Desesperación con HDD 300 GB....

Buenas... por decir algo. Tengo un pequeño problemilla con la PS2 que me trae de cabeza estos dos ultimos días y espero que vuestra sabiduria me ayude a dar luz.

Primero, tengo ps2 lector casi muerto modelo SCPH 30004, network adaptor SCPH 10350, free MC boot, HDloader 0,8c, OPL 0,8 y 0,9, y un HDD Maxtor IDE 6 L300R0. (300GB)

El problema vino el otro día cuando dejo de funcionar el HDD en la PS2 despues de haberle instalado unos juegos con Winhiip 1.7.6. Hasta la fecha todo iba perfecto. Me dije a mi mismo ahora si que ha muerto, pobrecilla normal con la caña que la doy al Tourist Trophy [triston] . La PS2 enciende normal pero el HDD no lo reconoce ni el HDLoader ni el OPL.

Paso al ordenador el HDD (siempre con el jumper como Slave) para ver si se había corrompido el MBR del HDD (a veces pasa si se usa para instalar juegos programas diferentes, aunque yo use siempre el winhiip) y compruebo que funciona perfectamente y que no hay errores en el HDD ¬_¬ .

Paso a comprobar el Network Adaptor con un HDD Seagate 120 GB y cual es mi sorpresa cuando arranco el OPL y lee el HDD. Comprobado el Network adaptor funciona perfectamente y tampoco son los fusibles de corriente de la PS2 que alimentan el HDD.

Vuelvo a poner el HDD de 300GB (con el Jumper en Cable Select) para comprobar que no lo habia dejado suelto o me había confundido con el jumper y le aprieto los tornillos. NADA no funciona. Jumper comprobado y colocacion perfecta con los tornillos.

Vuelvo a pasar el HDD de 300GB al PC y me lo reconoce sin problemas el winhiip, le paso el testeo de utilidades y me da unos errores en la particion de OPL donde tengo instaladas todas las caratulas y themas. Le doy a reparar y a salvar. Lo instalo en la PS2 y nada de nada ni con OPL ni con HDL no me lee el HDD. [enfado1]

Pese a mi reticencia y en un momento de calenton FORMATEO el HDD con el Winhiip (perdiendo las caratulas y themas del opl ademas de todas las partidas guardadas que las tenia en una partición). Formateo le instalo un juego (todo sin problemas 0 GB de fragmentacion) lo instalo en la PS2 y NADA...

Le vuelvo a instalar el de 120 GB y todo perfecto... ¿Será porque esta formateado a 28bits? Pues cojo el HDD de 300 GB y lo formateo a 28 bits, lo instalo y NADA...

Loco ya decido matar moscas a cañonazo instalo el HDD 300GB al PC y le hago un LOW LEVEL FORMAT (antes lo había comprobado con todas las utilidades de PC de diagnostico de HDD's que se me ocurrieron, para asegurarme de que no tuviese ningún tipo de daño físico). Toda una noche FORMATEANDO, abro winhiip lo formateo a 48b le instalo otro juego y lo instalo a la PS2, NAAAAAAADA....... [+furioso]

Ya no se que hacer os agradecería que me echaseis una mano [beer] .
Gracias por leeros el TOCHAZO o LADRILLAZO
yo tube problemas con mi disco de 320 al instalar el nuevo fmc asi que comence de nuevo en un disco de 500gb al cual con el winhiip le pase todas las imagenes del de 320 por lo cual al arrancarlo en la ps2 por 1era vez el hdloader escaneo todas las imagenes que le habia metido unas 130 por lo que tardo como 20 o 30 min en mostrar la lista de juegos no se si sera ese el caso que no le das tiempo de iniciarse ,otra cosa puede ser el jumper yo tengo 10 años aprox usando discos duros en la ps2 y siempre e puesto los jumpers en master igual y puedes probar haber si asi te reconoce el hd
Gracias por tu respuesta, el problema no es que se quede pillado o pegado el HDLoader con el HDD de 300, simplemente me sale el mensaje de ERROR DE HARDWARE y no reconoce el HDD. En la PS2 el jumper lo tenia en Cable Select cuando funcionaba bien, lo he probado igual y como Master y NADA.... [+furioso]

Antes de Formatearlo con el WinHiip ¿como ha de ser la partición? ¿Primaria o Logica? ¿Activa o Oculta? ¿En FAT32 o NTFS?
Ok es primaria activa en ntfs otra cosa que se me acurre es que lo pruebes con otro hdloader o que lo formatees como disco para pc y sin usar el whinhiip ni nada meterlo a la ps2 y ver si asi el hdloader lo detecta para que el mismo le diera formato :( es todo lo que se me acurre a mi haber si alguien mas tiene mas opciones suerte con ese disco :)
¿Para formatearlo desde la PS2 tienes que tener el CD del HDLoader? Esa combinacion ya la he probado y al meterlo tal cual (partición primaria, activa, en NTFS, jumper tanto en Master como en Cable Select) en la PS2, tanto con el Hdloader 0.8c como con el HDloader Original sale el ERROR de que no reconoce el HDD y consulte en la web

EDITO: No hace falta el DVD con el HDD de 120GB me pide formatear [buuuaaaa]
a mi desde hace tiempo el hdloader siempre me dice que no reconoce el
disco duro, y he pensado que el adaptador está roto, porque no sé que va a ser.
5 respuestas