Desesperado - RCM

Hola a todos, ya escribí un post, pero no tengo solución, a ver si alguien me puede ayudar, estoy desesperado.Rresulta que tenía sx os pro y funcionaba perfectamente, entonces mi hijo actualizó a la versión oficial a la 9.1.0 y desde entonces ya solo arranca de forma norma, he intentado de todo, intento con Tegra y el pc o con un movil y no consigo que reconozca el rcm es como si no la detectara, a ver si alguien le ha pasado y tiene la solución, he probado con distintos cables y distintos pc y nada, gracias por vuestra ayuda
Has cambiado de sd? O por lo menos la has formateado?

Y otro jig mira que no esté roto.
rioazuki escribió:Has cambiado de sd? O por lo menos la has formateado?


Si, la he formateado y he intentado con otra y nada...
@jano24

Solo por si acaso y para descartar.....actualizaste los archivos de la sd de sx os???? y el que usas para cargarlo con tegra....es el mas reciente???
[360º] [360º]
MocaY escribió:@jano24

Solo por si acaso y para descartar.....actualizaste los archivos de la sd de sx os???? y el que usas para cargarlo con tegra....es el mas reciente???
[360º] [360º]


Si, puse el 2.9.3 beta y el payload, pero nada, y es que además como no me reconoce que la nintendo está conectada al pc a pesar que instalo los driver pues no se que hacer...
jano24 escribió:
MocaY escribió:@jano24

Solo por si acaso y para descartar.....actualizaste los archivos de la sd de sx os???? y el que usas para cargarlo con tegra....es el mas reciente???
[360º] [360º]


Si, puse el 2.9.3 beta y el payload, pero nada, y es que además como no me reconoce que la nintendo está conectada al pc a pesar que instalo los driver pues no se que hacer...


hola, ese es el primer paso, que reconozca que la nintendo está conectada al pc, el movil puede no ser compatible

saludos
Ptobastes lo de abrirla y mirar eso que decian de desacoplsr la nand y volver a colocarla?
igusi2000 escribió:Ptobastes lo de abrirla y mirar eso que decian de desacoplsr la nand y volver a colocarla?

No, de momento quería ver si había otra solución.
Pero veo que no, es muy raro, al final me tocará hacerlo :(
@jano24

La sd supongo que te la reconoce la switch, no??? De no ser así igual de un día para otro se te fue el lector sd.

Y si tienes que desacoplar la nand ten cuidado con la faja del lector de la sd.
[beer]
MocaY escribió:@jano24

La sd supongo que te la reconoce la switch, no??? De no ser así igual de un día para otro se te fue el lector sd.

Y si tienes que desacoplar la nand ten cuidado con la faja del lector de la sd.
[beer]


Si si la tarjeta la reconoce.
y ¿Porque tener cuidado con la faja? no se lo que es, pero si lo hago ¿Me funcionará?
Tu lo has hecho?
Gracias.
Si actualizaste firmware a 9.1.0.
Actualiza sxos a 2.9.3.

Actualiza. [oki]
@SUGUSAPPLE Supongo que poner el boot,dat 2.9.3 ya lo habra echo, ademas supongo que habra probado de inyectar mas payloads y ningun le funciona
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Supongo que poner el boot,dat 2.9.3 ya lo habra echo, ademas supongo que habra probado de inyectar mas payloads y ningun le funciona


En su post no vi nada de actualizar sxos,si se actualizo parece por error el firmware.
SUGUSAPPLE escribió:
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Supongo que poner el boot,dat 2.9.3 ya lo habra echo, ademas supongo que habra probado de inyectar mas payloads y ningun le funciona


En su post no vi nada de actualizar sxos,si se actualizo parece por error el firmware.

Hola, ¿actualizar sxos? yo lo que hive fué descargar de la página de team xecuter la versión 2.9.3 beta que dice que es compatible con esta versión, ¿es que tengo que hacer algo mas?
@jano24

La faja es el cable que conecta el lector de la sd con la consola y te lo decía porque si te decides a abrirla para extraer la nand es posible que tengas que desconectar esta faja.

Para que tengas espacio suficiente para quitar y poner la nand a gusto.

Si la sd te la reconoce bien la switch, los archivos están actualizados.......o es cosa del cable que uses o como dices que el pc no te la reconoce cosa de driver o puertos.....
[beer] [beer]
jano24 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Supongo que poner el boot,dat 2.9.3 ya lo habra echo, ademas supongo que habra probado de inyectar mas payloads y ningun le funciona


En su post no vi nada de actualizar sxos,si se actualizo parece por error el firmware.

Hola, ¿actualizar sxos? yo lo que hive fué descargar de la página de team xecuter la versión 2.9.3 beta que dice que es compatible con esta versión, ¿es que tengo que hacer algo mas?


Poner en la sd el boot.dat 2.9.3
license.dat en la sd.

Arrancar si tienes dongle con power y volumen + a la vez.

Si usas pc /movil etc para lanzar tegra.....ya eso no se sera con otro payload.

Si como te dicen es tema drivers etc.....podrías usar otro pc.
SUGUSAPPLE escribió:
jano24 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
En su post no vi nada de actualizar sxos,si se actualizo parece por error el firmware.

Hola, ¿actualizar sxos? yo lo que hive fué descargar de la página de team xecuter la versión 2.9.3 beta que dice que es compatible con esta versión, ¿es que tengo que hacer algo mas?


Poner en la sd el boot.dat 2.9.3
license.dat en la sd.

Arrancar si tienes dongle con power y volumen + a la vez.

Si usas pc /movil etc para lanzar tegra.....ya eso no se sera con otro payload.

Si como te dicen es tema drivers etc.....podrías usar otro pc.


Está puesto el boot.dat 2.9.3 y la license.dat en la sd
Intento arrancar con el dongle y power y volumen + a la vez y no hace nada
Luego para restablecerla de forma normal tengo que presionar el power unos 15 segundos.
Y con tegra por mas que hago no reconoce los drivers y no se conecta al pc, he probado distintos cables y distintos ordenadores, no sé estoy desesperado...
jano24 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
jano24 escribió:Hola, ¿actualizar sxos? yo lo que hive fué descargar de la página de team xecuter la versión 2.9.3 beta que dice que es compatible con esta versión, ¿es que tengo que hacer algo mas?


Poner en la sd el boot.dat 2.9.3
license.dat en la sd.

Arrancar si tienes dongle con power y volumen + a la vez.

Si usas pc /movil etc para lanzar tegra.....ya eso no se sera con otro payload.

Si como te dicen es tema drivers etc.....podrías usar otro pc.


Está puesto el boot.dat 2.9.3 y la license.dat en la sd
Intento arrancar con el dongle y power y volumen + a la vez y no hace nada
Luego para restablecerla de forma normal tengo que presionar el power unos 15 segundos.
Y con tegra por mas que hago no reconoce los drivers y no se conecta al pc, he probado distintos cables y distintos ordenadores, no sé estoy desesperado...



Me huele a fallo en tu Sd,tienes otra con la que probar?

Batería en el dongle cargada?

Power y volumen + a la vez?

Algo falla.
SUGUSAPPLE escribió:
jano24 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Poner en la sd el boot.dat 2.9.3
license.dat en la sd.

Arrancar si tienes dongle con power y volumen + a la vez.

Si usas pc /movil etc para lanzar tegra.....ya eso no se sera con otro payload.

Si como te dicen es tema drivers etc.....podrías usar otro pc.


Está puesto el boot.dat 2.9.3 y la license.dat en la sd
Intento arrancar con el dongle y power y volumen + a la vez y no hace nada
Luego para restablecerla de forma normal tengo que presionar el power unos 15 segundos.
Y con tegra por mas que hago no reconoce los drivers y no se conecta al pc, he probado distintos cables y distintos ordenadores, no sé estoy desesperado...



Me huele a fallo en tu Sd,tienes otra con la que probar?

Batería en el dongle cargada?

Power y volumen + a la vez?

Algo falla.


No es la sd, he probado ya con 3
La bateria cargada en el dongle
y power y volumen + a la vez correcto
Y que algo falla ya me imagino pero no se que es.
Todo fué a raiz de que mi hijo se conecto a internet y se actualizó a la oficial 9.1.0
Es muy raro...
@jano24 Perdón si lo que voy a decir es muy obvio, pero a veces pasa.

Si has actualizado de forma oficial pierdes el autorcm. Me imagino que estás usando el jig entonces (esto que se pone en el mando derecho). Porque si no tienes autorcm no basta con pulsar el botón de volumen +, antes tienes que poner el jig en el lugar donde va el mando derecho. Hay gente que con tanto usar autorcm se acaba olvidando de esto. Más de un amigo me ha dicho lo mismo que tu, y el fallo era ese.

Si no te lo reconoce de esa forma, usa una linterna para ver el estado de los pines que conectan la consola al mando. Puede ser que se hayan dañado.
@kafkafx gracias por tu consejo, pero si pongo el jig ya que no tengo puesto el autorcm
y también he mirado los pines.
Si en teoría se pone en modo crm pero en dongle no se injecta y antes de actualizar si que funcionaba todo perfecto.
Me han comentado desarmarla y quitar la memoria y así funcionaría, no se el motivo, pro como no tenga otra opción me tocará hacerlo ya como último recurso, pero estaba esperando si alguien me podía sacar de este "pozo" sin tener que desarmarla....
@jano24

La sd está formateada en exfat?

Si has perdido el autorcm yo actualizaría con Choidujour a 9.1.0 con soporte exfat activado.
jano24 escribió:Está puesto el boot.dat 2.9.3 y la license.dat en la sd
Intento arrancar con el dongle y power y volumen + a la vez y no hace nada
Luego para restablecerla de forma normal tengo que presionar el power unos 15 segundos.
Y con tegra por mas que hago no reconoce los drivers y no se conecta al pc, he probado distintos cables y distintos ordenadores, no sé estoy desesperado...

prueba a formatearla con recovery

saludos
Has intentado usar hacerlo con el móvil Android con el NX loader?
jouse norris escribió:Has intentado usar hacerlo con el móvil Android con el NX loader?

gracias pero si he probado.
si lo que no entiendo es que no la reconoce ni el movil ni el pc
he probado de todo, distintas sd, pc, moviles, cables y nada.
jano24 escribió:Intento arrancar con el dongle y power y volumen + a la vez y no hace nada
Luego para restablecerla de forma normal tengo que presionar el power unos 15 segundos.

Lograste solucionar?
Si ya descartaste Jig, botones power y vol (+), entonces llegas a entrar en RCM, y el problema esta después.

Entrada de la consola >> cable USB C >> Puerto usb del PC >> Drivers y Tegrarcmgui.
O bien
Entrada de la consola >> dongle.

Un pin dañado en la entrada de la consola puede provocar que no funcione la transmision de datos, aunque siga funcionando para cargar la batería. Incluso he visto entradas estropeadas al punto que llegan a quemar el dock, y aun así siguen cargando la batería
Existen cables USB solo de carga, que no sirven para inyectar payload, por mi pais los venden diferenciados (para carga o para datos).
Si conectas la consola encendida en modo orignal al PC, o en modo RCM, hay algun sonido de nuevo hardware detectado? eso es tipico de windows y te sirve de referencia.

Suerte
Buenas, pudiste solucionarlo? Tengo el mismo problema, el pc detecta la consola como dispositivo desconocido.
26 respuestas