Desgaste Hardware.

Hola.

Quisiera que me dierais una explicación técnica de por que con el paso del tiempo un pc se vuelve mas lento (dando igual que formates o uses distinto s.o.)
El hard no se desgasta ni pierde rendimiento.

Otra cosa es el soft, que cada vez necesita más hardware para funcionar.
La parte más notable del problema suele venir porque se tiene el sistema operativo instalado en un disco duro mecánico, y es ese disco el gran culpable de que notes todo mas lento. Son platos que van girando, normalmente a 7200 rpm, y unas agujas con cabeza lectora que van leyendo de los distintos sectores de los platos... Como piezas mecánicas que son están sujetas a desgaste y perdida de rendimiento, lo que repercute de manera notable. La solución pasa por instalar el sistema en un disco sólido (ssd) y dejar los mecánicos para almacenar volúmenes de datos elevados. La contra es que los ssd son más caros y de menos capacidad.
Tengo un pc de hace 8 años o así. Acabo de cambiarle el hhd por uno nuevo, he cambiado +rapida y+cantidad y instarle los s.o.
El pc va realmente lento, le ponga xp, w8 o ubuntu.
Este pc ha estado encendido casi a diario 10 horas o mas. ¿Es posible que la cpu o placa ya no trabajen tan bien como antes?
¿Cómo va de pelusas :D?
Es muy raro que la electromigracion haya reducido tanto el rendimiento del pc.

Lo que han aumentado son los requisitos mínimos de hardware para las aplicaciones.
Los componentes se pueden quemar, sobretodo si la placa es de baja calidad.

Hay varias opciones para el bajo rendimento:
- Polso, pelusas, grasa y diferentes mierdas: Todo lo que evite la buena disipación de la calor hará que el PC vaya peor y a la larga se vaya jodiendo. Mira de evitarlo y limpialo, sobretodo los ventiladores y fuentes de calor como CPU y grafica.
- Condensadores de los "malos": Hay dos tipos de condensadores, a grandes rasgos. Hay unos que, a la larga se hinchan y dejan de hacer su función de forma correcta. Es el principal problema de los PC viejos. La calor es un factor determinante. 1 o 2 puede hacer que el PC haga cosas extrañas. Unos cuantos, que simplemente ya no arranque.
- Fuente de Alimentación en mal estado: las fuentes de alimentación suelen tener muchos condensadores y es una fuente de polvo importante y de difícil acceso. Sumado a la fuerte calor que hay y las grandes tensiones que soporta, es de las primeras partes del PC que deja de ir a la hora. Voltajes que no son correctos o potencias especialmente bajas son habituales de las fuentes de más de 5 años, sobretodo si son de marca no te fijes. Esto a la larga va jodiendo el PC, placa y discos duros, que necesitan una fuente de potencia constante y no la tienen.
- Electromigracion: Esto puede ser más raro, pero no del todo. Es como una especie de vejes de los componentes. Se produce sobretodo si la maquina ha sido forzada con Overclocks o si el calor es extremo. Si tienes ambos casos, tienes números de que tu CPU sufra de electromigración severa.
lovechii5 escribió:Los componentes se pueden quemar, sobretodo si la placa es de baja calidad.

- Polso, pelusas, grasa y diferentes mierdas: Todo lo que evite la buena disipación de la calor hará que el PC vaya peor y a la larga se vaya jodiendo. Mira de evitarlo y limpialo, sobretodo los ventiladores y fuentes de calor como CPU y grafica.
- Condensadores de los "malos": Hay dos tipos de condensadores, a grandes rasgos. Hay unos que, a la larga se hinchan y dejan de hacer su función de forma correcta. Es el principal problema de los PC viejos. La calor es un factor determinante. 1 o 2 puede hacer que el PC haga cosas extrañas. Unos cuantos, que simplemente ya no arranque.
- Fuente de Alimentación en mal estado: las fuentes de alimentación suelen tener muchos condensadores y es una fuente de polvo importante y de difícil acceso. Sumado a la fuerte calor que hay y las grandes tensiones que soporta, es de las primeras partes del PC que deja de ir a la hora. Voltajes que no son correctos o potencias especialmente bajas son habituales de las fuentes de más de 5 años, sobretodo si son de marca no te fijes. Esto a la larga va jodiendo el PC, placa y discos duros, que necesitan una fuente de potencia constante y no la tienen.
- Electromigracion: Esto puede ser más raro, pero no del todo. Es como una especie de vejes de los componentes. Se produce sobretodo si la maquina ha sido forzada con Overclocks o si el calor es extremo. Si tienes ambos casos, tienes números de que tu CPU sufra de electromigración severa.

Hola. Gracias por las respuesta pero me surgen algunas dudas mas:

- Si esta mucho tiempo a temperaturas elevadas se va jodiendo. ¿Pero que es exactamente lo que se desgasta o rompe para que se joda? ¿Como se puede cuantificar si esta jodido?

- ¿Los condensadores que no funcionan se pueden ver a simple vista y reemplazar? Si se cambian deberia de ir todo como el 1º dia?? ¿si hay muchos estropeados , puede haxcer que vaya el pc lento?

- Dices que la fuente jodido puede joder otros componentes, pero igual que antes mi pregunta es ¿en que sentido rompe o desgasta los demas componentes para que no funcionen correctamente?¿Como se puede comprobar?

- Electromigracion. No entendi nada [+risas] . ¿Como se que mi pc lo tiene? ¿En que afecta, lentitud, cuelgues...? ¿Se puede reparar?

Gracias y espero que podais resolver mis dudas.

Un saludo.
danifons escribió:
lovechii5 escribió:Los componentes se pueden quemar, sobretodo si la placa es de baja calidad.

Hola. Gracias por las respuesta pero me surgen algunas dudas mas:

- Si esta mucho tiempo a temperaturas elevadas se va jodiendo. ¿Pero que es exactamente lo que se desgasta o rompe para que se joda? ¿Como se puede cuantificar si esta jodido?

- ¿Los condensadores que no funcionan se pueden ver a simple vista y reemplazar? Si se cambian deberia de ir todo como el 1º dia?? ¿si hay muchos estropeados , puede haxcer que vaya el pc lento?

- Dices que la fuente jodido puede joder otros componentes, pero igual que antes mi pregunta es ¿en que sentido rompe o desgasta los demas componentes para que no funcionen correctamente?¿Como se puede comprobar?

- Electromigracion. No entendi nada [+risas] . ¿Como se que mi pc lo tiene? ¿En que afecta, lentitud, cuelgues...? ¿Se puede reparar?

Gracias y espero que podais resolver mis dudas.

Un saludo.

Con la temperatura y el tiempo viene la electromigracion. Básicamente, veras que los componentes tienen más errores aleatorios, según tengo entendido, o que va mas lento. Casos extremos puede dejar de funcionar. Las CPU y los componentes electronicos son como circuitos en miniatura. La electromigracion hace que algunas de las conexiones internas sean peores o queden praticamente cortadas, haciendo que no funcione adecuadamente.

Los condensadores estropeados la mayoría de veces se ven a simple vista. Están como hinchados. Si hay muchos, seguramente el Pc ni arranque, pero si lo hace, de bien seguro que algun otro componente no le guste nada, ya que los voltajes que le lleguen no sean los adecuados.

La fuente tiene muchos condensadores a parte de calores grandes y tensiones grandes, se rompen con mayor facilidad. Con la fuente medio rota, los voltajes no son los adecuados y por lo tanto algo se puede quemar o joder por funcionar a menos voltaje.
edy 00116 escribió:El hard no se desgasta ni pierde rendimiento.

Otra cosa es el soft, que cada vez necesita más hardware para funcionar.

Yo creo que la cosa va mas por aquí, solo hay que mirar lo que consumen hoy dia los navegadores y lo cargadas que estan las páginas web, no solo de propio contenido, sino tambien de scripts de publicidad y analisis.
El tema de los condensadores es bien fácil de detectar, están petados o como oxidados y puede traer diferentes problemas, yo tuve una placa de socket 478 con un condensador al lado del puerto AGP y estaba jodido, y al abrir algunas aplicaciones como el skype 6.0 me petaba el PC, o al abrir X juegos, en cambio si instalaba un skype beta del año de la pera funcionaba, y con otros juegos igual.
10 respuestas