.
En resumen... no entro a valorar el precio, pero si a ti te parece correcto y les queda ni que sea algo de garantía yo creo que no es una locura arriesgarse. Aconsejable... pues depende, yo valoro bastante el hecho de tener la garantía completa y estrenar un componente, incluso si implica bajar una gama.
A mí la 3080 casi te digo que me convence más. En la Ti pagas 50€ por lo que le falta de bus de memoria a la 3080 para utilizar todo lo que tiene el chip (384 bits frente a 320) y por 2GB más de VRAM. Pero también es bastante menos eficiente (consume bastante más para rendir un 5-10% más a lo sumo)
Saludos
QueTeCuro escribió:Buenos dias, estoy dandole muchas vueltas a renovar el PC y ando entre la 3080, 3080ti o una 6800xt de segunda mano
La verdad que por precios de segundamano prefiero tirar por la 3080 ya que incluso las veo mas baratas que la AMD.
He topado con uno en mi ciudad que me ha reconocido sin decirle nada que su uso han sido 8 meses de mineria.
Esto implica mucho? osea, es aconsejable su compra?
por que precio la comprariais vosotros? sin caja la vende en 390€
Luego tiene la 3080ti con caja supongo porque no lo menciona por 440€
gojesusga escribió:QueTeCuro escribió:Buenos dias, estoy dandole muchas vueltas a renovar el PC y ando entre la 3080, 3080ti o una 6800xt de segunda mano
La verdad que por precios de segundamano prefiero tirar por la 3080 ya que incluso las veo mas baratas que la AMD.
He topado con uno en mi ciudad que me ha reconocido sin decirle nada que su uso han sido 8 meses de mineria.
Todo depende. Lo más importante es si tiene garantía si no, ni me la miraría.
Las memorias se van a calentar que da gusto porque los "thermal pads" estarán muy usados.
QueTeCuro escribió:gojesusga escribió:QueTeCuro escribió:Buenos dias, estoy dandole muchas vueltas a renovar el PC y ando entre la 3080, 3080ti o una 6800xt de segunda mano
Todo depende. Lo más importante es si tiene garantía si no, ni me la miraría.
Las memorias se van a calentar que da gusto porque los "thermal pads" estarán muy usados.
Buenos días, al final se queda en 360€.
Lleva con ella un año pero ni caja ni nada.
No sé si lanzarme o no, obviamente es de por aquí y está siendo sincero, se va a probar antes de nada en mi ordenador directamente.
Tiene publicado en foto el bench a 8k en el que le da de mínimo 33 grados y máximo 73
QueTeCuro escribió:por que precio la comprariais vosotros? sin caja la vende en 390€
QueTeCuro escribió:Buenos dias, estoy dandole muchas vueltas a renovar el PC y ando entre la 3080, 3080ti o una 6800xt de segunda mano
Nomada_Firefox escribió:Me pregunto donde miran los precios algunos.![]()
https://es.webuy.com/search?stext=rtx%203080ti
QueTeCuro escribió:No discutais jeje yo en cex lo más barato que veo es 420€.
La cuestión es que la prefiero en mano que a distancia.
Cómo comenté hemos quedado en 360€.
El hombre se ve formal con su mujer e hijos, no es un niñato ni nada parecido y la voy a probar bien antes de nada.
Por ahora me convence por su sinceridad, me dijo que ha minado con ella 8 meses y que si me da problemas o no me convence que le doy la gráfica y me devuelve el dinero sin problema (aunque esto ya se sabe jeje)
Otro cualquiera podría colarme una por 420€ más minada aún que está y decir que la ha usado esporádicamente...
La puta mineria ha hecho mucho daño la verdad, es el motivo por el que aún sigo con la 1080ti que compré hace 2 años de Segundamano y capaz proviene de lo mismo..
Nuevas muy cara para el uso que le doy.
De Segundamano mucho riesgo de que te cuelen una quemada...
No sabe uno que hacer
QueTeCuro escribió:Ya ya si tienes razón.
Yo llevo la verdad un par de meses mirando.
Me interese por la 6800xt (tengo un hilo abierto en compraventa), también la 6900xt, luego vi la 3080... Y dándole vueltas al final me he dado cuenta que a través de envío no me fío, no se porque pero algo me puede.
Igual que hay gente que solo vende en mano yo tengo que comprarlo en mano, es algo de mucho valor y pudiendo hacerlo en mano...
Y en todo el tiempo que llevo mirando de AMD nada decente.
De NVIDIA lo dicho, hay una 3080 aquí en granada también por 425€ pero no rebajaba nada y es lo que comenté, quien me dice que esa gráfica que tiene factura de 2020 no se ha usado para minar ... Es un rollo el mercado de segundamano
KindapearHD escribió:Yo he tenido gpus de minería y no hay problema si se han cuidado. Luego la gente que juega 8-10h al día con gpus las vende y nadie se queja de que se han usado para jugar.