desesperacion con xp+vista preinstalado.

hola amigos:

hoy he decicido ampliarle el disco duro a mi portatil,y me he pillado uno de 250 GB con la idea de meter el vista y el xp..y direis pues vale instala el xp,y una vez instalado creas otra particion para el vista y lo metes ahi....

el problema gordo,es que mi vista es preinstalado....y claro solo me deja instalarlo en C:/ cuando meto el disco de recuperacion....con lo cual me hace polvo el xp,y si instalo el vista primero y despues el xp hago polvo el vista....

me podeis dar alguna solucion?me han comentado instalar el vista "pirata" y meterle la licencia que tengo en el ekipo(que no se si me dejara ya que es OEM),y el dinero de el disco no me lo devuelven :(...

espero alguna solucion,un saluod y gracias.
¿Con que 'te hace polvo' qué quieres decir?
Una cosa es que te formatee o destruya la partición, y otra que simplemente no te arranque uno de los 2 sistemas porque sustituya el cargador de arranque.

Si realmente te destruye la partición de XP al recuperar, tendrías que hacer lo siguiente:
Con la recuperación instalas Vista, y después XP en una partición aparte.
Luego con un DVD normal de Vista (que te tendrías que bajar o que te lo dejen, y no es ilegal ni "pirata" si es, repito, NORMAL/ORIGINAL), recuperas el cargador de arranque de Vista.
Y finalmente, desde Vista, con algún programa como EasyBCD, añades la entrada de XP al cargador de Vista.

Y sería mucho más fácil si no se te carga la partición de XP; tan fácil como hacer sólo lo último que he dicho, lo del EasyBCD.
Que me corriGan si me equivoco *notese la g a posta* pero podrias instalar Win vista en C: y luego XP en D.
usar el disco de recuperacion de windows vista para recuperar el boot de este, y si no te detecta el xp automaticamente, desde vista ya lo deberias poder incrustar en el boot.ini manualmente
mmm.....pues tneis razon,no he probado todavia a instalar primero el vista y detras el xp...ahora mismo probare vuestro metodo,haber que tal ;) un saludo y mil gracias.

SOLUCIONADO0OO0O0O0O0O0 que maravilla¡¡¡¡¡¡¡...el vista sera tooodo lo que kieran,pero versatil a la hora de tocar el gestor y las particiones es mejor que ninguno,mil gracias. ;)
3 respuestas