Desesperado con DELL

Buenas, ante todo felices fiestas a todos, queria comentaros un problema que tengo con un equipo de DELL y que no hay manera de solucionar si no es con un robo a mano armada, hace poco compramos un portatil Dell XPS 1530 que nos costo un riñon, para ser mas concretos cerca de los 1200 euros, hace cosa de un par de meses mi mujer tuvo la mala suerte de darle un golpe a la pantalla dejando esta completamente rota, es decir, tiene un raja de arriba abajo y claro no es plan de usarlo asi.

Mi primera intencion fue llamar a DELL para ver que podiamos hacer y despues de tratarme con un rey diciendome que no habia problema que me mandaban un tecnico a casa para arreglarlo in situ y todo eso quedamos en que me mandarian el presupuesto de reparacion a casa, total que al dia siguiente abrimos el mail y nos encontramos con un sablazo de 1027 euros por la reparacion.
[mad]

Total que vuelvo a llamar por si era un error y se me comenta que no, que es su precio y yo pensando pero señorita si el equipo entero solo me ha costado casi 150 euros mas.. a lo que me respondio que ella no podia hacer nada bla bla bla

Resumiendo, que tengo aqui un portatil con la pantalla rota y pido ayudar haber si alguien puede echarme un cable o ir algun sitio que no se oficial o mandarlo algun lado para intentar repararlo o si por el contrario sera mejor que use como un carisimo posavasos...., por cierto soy de barcelona por si sirve de algo!

Saludos y muchas gracias!!!!!
Aqui tienes una posible solución:
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m38.l1313&_nkw=XPS+1530+lcd&_sacat=See-All-Categories

Cambiarle el LCD al portátil es muy fácil, seguro que encuentras algún manual por ahí. Sino malo será que por aqui demos hecho.

Sobre lo del sablazo de Dell, piensa en lo que puede valer el panel nuevo, el envío urgente a tu ciudad, las horas que les cobran por el técnico, los gastos del técnico y el margen de ganancia que llevan ellos y verás que no es ningún sablazo, de hecho el único "fallo" que tiene el sat descentralizado de Dell es ese, las reparaciones son caras, pero el usuario sólo tiene que llamar por teléfono, mientras que con otras empresas tienes que llamar, empaquetar, enviar, quedarte 15 días (en el mejor de los casos) sin máquina, y recibirlo quizás en peor estado en el que lo enviaste.

Un saludo.
Es que un portatil no es un sobremesa...si se kema la fuente de alimentacion de un sobremesa te cuesta 40E, si se kema la de un portatil igual tienen que cambiar la placa entera y eso es igual a comprar portatil nuevo.

Los portatiles a dia de hoy son un gran aliciente para las marcas, son mucho mas baratos de fabricar que hace unos años, y con los SAT sacan un pastonazo en reparaciones ya que solo ellos tienen las piezas necesarias y no hay clonicas.

Aparte que a los 2 años empiezan a joderse, como los moviles, la bateria empieza a ir mal, cualkier golpe deja KO el disco duro y demas historias...
WOW me habeis abierto los ojos, esto ya es otra cosa, muchas gracias, pero ostras veo que hay miles de lcds distintos y ando muy perdido, haber si me podeis echar un cable a localizar el mio en concreto.

Mi equipo es un XPS M1530 y la pantalla que en su dia pille es Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 15,4" (1440 x 900) con TrueLife™

Por mas que miro lo unico que hago es perdeme mas!!!

Saludos y feliz navidad
Yo cambie la pantalla wsxga+ de 1600 de mi dell 6400 en una tienda especializada por unos 200€, en DELL me pedian 950,
encontrar recambios para la pantalla no es demasiado problematico, pero no es barato.

SI quieres hacerlo tu mismo en ebay hay gente que vende los kits completos de pantalla e inverter para casi todos los equipos, normalmente son de fuera de españa, pero son vendedores fiables, yo he comprado para el portatil de un amigo y sin problemas

Seria mucho mas problematico que se hubiera quemado la placa, entonces si que tendrias que comprar un equipo nuevo
A ver, Dell, cuando es en garantia no ponen ninguna pega, pero si esta fuera de la misma, tienen un precio elevado.

Ten en cuenta, que estos 1000€ no solo incluyen el recambio sino tambien el desplazamiento de un tecnico y la mano de obra. A mi me parece caro la verdad, 500€ querian sablarme para cambiar una placa a un sobremesa de un conocido. Supongo que es una tactica para que les compres un equipo nuevo.

en tu caso, compra una pantalla suelta y cambiala.

aqui tienes una guia con fotos: http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=237481

puede parece complicado pero con tranquilidad y paciencia en un momento lo tienes.

en cuanto al modelo de recambio que debes comprar, lo mejor es que desmontes ya el panel siguiendo la guia y veras, detras de este una pegatina con el modelo exacto:

Imagen

luego te buscas por ebay mismo el panel que corresponda al que tu tienes y listo. es importante que sea el mismo porque los XPS tienen varios paneles, y dos de ellos son de tamaños diferentes, segun tengan iluminacion led o no.
5 respuestas