Lo primero, agradecer a Flanders (joróbate xD) y a LLoid las respuestas, y al resto de eolianos que se ha leído el tocho, que no son pocos xD
Tal y como habéis dicho, las temperaturas eran un factor con todas las de ganar, aunque al pasar el programa de la tarjeta de vídeo que se supone, mide el rendimiento y demás...pues...descarté esa causa, aunque evidentemente no podía dejar de pensar en el resto de componentes.
Tras maldecir, gritarle, insultarle y demás, me puse a mirar el visor de sucesos, y tras provocarle algunos reinicios (cómo ya dije, se reiniciaba siempre que hacía 4 cosas en un programa, así que no era difícil hacerle caer xD. Motivo además, por el que descarté la temperatura, no me parecía lógico que por cambiar de menú desplegable me petase el sistema.), salían eventos tal que:
0000000022: 2011-03-05 22:26:44:375 Exception <AutoResetEvent exception on ICCC.Start>: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
Exception Called by: ATI.ACE.CCC.Implementation.CCC_Main::Start processID:01840 threadID:( ) domainName:(ccc.exe ) assemblyName:(CCC.Implementation, Version=2.0.3889.37300, Culture=neutral, PublicKeyToken=90ba9c70f846762e)
************************************************************************************************************************
De modo que tal como he leído "ATI" y "ccc.exe", directamente me he cepillado TODO lo relacionado con ATI, y hala, que sorpresa que ya no falla.
Esta mañana he desmontado la torre y puesto otra tarjeta (también ATI por cierto), que tenía guardada. Y hala, todo va como la seda, sin problemas de nada.
Conclusión: Soy alguien extremista, por lo tanto, ATI ha muerto para mi.
Una vez resuelto este asunto, deseo adquirir una gráfica decente, teniendo en cuenta que partí de una Radeon HD2600PRO, ahora la he tenido que sustituir por una Radeon X550...y que le acabo de coger un asco a ATI que no es normal (a pesar, supongo, de que al habérsela comido AMD, digo yo que carecerán de problemas de compatibilidad en este aspecto), solicito consejo a los eolianos de por aquí para una Nvidia que pueda hacer frente a algún tiempo, y por un precio que ronde los 100 €.
Muchas gracias de nuevo.

EDIT: Acabo de caer en la cuenta de que hay un foro de hardware específico para ello xD
EDIT2: No me había fijado que habían movido el hilo a dicho subforo... xDDDDD
Bueno, acabo de leer en el hilo oficial de tarjetas gráficas que se recomienda una HD 57xx y he visto a un precio razonable la Radeon 5750 (sí, ATI, pero se supone que por mismo precio sale más pepino que una nvidia).
Lo que pasa es que no sé si para esta tarjeta conviene 1 GB o 512 MB ._.
O incluso si alguien conoce una sustituta en Nvidia por precio similar...pos estaría bien xD
Gracias =3