lovechii5 escribió:Los componentes se pueden quemar, sobretodo si la placa es de baja calidad.
Hay varias opciones para el bajo rendimento:
- Polso, pelusas, grasa y diferentes mierdas: Todo lo que evite la buena disipación de la calor hará que el PC vaya peor y a la larga se vaya jodiendo. Mira de evitarlo y limpialo, sobretodo los ventiladores y fuentes de calor como CPU y grafica.
- Condensadores de los "malos": Hay dos tipos de condensadores, a grandes rasgos. Hay unos que, a la larga se hinchan y dejan de hacer su función de forma correcta. Es el principal problema de los PC viejos. La calor es un factor determinante. 1 o 2 puede hacer que el PC haga cosas extrañas. Unos cuantos, que simplemente ya no arranque.
- Fuente de Alimentación en mal estado: las fuentes de alimentación suelen tener muchos condensadores y es una fuente de polvo importante y de difícil acceso. Sumado a la fuerte calor que hay y las grandes tensiones que soporta, es de las primeras partes del PC que deja de ir a la hora. Voltajes que no son correctos o potencias especialmente bajas son habituales de las fuentes de más de 5 años, sobretodo si son de marca no te fijes. Esto a la larga va jodiendo el PC, placa y discos duros, que necesitan una fuente de potencia constante y no la tienen.
- Electromigracion: Esto puede ser más raro, pero no del todo. Es como una especie de vejes de los componentes. Se produce sobretodo si la maquina ha sido forzada con Overclocks o si el calor es extremo. Si tienes ambos casos, tienes números de que tu CPU sufra de electromigración severa.
Hola. Gracias por las respuesta pero me surgen algunas dudas mas:
- Si esta mucho tiempo a temperaturas elevadas se va jodiendo. ¿Pero que es exactamente lo que se desgasta o rompe para que se joda? ¿Como se puede cuantificar si esta jodido?
- ¿Los condensadores que no funcionan se pueden ver a simple vista y reemplazar? Si se cambian deberia de ir todo como el 1º dia?? ¿si hay muchos estropeados , puede haxcer que vaya el pc lento?
- Dices que la fuente jodido puede joder otros componentes, pero igual que antes mi pregunta es ¿en que sentido rompe o desgasta los demas componentes para que no funcionen correctamente?¿Como se puede comprobar?
- Electromigracion. No entendi nada
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. ¿Como se que mi pc lo tiene? ¿En que afecta, lentitud, cuelgues...? ¿Se puede reparar?
Gracias y espero que podais resolver mis dudas.
Un saludo.