alvaro101 escribió:Podrías comprobar continuidad individual una vez ambos crimpados? O no se si lo has hecho ya así...

hg_dario escribió:Hola gente.
A ver si tenéis alguna idea.
El nene estaba jugando felizmente en el sótano con un cable cat6 comprado en Amazon sin problemas.
Como ha decidido mudarse a su cuarto, digo venga, pasamos el cable por los tubos de traquea y listo.
Mojon para mi, al final tuve que cortar las clavijas..venga compro una crimpadora y a correr que tan complicado no es (me considero bastante Manni Manitas)
Después de poner ya 4 veces la dichosa clavija, respetando rigurosamente el orden de los colores, no cruzado, no hay manera que pille conexión.
Hemos comprobado con un voltímetro que cada hilo tiene su continuidad correcta ( plan MC Guyver ya que las dos cabezas se encuentran en dos plantas diferentes)
El cable es un cat6 sin apantallamiento y los últimos 2 metros tuvimos que usar un tubo tráquea de un enchufe normal corriente.
Puede ser por eso?
Él router ( Movistar) se pone parpadeando naranja, luego un segundo verde y se apagan. Y vuelta a empezar......
Que pechaaa......
hg_dario escribió:No, si, la solución MCGyver es enrollar un cable de teléfono que tiene el cobre rígido y lo suficiente pequeño para darle a las patitas, a la pinza del polimetro y pinchando con la otra pinza al otro conector. Y salvo error el polimetro daba señal en los 8 pines.
No sé porque, pero sospecho que sean las clavijas, he pedido unos en amazon, de estos que llevan clavija y un pequeño puente que se inserta, para evitar que en el último momento se vaya algun cable a otro boquetito....
Me llegan mañana, hasta entonces no avanzo
Todos los cables bien cortados y nada. Para mí que fue por los conectores que compramos metalicos que no valdría para la crimpadora o yo que se.shampy escribió:hg_dario escribió:No, si, la solución MCGyver es enrollar un cable de teléfono que tiene el cobre rígido y lo suficiente pequeño para darle a las patitas, a la pinza del polimetro y pinchando con la otra pinza al otro conector. Y salvo error el polimetro daba señal en los 8 pines.
No sé porque, pero sospecho que sean las clavijas, he pedido unos en amazon, de estos que llevan clavija y un pequeño puente que se inserta, para evitar que en el último momento se vaya algun cable a otro boquetito....
Me llegan mañana, hasta entonces no avanzo
Nos pasó parecido a lo que a tí hace unos meses. Estabamos desesperados yaTodos los cables bien cortados y nada. Para mí que fue por los conectores que compramos metalicos que no valdría para la crimpadora o yo que se.
Al final nos pillamos un par pack de éstos rj45 con guia y a la primera los 6 cables crimpados. Muy comodo y facil con esa guia que trae.
Tambien como vimos que era barato, compramos por 6-7€ un tester rj45. Te lo aconsejo, aunque si se crimpa bien no debería haber ningun problema.
https://www.amazon.es/NANOCABLE-10-21-0 ... 074&sr=8-9
hg_dario escribió:Lo del tester lo había pensado también, pero en el fondo para que me sirve que me diga el cable 4 está mal, habría que cortar de todos modos de nuevo.
hg_dario escribió:Y si funciona el tester para acumular polvo.
hg_dario escribió:@JohnH como haces para que el diente muerda bien el cable "manualmente"?
). Con una mano sujetas y la otra aprietas.
JohnH escribió:@emiliojrc
¿Venden un cargador de cables independiente?![]()
Yo pensaba que decías los que ya vienen con ranuras interiores.
Pero, que no es encaje de bolillos, vamos. Una vez que las "puntas" están dentro, es que no tienen espacio para revolverse. Metes y ya. Y no soy un maestro.
emiliojrc escribió:La guia esa de plastico se queda dentro del conector

emiliojrc escribió:Ya te digo que los que yo compre primeros, que eran unos con blindado metalico, chapados en oro y mierdas varias... traian unas ranuritas pero que en el momento que dejabas de hacer presion a los cables se movia y se salian de las ranuras y no crimpaban
JohnH escribió:
En fin, si os facilita las cosas, mejor comprarlo así, sin lugar a dudas, que no pretendía reírme de nadie, sino que me hacía gracia el invento extra.
JohnH escribió:@emiliojrc te refieres a esto:
https://images.homedepot-static.com/pro ... 4_1000.jpg
Qué cosas más interesantes se encuentran:
https://www.rowewireless.com/quick-inst ... wires-1ea/
https://www.cmple.com/content/images/th ... 07609.jpeg
Pelas un buen cacho, metes, crimpas y cortas. Xcala666 escribió:Yo uso los de toda la vida sin peine de echo no sabria usar los de peine, pero claro de los clasicos habre echo millones en los ultimos ... 20 años (si, soy un veterano).
Para el op lo mejor que use con peine y con corte así solo tiene que pelar la funda ordenador los hilos y ya.
hg_dario escribió:
Pues vente a mi casa que yo no tengo huevos de hacer que vaya. Es decir aún con las nuevas clavijas de dos componentes se Crimpa bastante fácil y queda el conector devino, no tengo foto a mano , pero parecen profesional, todo en orden...
Lo único que he conseguido es ( antes decía que él led naranja parpadea , se enciende el verde un segundo y ambas se apagaban)
Ahora se queda el led verde fijo y el naranja parpadeando rápidamente y en el PC se conecta y desconecta el simbolito de conexión. Cuando debería ser led verde fijo y naranja parpadea cuando envía/recibe datos.
Me suena corto o el puñetero cable se ha roto en algún sitio a lo largo de los 25 metros ( bueno, ya quedan menos con tantas pruebas y cortes
Xcala666 escribió:@hg_dario Que codigo de colores estás usando? por que eso es muy importante por eso te pedí fotos, puedes probar también a desactivar el negociado de la velocidad de la tarjeta y dejarla a 100 full duplex o incluso half pero sin ver los conectores y el codigo de colores que estás usando ...
En un cable corto (2 a 5 metros) de casi igual el codigo de colores usado ya que va a funcionar "casi" siempre si noi a gigabit si a 100, pero al pasar esa distancia solo hay dos codigos funcionales ya que el rizado interno del cable cumple la función de evitar las interferencias y asegurar que la señal llega limpia.
Yo por defecto utilizo el codigo de izquierda a derecha y con la patilla hacia ABAJO (importante esto)
Naranja
Blanco Naranja
Blanco Verde
Azul
Blanco Azul
Verde
Blanco Marron
Marron.
En los dos extremos lo cual es un cable recto o plano. Si este codigo o el codigo A que invierte los colores naranjes y verdes NO te va a funcionar que es lo que te está pasando a nivel electrico llega señal (mides continuidad y el cable no está cortado o partido) pero a nivel logico la señal llega o con interferencias o erronea por no usar el codigo homologado.
Y creeme si no estuviera lejos de Malaga me acercaba encantado.

ad-verso escribió:hg_dario escribió:Como sabe el cable que color lleva, es que no me entra en la cabeza????? Si son todos igual de finito, que más le da si azul viene antes de verde o su prima fuma..... Yo tenía color entero/ blanco con/ color entero etc etc..para poder diferéncialo.....pero quien me iba a decir que naranja iba primero y sucesivo..... Si es que no tiene explicación....
Oh misterio!! Se le llama norma 568B...
Y solo hay 413.000 resultados en google que te lo habrían insinuado... si te hubieras tomado dos segundos para mirarlo, claro.
que el original hg_dario escribió:Por cierto, entonces @Xcala666 acaba de inventar la norma 568B 2.0. Ya que su código funciona igualmenteque el original