Desesperado, intentando convertir vídeo. Ayuda por favor!!

Hola!

Escribo este mensaje totalmente desesperado, después de haber intentado un montón de cosas.

Estoy intentando convertir mis videos DIVX (.avi) al formato de la PSP (.mp4), usando programas como el 3GP Video Converter o mi preferido Xilisoft PSP Video Converter.
También lo he intentado con el Nero Recode, y mi problema siempre es el mismo.
Al rato del proceso (unas veces antes, otras después) el ordenador se me bloquea y tengo que reiniciarlo.
He llegado a formatearlo para ver si así me funcionaba, pero tampoco. Tengo XP SP2, con el pack de codecs K-Lite Code Pack 2.89 Full (antes tenía el Code Pack de Elisoft pero lo cambié por si eran los codecs.)
El caso es que para ver vídeos en mi ordenador no tengo problemas, los veo todos.
No se ya que más hacer o instalar pero está claro que algo me tiene que faltar o fallar.
Para mi es muy importante el tema del vídeo, casi fundamental, a ver si por favor me echais una mano, muchas gracias.
Saludos!

PD: Me han mandado aquí del foro de PSP.
la verdad es que es muy raro lo que te ocurre. A mi solo se me ocurre una cosa y tampoco estoy muy seguro de ello. Quizas tu procesador este algo dañado. Porque al convertir el video de formato lo que mas tira es de procesador y si el sistema operativo esta limpio no se me ocurre otra cosa que fallo en el hardware
Si que es raro si, lo que esta claro es que es un problema de recursos. Si los programas que usas tienen la opción, baja la prioridad del proceso para que consuma menos recursos de cpu, asimismo no ejecutes ninguna otra aplicación mientras haces la conversion. ¿Has probado a utilizar Virtual Dub?? es algo mas complicado ya que tienes que configurar el codec y la compresion pero a lo mejor te sirve.

salu2.
Gracias por contestar.
Pues vereis, hace muy poco me han cambiado la placa base y el micro porque se me fue ya despues de unos años conectado todo el día con el eMule a tope.
En teoría ahora es nuevo y no debería fallar. También es cierto que cuando lo intento muchas veces siempre hay alguna que me llega a convertir el video, pero la relacion sería de 30 intentos, 1 vez bien.
Respecto a lo del Virtual Dub, me gustaría saber manejarlo pero una vez lo tuve y no sabía por donde cogerlo. ¿No sabreis de alguna guía o de donde bajarme el programa en español?
Gracias de nuevo.
Prueba a reiniciar el ordenador y hacerlo sin cargar el emule ni nada.
[sati]
El_Checro escribió:Respecto a lo del Virtual Dub, me gustaría saber manejarlo pero una vez lo tuve y no sabía por donde cogerlo. ¿No sabreis de alguna guía o de donde bajarme el programa en español?
Gracias de nuevo.

Es menos complicado de lo que parece (en realidad solo tienes que tocar 2 o 3 opciones nada mas). Los videos de la psp no se exactamente que codec usan, pero te explico mas o menos los pasos que tienes que dar: Una vez abierto el virtual dub , abres el video a convertir. Si el audio no lo vas a tocar (es decir si no necesitas convertirlo porque el video de origen tiene el mismo codec de audio que el destino) tienes que dejarlo en audio -> direct stream copy. Si por el contrario tienes que recodificar el audio lo pones en audio -> Full Processing Mode (creo recordar que eran asi ahora mismo no tengo el vdub delante), y le das a compression y seleccionas y configuras el codec que quieras utilizar. Lo mismo haces con el video, es decir como tendras que recodificar el video lo dejas en video - full processing mode y en compression pues lo mismo que el audio pero con el video. Yo siempre he usado el virtual dub con archivos avi, asi que con archivos de la psp no se exactamente como tendrias que grabar el video pero supongo que sera mas o menos igual. Archivo - save video as (creo recordar que era asi). Todo esto es a groso modo, es posible que algo se me halla escapado.
Tambien hay q tener en cuenta que hay muchas versiones de virtual dub, que sirven para usar archivos con streams especificos como ac3, mpeg, etc y luego esta el virtual dub mod, que es solo para cortar, pegar, añadir , etc (es decir que no te permit modificar la compresion del audio por ejemplo). De todas formas supongo que en google o en la mula puedes encontrar manuales.

salu2.
Yo lo que intentaría sería buscar la causa de esos reinicios poruqe puede ser algo grave. Lo primero que deberías hacer es vigilar las temperaturas de tu sistema, porque es una causa bastante probable a tu problema. Tambíen haría una test a la memoria (con memtest) y otro a la cpu (con Prime95), y también puede ser problema de que tengas mal las cabeceras de los discos duros (aunque entonces te pasaría haciendo más cosas). Aunque lo más probable en mi opinión es tema de refrigeración.

Saludos [bye]
OK pues gracias, voy a ver el tema del Virtual Dub si me deja, y por supuesto que quiero encontrar cual es el problema, pero no creo que sea el de refrigeración. Haré esos test de memoria.
Tambien, revisa que no tengas virus o spyware, que esto no te lo habiamos dicho -.- ¬_¬
Yo el programa que uso para convertir cualquier video (incluidos los divX) a formato para la PSP es el PSP video 9, es el primero que usé y despues de un año usandolo, ni un fallo... ademas que los videos resultantes tienen una calidad mu buena. [chiu]

Espero haberte sido de ayuda...

Saludos y suerte! [sonrisa]
9 respuestas