desfase de audio

Hola a todos. Hace ya que no escribo por el foro mucho tiempo, pero es que no tengo tiempo para nada, y la pobre negrita se ha visto reducida a un mero centro multimedia, que no es poco. El tema viene que ultimamente noto desfase de audio en las pelis, al principio no le dí importancia porque pensaba que sería problema del ripeo, pero con el tiempo veo que me paso con muchos videos. He probado a configurar la red y todo de nuevo, pero no parece haber problema ahí, porque nunca se queda sin cache.

Estoy descargando el biohazar para reinstalarme el xbmc, pero la version que tengo es la última estable, la Babylon creo que es.

un saludo
si es solo en alguna peli de vez en cuando puede que este mal el ripeo como bien dices,
En ese caso hay un menu para adelantar o retrasar el audio respecto al video en milisegundos (si el error es constante bien, si varia con el tiempo de poco sirve..)

descartado que sea el ripeo
Prueba a reproducir usando dvdplayer en vez de mplayer (en el menu que sale al pulsar el boton blanco ..) a ver si mejora la cosa. alguno comento que los codecs que dejan al micro con la lengua fuera van mejor con el
Yo uso un xbmc no estable (de abril o asi) y la red DE CABLE (no wifi)
y nunca tengo desfases de audio ( claro que nunca son contenidos a un bitrate o resolucion muy muy alto ni codecs muy exigentes...)

cuando las pasas antes al disco de la xbox tambien se desfasa el audio??
Todo lo que dices ya lo sé de hace tiempo, por eso posteo la duda. Ante no me pasaba. Tengo la xbox por cable y me lo hace tanto con la peli en el pc como con la peli en el ordenador. Si abro las pelis en el pc no tienen desfase, por eso se que no es del ripeo. Esta descartado lo de birates altos. Solo veo xvids de 700 a 1.40gb y saco el audio a deco, la cpu no suele pasar del 40%.

Me tiene mosqueado esto, a ver si esta noche saco tiempo y puedo hacer una instalcion limpia del xbmc.
Todo lo que dices ya lo sé de hace tiempo, por eso posteo la duda

mal empezamos...
Antes no me pasaba.

antes.. de que? (me refiero a si has cambiado algo red, version xbmc, o su configuracion: filtros, resolucion, ..)
Tengo la xbox por cable y me lo hace tanto con la peli en el pc como con la peli en el ordenador.

vale
Si abro las pelis en el pc no tienen desfase

yo lo que te preguntaba
cuando las pasas antes al disco de la xbox tambien se desfasa el audio??

es si cuando pasas por ftp las pelis al disco duro DE LA XBOX y las reproduces despues desde el tambien te lo hace
(por descartar la red como culpable )
la version que tengo es la última estable, la Babylon creo que es.

es muy antigua (problemas como el que describes creo q no daba pero algunos script y plugin necesitan alguna mas moderna)
puedes instalar otra version de xbmc ademas de la que tienes y lanzarla como una aplicacion mas (una vez configurada si va mejor que la que tienes renombras su carpeta . y sino.. la borras)
las ultimas no estables usan otro sistema para guardar biblioteca que ya no es compatible con las "antiguas" (ya no cuela lo de guardar "userdata" del viejo y reponerlo)
Una cosa importante, no es lo mismo reproducir la peli vía red, que desde el propio HDD, en el primer caso el consumo de recursos es mayor.
Esto puede generar cortes, desfases y cosas raras en pelis con el bitrate muy alto, en alguna ocasión he tenido que copia la peli al HDD para poder verla decentemente.
Lo único que he cambiado ha sido la versión del XBMC, de una algo antigua que tenía desde hace tiempo a la que viene el en Biohazard Monster. Configuración no he cambiado nada, antes tenía mucho cache puesto pero en la nueva versión ha desaparecido la opción de cache y no la encuentro, de todos modos no se me corto, así que supongo que no le llega a faltar la cache.

No entiendo a lo que te refieres de si se me desfasa antes de meterlas en el HD. Las suelo ver por Lan ya que tengo las pelis en un pc que hace de server para la casa. Si te refieres a que pruebe desde el HD de la consola, solo he probado con una peli, asi que voy a probar mas y os comento.

Ahora que tengo tiempo voy a borrar todo menos el unleash y voy a reinstalar el xbmc que viene en el biohazard y voy a borrar biblioteca y demas por evitar errores.

Lo que comenta Hal9000 ya lo he respondido, no era una peli con bitrate alto. Era una xvid de 700megas cono resolucion normalita 680x320 o algo asi
5 respuestas