Desesperado Y no me la reconoce el nandpro

Estoy desesperao ya con la consola, kien me mandaria actualizar x danddumper :(

Weno me pasa lo siguiente, actualizeel xbr, con el kv.bin y el config.bin bien y segui los pasos ke indicaban... bueno el caso esk la consola cuando la encendi se kedava con la luz verde central y yasta no acia mas nada. Lo intente otras 2 veces y acia iwal. a la 4º yego mi gran problema y es k aora no se enciende, y el nandpro no me lo reconoce (he cambiado de danddumper, he revisado todo) y nada, tmb ice lo de el cortocircuito de la nand y tmpoco. Porque no me lo reconoce el nandproo, si antes me lo reconocia perfectamente. yevo 2 dias asi con la consola muerta y no consigo nada. Que me ayude alguien xq toy ya ke no tengo ideas.


PD: La consola esta enxufada a la corriente siempre y todo bien conectado, el puerto en EPP y todo en orden.
probablemente no has ehcho bien el corto.
de todas formas, prueba a enchufar y desenchufar de la corriente consecutivamente mientras el nandpro20 intenta encontrar la consola
podrias ponerme un tuto o algo para hacer el corto?? esk vi ke pusiste algo en el hilo del XBReboot pero no lo veia claro.
JohnCrichton escribió:probablemente no has ehcho bien el corto.
de todas formas, prueba a enchufar y desenchufar de la corriente consecutivamente mientras el nandpro20 intenta encontrar la consola


Hola, yo estoy en una situacion parecida, aunque mi objetivo era el desbaneo del disco duro, por eso hice el nand dumper y me funcionaba con 2 ordenadores distintos, me leia y escribia la nand, pero en el proceso de lectura el ordenador se me apago, igual fue por algun corto , no lo se, el caso es que ya no tengo acceso a la nand con el nandpro, no me la detecta, he probao lo del corto pero no hace nada, y lo de encender y apagar la fuente y lo mismo. LO COJONUDO ES QUE LA CONSOLA ARRANCA CON NORMALIDAD Y FUNCIONA PERFECTAMENTE,no se que coño habra pasao.
Un saludo a todos.
volvor escribió:
JohnCrichton escribió:probablemente no has ehcho bien el corto.
de todas formas, prueba a enchufar y desenchufar de la corriente consecutivamente mientras el nandpro20 intenta encontrar la consola


Hola, yo estoy en una situacion parecida, aunque mi objetivo era el desbaneo del disco duro, por eso hice el nand dumper y me funcionaba con 2 ordenadores distintos, me leia y escribia la nand, pero en el proceso de lectura el ordenador se me apago, igual fue por algun corto , no lo se, el caso es que ya no tengo acceso a la nand con el nandpro, no me la detecta, he probao lo del corto pero no hace nada, y lo de encender y apagar la fuente y lo mismo. LO COJONUDO ES QUE LA CONSOLA ARRANCA CON NORMALIDAD Y FUNCIONA PERFECTAMENTE,no se que coño habra pasao.
Un saludo a todos.


Se te habra muerto el puerto LPT del pc. Prueba a conectarle una impresora y a ver si imprime.
RastaMan escribió:
volvor escribió:
JohnCrichton escribió:probablemente no has ehcho bien el corto.
de todas formas, prueba a enchufar y desenchufar de la corriente consecutivamente mientras el nandpro20 intenta encontrar la consola


Hola, yo estoy en una situacion parecida, aunque mi objetivo era el desbaneo del disco duro, por eso hice el nand dumper y me funcionaba con 2 ordenadores distintos, me leia y escribia la nand, pero en el proceso de lectura el ordenador se me apago, igual fue por algun corto , no lo se, el caso es que ya no tengo acceso a la nand con el nandpro, no me la detecta, he probao lo del corto pero no hace nada, y lo de encender y apagar la fuente y lo mismo. LO COJONUDO ES QUE LA CONSOLA ARRANCA CON NORMALIDAD Y FUNCIONA PERFECTAMENTE,no se que coño habra pasao.
Un saludo a todos.


Se te habra muerto el puerto LPT del pc. Prueba a conectarle una impresora y a ver si imprime.

Gracias por contestar , lo de probar con una impresora esta un poco chungo, ya que no dispongo de una por lpt, tambien seria casualidad que en los 2 pcs que he probado se hubieran jodido los puertos paralelos, solo me queda montar dos pentium 3 que tengo y probar a ver si me detecta la nand el nandpro. Cuando pruebe comentare los resultados. Un saludo.
The-Machine escribió:podrias ponerme un tuto o algo para hacer el corto?? esk vi ke pusiste algo en el hilo del XBReboot pero no lo veia claro.

Yo lo que hize fue contar a ojimetro 4 pines (mira que sea el lado bueno, asi de memoria creo que es el que está mas cerca de la carcasa) y poner ahi un destornillador plano, apretando un poco para que haga buen contacto, enchufar fuente, levantar corto, y ya me lo cojio, revisa bien no sea que hayas puesto mal algun cable o se te haya ido alguna resi/diodo.
Supongo que tampoco te arranca el xell, no?
yo tambien tenia ese problema y lo que hice es pedirle a alguien que pulsara intro mientras yo la enchufaba y lo pillo a la primera
Nada, con el pentium 3 lo mismo, no me reconoce la nand, no me funcionan ni los cortos ni lo de desconectar la fuente y rapidamente meter el comando en el nandpro. Algo ha tenido que cambiar en la consola la ultima vez que estuve leyendo la nand y misteriosamente se me apago hasta el ordenador. Y cortos en la consola no creo que haya porque se enciende y puedo jugar desde el lector con normalidad o ver una peli, ya que el hd lo tengo capado por el baneo. Asi que no tengo ni puta idea de que le pasa, y en probado en 3 pcs diferentes.
Mira que no se te haya quemado alguna de las resistencias del nanddumper o el diodo.
RastaMan escribió:Mira que no se te haya quemado alguna de las resistencias del nanddumper o el diodo.

He vuelto a comprobar la continuidad del nand dumper y esta bien ,las 5 resistencias me dan su valor desde la soldadura de la placa de la consola hasta el extremo de los pines del conector db25, hasta el diodo 1n4148 me da un valor solo en un sentido, en el otro no me marca nada, por lo que esta bien no?, y encima la nand en standbye me da los 3.3 voltios, y el lpt hembra del pc 5v, asi que no se porque no la detecta el nandpro, ya que tambien tengo instalado el portio95nt.
Pues si descartas el LPT del PC, descartas que las resistencias y diodo del dumper esten mal, tienes el software correctamente instalado y tampoco es problema de longitud de los cables solo queda una posibilidad. Las soldaduras de la placa.

O bien tienes alguna soldadura fria y no hace contacto o bien tienes algun punto cambiado y no soldado en su sitio.
RastaMan escribió:Pues si descartas el LPT del PC, descartas que las resistencias y diodo del dumper esten mal, tienes el software correctamente instalado y tampoco es problema de longitud de los cables solo queda una posibilidad. Las soldaduras de la placa.

O bien tienes alguna soldadura fria y no hace contacto o bien tienes algun punto cambiado y no soldado en su sitio.

Voy a sacar la placa de la carcasa , a ver si veo algo raro por debajo, ya que todos los puntos de soldadura se conectan con la parte de abajo, y lo volvere a soldar, a este paso se me van a levantar las pista de tanto soldar y desoldar jajajaja, a estas alturas si no me lo tomo con humor, reviento de la mala ostia que estoy haciendo con la nand. Mas vale que vea algo raro sino creo que desistire, aunque luego siempre acabo volviendole a meter mano a la consola. Bueno ya comentare mi fracaso o mi triunfo. Un saludo Rastaman y gracias por tu ayuda.
a ver si te has cargado algun pin del conector LTP, porque si no tendras qeu llamar a los agentes mulder y scully.

De todas formas, eso huele a tonteria. Dejalo estar un par de dias y la solucion sale sola, para mi es mano de santo
yo tengo un problema parecido, en otro foro me dijeron que puenteara la patilla 41 y 42, pero tampoco me funciono. de hecho, he ido mas alla, y he desoldado la flash y puesto en otra consola, y si que me la reconoce, pero al flashear salen muchisimos errores.

al parecer algo de la placa referente al jtag ha dejado de funcionar, ya que pruebo a poner la flash de la consola buena y tampoco la reconoce.

he pedido un cygnos v2 para ver si por lo menos puedo usar la nand del cygnos y poder usar la consola, aunque sea con la nand de la consola frita.

ya contare
Hola compis a ver si podéis echarme una mano a mi.
Resulta que siempre me salen los errores en 250 reading block 239 y el 280 reading block 28d,siempre en la primera lectura en la segunda me salen esos mas otro montón,he cambiado las soldaduras a la parte de abajo de la consola y sigue igual el nandumper esta bien montado y las soldaduras mas que repasadas y no hay manera y aunque saque dos con los mismos errores tienen siempre diferencias.
A ver si alguien tiene idea de que puede ser .
PD: la consola es una falcon.
Un saludo
Yo tenia el mismo problema y el puente no me funcion lo que hice fue pedirle a alguien que pulsara intro justo cuando yo enchufaba la consola a la fuente ojo no el lado de 220 sino el de la consola y me funciono
Bueno, se acabo, desisto, saque la placa de la carcasa para echarle un vistazo por debajo y no vi nada raro, volvi a soldar el nand dumper como nunca ,todas las soldaduras brillantes y comprobadas con el tester y nada, no me detecta la nand. Por lo menos a mi me funciona la consola, la verdad es que la placa de las xbox360 es muy resistente, porque le he hecho de todo ,soldar ,desoldar, resoldar, puentear la nand, pero ahi sigue, funcionando como si nada.
No se si mas adelante se sacara o se inventara otro sistema, a parte del cignos , para leer o escribir la nand, pero por el momento me tendre que aguantar y seguir jugando desde el lector por el baneo.
Un saludo a todos y buena suerte.
Pues entonces tu solucion va a pasar por un infectus 2 o un cygnos que no manejan la flash por SPI sino directamente por las lineas de datos y direcciones como un programador profesional.
RastaMan escribió:Pues entonces tu solucion va a pasar por un infectus 2 o un cygnos que no manejan la flash por SPI sino directamente por las lineas de datos y direcciones como un programador profesional.


Exacto, a mi me paso eso, pero encima fue despues de haber reconocido la flash y haber escrito en ella, mal, por lo que la consola no iba nada de nada. Probé con usbjtag Nt, pero lo mismo. Desolde la flash tsop y la puse en otra consola que si q iba, pero saltaban errores a cientos.. Asi que lo volvi a dejar como estaba y pedi el cygnos... nada mas montarlo, restaure la nand original y punto.

problema resuelto.

de todas formas tambien tengo un programador Xeltek Superpro, pero como no tenia adaptador lo he pedido, aunque por prisas pedi el cygnos. pero bueno, el caso es que ya esta solucionado. Si alguien quiere reparar la suya puede hacer dos cosas, instalarse el cygnos o infectus, o traermela/enviarmela o llevarla a algun sat que repare eso.

Un saludo
19 respuestas