Desgaste neumaticos

Buenas, después de 30.000 km con un utilitario, mis neumáticos delanteros están en 5mm y los traseros en 7mm. Mi pregunta es, ¿es un desgaste optimo?
Me imagino que según la marca, tendran una profundidad u otra, pero me imagino que todas andarán en unos valores parecidos al comprarlos nuevos.
Mas que nada es para saber si les queda aun mucha vida util, no se cuanto duran unos neumaticos (ya se que depende del varios factores)
michelin vende unos neumaticos que duran mas de 100.000km y puedes comprar unos bridgestone que duran 10.000 si tienes suerte.

es un rango demasiado amplio para decir, no obstante 30.000km estar bien, es raro que un neumatico dure mas de 50.000km.

rotalos para que se te desgasten igual y no tengas que tirar los neumaticos traseros con un poco de vida util o andar cambiando de 2 en 2 que es perder tiempo tontamente.
La distancia mínima por ley, es 1,6 mm de profundidad en la parte que menos tenga, es decir, no sirve de nada tener 6 mm en el centro y los flancos lisos.

Otra cosa que mucha gente desconoce, es que los neumáticos pierden propiedades con el tiempo, es por ello, que aunque tengas pocos Km. y el dibujo esté perfecto, seguramente ese neumático agarrará menos que un gato con guantes. Con el tiempo se cristaliza el caucho y se quedan duros.

Respecto a que si es normal que los traseros tengan mas dibujo que los delanteros, por tónica general debo decir que si si tu coche es tracción delantera, el 90% los son.

Y un último apunte si tienes que cambiar los neumáticos, los nuevos siempre atrás, que es de donde puede irse un coche y mas difícil es controlar.

Salu2.
también depende del coche, por ejemplo, con este desgaste que comentas me imagino que será un tracción delantera con motor delantero

...ya que traccionan las ruedas de dalante + todo el peso del motor está delante esas ruedas sufren más: giros, aceleraciones/frenadas

¿no?
Con esos mm aún te queda neumatico, rota los neumaticos y que se acaben de desgastar por igual.

A mas, el neumatico ya lleva sus testigos de desgaste que señalan cuando toca cambiarlos.
4 respuestas