hola no te preocupes que todos empezamos un dia en este mundo,
1) si, tu lector samsung 162d es compratible para hacer tus propios backups pero siempre y cuando tengas instalado el firmware kreon 1.0 y una version del xbc nueva te digo lo de nueva porque yo tenia ese mismo lector pero al principio no me funcionaba y no sabia porque pero actualize el xbc y taran me funciono, cuando hayas introducido el juego original de xbox360 al lector presiona sobr la opcion unlock drive ahora lo mas seguro es que con un programa mas nuevo de xbc si podras al menoss a mi me paso lo mismo que a ti y como he dicho antes actualize el programa y me funciono.
2) recuerda que el lector samsung 162d solo es para leer el original y nada mas
2.1) si, tambien necesitaras un grabador de doble capa si un pionner o un lg, liteon muchas marcas vamos casi cualquier grabador que soporte el formato dl te grabara el backup que hayas creado con el lector samsung.
nose espero te sirva y recuerda que para grabar el backup necesitas el imgburn o el clone cd, si el clone cd, no el clone dvd aunque sueñe extraño, al crear el backup de tu juego tiene que comprobar si es 100%stealth osea invisible eso es por si quieres jugar con tu backup en el live, para saber si es stealth te vas al xbc y presionas sobre la pestaña que dice image tools, luego en stealth check y seleccionas la iso de tu backup le das ok(aceptar) y si es compatible te dira Pass nose tendrias que leer un poco mas si no te enteras de lo que te digo ya que como todos sabemos al principio esto no es nada facil luego es que le vamos cogiendo el truquillo espero que puedas resolver todas tus dudas.
a por cierto recuerda seleccionar el lector samsung 162d en la parte de arriba del xbc pero lo mas seguro es que sea el programa lo mismo me paso a mi.