desesperacion con ftp

A ver si logro explicarme.
Hacia tiempo que no conectava la xbox al pc para transferir archivos, las ultimas veces me fue sin problemas, pero hoy al conectarla (llevo mas de tres horas intentandolo) no hay forma humana de que se conecte.
E cambiado ip's tanto de la xbox como las del pc, puertas de enlace etc. E probado con el portatil a ver si asi, y ni por esas.
Con el programa de ftp Flashftp, aparentemente se conecta pero la cosa es que no me muestra el listado de carpetas de la xbox (me da error list), al final me salta error.
E mirado mil tutos, videos etc. Al final casi llego a la conclusion de que es cosa de la consola que no muestra las carpetas. La consola la e probado y todo funciona sin problemas.
Voy muy perdido, a ver si alguien me da un poco de luz.
Saludos
Y con el FileZilla, es gratuito y sin cacaware.
probaste quitar las DNS de la xbox? a mi me dio problema eso cuando conecte la primera vez en XP.

En windows7 fue mas rapido,solo puse en la xbox en ''puerta de enlace'' la ip del pc 192.168.0.1 y la xbox tenia 192.168.0.3 abri el flashFXP puse la ip de la xbox y me lo reconocio enseguida,no tuve que configurar nada ni cambiar ips ni dar permisos ni quitar firewall.
Un par de cosas que pueden ser,puerto de escucha 21,login y pass si te lo pide xbox,xbox, a ver si hay suerte
Veamos, la configuracion que tengo en la xbox es la siguiente:
-ip 192.168.0.3
-mascara subnet:255.255.255.0
-puerta de enlace: 192.168.0.1 (igual que la del pc)
-ftp enable: yes
-user:xbox
-password: xbox
-dns 1 y 2: en blanco y tambien la e puesto todo ceros.
-puerto de escucha :21
Decir que uso un cable de red cruzado.
En el pc:
- IP : 192.168.0.1
- Mascara (Subnet): 255.255.255.0
- Puerta de enlace (Gateway): vacia o tambien e probado con 192.168.0.1

Dicho esto conecto el programa de ftp, Flash FXP pongo la ip de la xbox: 192.168.0.3, de user y pass :xbox, puerto de escucha 21.
Y empieza a dar algun error: list error, y no muestra la lista de carpetas de la xbox.
No dices el dash que usas pero yo te recomiendo que uses el unleash te muestra la ip una vez que conectes el cable
y no necesitas poner ninguna mascara de sub ni rollos......
Si, el dash que tengo puesto es el EvolutionX version 1.8.3752
Hola, yo he tenido varios problemas tontos con este programa. Te cuento a ver si...

- el primer error fue de despiste, apunte 198 en lugar de 192 y por mas que miraba lo "veia" bien, la verdad es que me llevo un rato...

- otra cosa q me pasaba es que segun version del programa no me iba. Uso la 2,2 y me paso como 4073 dias o asi...

- encender el pc antes que la consola y hacerlo con el cable ya dentro.

- probar otro cable...

- en el portatil que uso ahora, win7, la verdad es que me costo un rato dar con el menu para modificar la ip. Ademas, el controlador tenia un submenu en el que tuve que activar el trabajo en red...o eso creo [+risas]

Si hace unos meses te funcionaba y ahora no, haciendo lo mismo con el mimo programa es raro, dsde luego...

Saludos y suerte
dos2-team(msx) escribió:Si, el dash que tengo puesto es el EvolutionX version 1.8.3752

Pues mete el zxbinstaller e instala el unleash como dash secundario en f y cuando necesites meter cosas en la xbox por ftp lo usas y la velocidad es mucho mayor con este que con evox por lo menos en mi caso y utilizo un cable de red cruzado igual que tu.....
aparentemente se conecta pero la cosa es que no me muestra el listado de carpetas de la xbox (me da error list), al final me salta error.........Y empieza a dar algun error: list error

pf copia y pega el texto del log de flashfxp o filezilla (llega a dar el "mensaje de bienvenida"?)
me refiero a lo que sale en colores tipo esto (q no es de una xbox)
Estado:   Conectando a 192.168.0.47:21...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta:   220 ProFTPD 1.3.3 Server (Storage) [192.168.0.47]
Comando:   USER anonymous
Respuesta:   331 Anonymous login ok, send your complete email address as your password
Comando:   PASS **************
Respuesta:   230 Anonymous access granted, restrictions apply
Comando:   SYST
Respuesta:   215 UNIX Type: L8
Comando:   FEAT
Respuesta:   211-Features:
Respuesta:    MDTM
Respuesta:    MFMT
Respuesta:    TVFS
Respuesta:    MFF modify;UNIX.group;UNIX.mode;
Respuesta:    MLST modify*;perm*;size*;type*;unique*;UNIX.group*;UNIX.mode*;UNIX.owner*;
Respuesta:    REST STREAM
Respuesta:    SIZE
Respuesta:   211 End
Estado:   Server does not support non-ASCII characters.
Estado:   Conectado
Estado:   Recuperando el listado del directorio...
Comando:   PWD
Respuesta:   257 "/" is the current directory
Comando:   TYPE I
Respuesta:   200 Type set to I
Comando:   PASV
Respuesta:   227 Entering Passive Mode (192,168,0,47,183,232).
Comando:   MLSD
Respuesta:   150 Opening ASCII mode data connection for MLSD
Respuesta:   226 Transfer complete
Estado:   Directorio listado correctamente

Todo parece correcto con los datos de conexion que das
Para descartar cosas de tu dash evolutionx prueba con otro (xbmc o unleashx si es que los tienes..)
o mejor aun mete el biohazard lite en la xbox y arranca desde él. Creo recordar que el unleash que lleva esta con ip fija 192.168.1.200, asi que pon en el pc 192.168.1.1 .. puedes conectar por ftp?

Yo apuesto por un problema con tu dash (p ej has comprobado en la configuracion que se permite la conexion por ftp?)
pero por si acaso ...Otras cosas menos probables:
- antivirus tocahuevos
- en el firewall flashfxp (o filezilla) tienen cerrado el puerto 21? (se lo abren ellos al instalar pero por si acaso..)
- estas usando windows 7?
- esta seguro de que en la configuracion de unleashx usuario y contraseña son "xbox"? (sin las comillas), compruebalo tambien
- la xbox esta bien? (alguna vez se pudo poner en red con un router u otra xbox?
josealejandrom escribió:
aparentemente se conecta pero la cosa es que no me muestra el listado de carpetas de la xbox (me da error list), al final me salta error.........Y empieza a dar algun error: list error

pf copia y pega el texto del log de flashfxp o filezilla (llega a dar el "mensaje de bienvenida"?)
me refiero a lo que sale en colores tipo esto (q no es de una xbox)
Estado:   Conectando a 192.168.0.47:21...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta:   220 ProFTPD 1.3.3 Server (Storage) [192.168.0.47]
Comando:   USER anonymous
Respuesta:   331 Anonymous login ok, send your complete email address as your password
Comando:   PASS **************
Respuesta:   230 Anonymous access granted, restrictions apply
Comando:   SYST
Respuesta:   215 UNIX Type: L8
Comando:   FEAT
Respuesta:   211-Features:
Respuesta:    MDTM
Respuesta:    MFMT
Respuesta:    TVFS
Respuesta:    MFF modify;UNIX.group;UNIX.mode;
Respuesta:    MLST modify*;perm*;size*;type*;unique*;UNIX.group*;UNIX.mode*;UNIX.owner*;
Respuesta:    REST STREAM
Respuesta:    SIZE
Respuesta:   211 End
Estado:   Server does not support non-ASCII characters.
Estado:   Conectado
Estado:   Recuperando el listado del directorio...
Comando:   PWD
Respuesta:   257 "/" is the current directory
Comando:   TYPE I
Respuesta:   200 Type set to I
Comando:   PASV
Respuesta:   227 Entering Passive Mode (192,168,0,47,183,232).
Comando:   MLSD
Respuesta:   150 Opening ASCII mode data connection for MLSD
Respuesta:   226 Transfer complete
Estado:   Directorio listado correctamente

Todo parece correcto con los datos de conexion que das
Para descartar cosas de tu dash evolutionx prueba con otro (xbmc o unleashx si es que los tienes..)
o mejor aun mete el biohazard lite en la xbox y arranca desde él. Creo recordar que el unleash que lleva esta con ip fija 192.168.1.200, asi que pon en el pc 192.168.1.1 .. puedes conectar por ftp?

Yo apuesto por un problema con tu dash (p ej has comprobado en la configuracion que se permite la conexion por ftp?)
pero por si acaso ...Otras cosas menos probables:
- antivirus tocahuevos
- en el firewall flashfxp (o filezilla) tienen cerrado el puerto 21? (se lo abren ellos al instalar pero por si acaso..)
- estas usando windows 7?
- esta seguro de que en la configuracion de unleashx usuario y contraseña son "xbox"? (sin las comillas), compruebalo tambien
- la xbox esta bien? (alguna vez se pudo poner en red con un router u otra xbox?

windows 7 no es el problema por que yo utilizo windows 8.1 y tengo conectado al router el portatil y la xbox , tan solo tengo que poner en el unleash x dhcp activado y buscar la ip del xbox en mi router y conectarme introduciendo la ip en el flash fxp con el usuario xbox y password xbox y se conecta mas facil sin cambiar la configuracion del adaptador de red si eso ya me explicare mas tarde cuando tenga tiempo
windows 7 no es el problema por que yo utilizo windows 8.1 y tengo conectado al router el portatil y la xbox , tan solo tengo que poner en el unleash x dhcp activado y buscar la ip del xbox en mi router y conectarme introduciendo la ip en el flash fxp con el usuario xbox y password xbox y se conecta mas facil sin cambiar la configuracion del adaptador de red si eso ya me explicare mas tarde cuando tenga tiempo


ahora te estas refiriendo a otra xbox verdad?
estoy un poco perdido
josealejandrom escribió:
windows 7 no es el problema por que yo utilizo windows 8.1 y tengo conectado al router el portatil y la xbox , tan solo tengo que poner en el unleash x dhcp activado y buscar la ip del xbox en mi router y conectarme introduciendo la ip en el flash fxp con el usuario xbox y password xbox y se conecta mas facil sin cambiar la configuracion del adaptador de red si eso ya me explicare mas tarde cuando tenga tiempo


ahora te estas refiriendo a otra xbox verdad?


no me refiero a la xbox de toda la vida la primera
perdona pablo te confundi con el que preguntaba
me refiro a dos2-team(msx) , los consejos eran para él (apuesto por una mala configuracion de su dash y a que acaba reinstalandolo o metiendo otro.. a veces es mas sencillo reinstalar desde el BH lite que andar buscando opciones por los menus de configuracion...)
josealejandrom escribió:
aparentemente se conecta pero la cosa es que no me muestra el listado de carpetas de la xbox (me da error list), al final me salta error.........Y empieza a dar algun error: list error

pf copia y pega el texto del log de flashfxp o filezilla (llega a dar el "mensaje de bienvenida"?)
me refiero a lo que sale en colores tipo esto (q no es de una xbox)
Estado:   Conectando a 192.168.0.47:21...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta:   220 ProFTPD 1.3.3 Server (Storage) [192.168.0.47]
Comando:   USER anonymous
Respuesta:   331 Anonymous login ok, send your complete email address as your password
Comando:   PASS **************
Respuesta:   230 Anonymous access granted, restrictions apply
Comando:   SYST
Respuesta:   215 UNIX Type: L8
Comando:   FEAT
Respuesta:   211-Features:
Respuesta:    MDTM
Respuesta:    MFMT
Respuesta:    TVFS
Respuesta:    MFF modify;UNIX.group;UNIX.mode;
Respuesta:    MLST modify*;perm*;size*;type*;unique*;UNIX.group*;UNIX.mode*;UNIX.owner*;
Respuesta:    REST STREAM
Respuesta:    SIZE
Respuesta:   211 End
Estado:   Server does not support non-ASCII characters.
Estado:   Conectado
Estado:   Recuperando el listado del directorio...
Comando:   PWD
Respuesta:   257 "/" is the current directory
Comando:   TYPE I
Respuesta:   200 Type set to I
Comando:   PASV
Respuesta:   227 Entering Passive Mode (192,168,0,47,183,232).
Comando:   MLSD
Respuesta:   150 Opening ASCII mode data connection for MLSD
Respuesta:   226 Transfer complete
Estado:   Directorio listado correctamente

Todo parece correcto con los datos de conexion que das
Para descartar cosas de tu dash evolutionx prueba con otro (xbmc o unleashx si es que los tienes..)
o mejor aun mete el biohazard lite en la xbox y arranca desde él. Creo recordar que el unleash que lleva esta con ip fija 192.168.1.200, asi que pon en el pc 192.168.1.1 .. puedes conectar por ftp?

Yo apuesto por un problema con tu dash (p ej has comprobado en la configuracion que se permite la conexion por ftp?)
pero por si acaso ...Otras cosas menos probables:
- antivirus tocahuevos
- en el firewall flashfxp (o filezilla) tienen cerrado el puerto 21? (se lo abren ellos al instalar pero por si acaso..)
- estas usando windows 7?
- esta seguro de que en la configuracion de unleashx usuario y contraseña son "xbox"? (sin las comillas), compruebalo tambien
- la xbox esta bien? (alguna vez se pudo poner en red con un router u otra xbox?


En cuanto llegue a mi casa la intento conectar y adjuntare el texto que muestra el flashxp. De todas maneras intentare cambiar el dash a ver si el problema viene por ahi.
-Creo que el firewall lo tiene abierto, ya lo mirare.
-Uso windows xp en el pc y vwindows 7 en el portatil, en ambos casos el error es el mismo.
-la contraseña seguros es xbox.
y la xbox esta bien, al menos funciona correctamente. el unico cambio que e hecho con ella, fue probar un hd de otra xbox para ver si funcionaba el disco, me dio error, y volvi a conectar el suyo,pero no creo que eso afecte a la configuracion de la xbox.

Este es mensaje que me muestra el flashxp:

FlashFXP 4.2.5 (build 1813)
Support Forums http://forum.flashfxp.com
Winsock 2.2 -- OpenSSL 1.0.1c 10 May 2012
[R] Conectando a 192.168.0.3 -> IP=192.168.0.3 PORT=21
[R] Conectado a 192.168.0.3
[R] 220 Please enter your login name now.
[R] USER xbox
[R] 331 Password required for xbox.
[R] PASS (hidden)
[R] 230 User xbox logged in , proceed.
[R] SYST
[R] 215 UNIX Type: L8
[R] FEAT
[R] 502 feat is not implemented.
[R] REST 100
[R] 502 rest is not implemented.
[R] Este servidor puede que no soporte resumir un archivo
[R] PWD
[R] 257 "/" is current directory
[R] TYPE A
[R] 200 Type set to ASCII.
[R] PASV
[R] 502 pasv is not implemented.
[R] Listado Error
[R] el modo PASV ha fallado, intentando el modo PORT .
[R] Escuchando en el PUERTO: 49243, esperando a conectar.
[R] PORT 192,168,0,1,192,91
hubo suerte?

Si lo has intentado desde varios pc (con distintos windows) el fallo tiene toda la pinta de estar en tu evox
o eso o cosa mas rara, has tocado algo de la configuracion de los modos de conexion de flashfxp..
(es mejor dejarlo como viene por defecto)

No parece que sea de la red ya que comentas que usas cable cruzado y la configuracion que das para ip y demas me da que es correcta:
xbox :
-ip 192.168.0.3
-mascara subnet:255.255.255.0
-puerta de enlace: 192.168.0.1 (igual que la del pc)
-ftp enable: yes
-user:xbox
-password: xbox
-dns 1 y 2 en blanco
(puedes poner la ip de tu pc o router o el servidor dns de tu proveedor o el de google... tanto da esto es para internet, no influye)
-puerto de escucha :21
Decir que uso un cable de red cruzado.

En el pc:
- IP : 192.168.0.1
- Mascara (Subnet): 255.255.255.0
- Puerta de enlace (Gateway): vacia


He probado con mi evox desde el mac (filezilla) y windows (flashfxp de prueba q instale para la ocasion)
es por si los log de una conexion correcta (aunque usen otra ip) te dan alguna pista... (yo de esto ni idea)

filezilla
Estado:   Conectando a 192.168.0.200:21...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta:   220 Please enter your login name now.
Comando:   USER xbox
Respuesta:   331 Password required for xbox.
Comando:   PASS ****
Respuesta:   230 User xbox logged in , proceed.
Comando:   SYST
Respuesta:   215 UNIX Type: L8
Comando:   FEAT
Respuesta:   502 feat is not implemented.
Estado:   Server does not support non-ASCII characters.
Estado:   Conectado
Estado:   Recuperando el listado del directorio...
Comando:   PWD
Respuesta:   257 "/" is current directory
Comando:   TYPE I
Respuesta:   200 Type set to IMAGE.
Comando:   PASV
Respuesta:   502 pasv is not implemented.
Comando:   PORT 192,168,0,14,206,131
Respuesta:   200 Port command ok.
Comando:   LIST
Respuesta:   150 Opening ASCII data connection for ls /.
Respuesta:   226 Transfer finished successfully. Data connection closed.
Estado:   Directorio listado correctamente


flashfxp
WinSock 2.0 -- OpenSSL 0.9.8g 19 Oct 2007
[R] Connecting to 192.168.0.200 -> IP=192.168.0.200 PORT=21
[R] Connected to 192.168.0.200
[R] 220 Please enter your login name now.
[R] USER xbox
[R] 331 Password required for xbox.
[R] PASS (hidden)
[R] 230 User xbox logged in , proceed.
[R] SYST
[R] 215 UNIX Type: L8
[R] FEAT
[R] 502 feat is not implemented.
[R] REST 100
[R] 502 rest is not implemented.
[R] This site may not allow file resuming
[R] PWD
[R] 257 "/" is current directory
[R] TYPE A
[R] 200 Type set to ASCII.
[R] PASV
[R] 502 pasv is not implemented.
[R] Listening on PORT: 3091, Waiting for connection.
[R] PORT 192,168,0,100,12,19
[R] 200 Port command ok.
[R] LIST -al
[R] 150 Opening ASCII data connection for ls /.
[R] 226 Transfer finished successfully. Data connection closed.
[R] List Complete: 424 bytes in 5,06 seconds (0,1 KB/s)


(parece que aparte del 21 usa algun puerto mas para escuchar... yo de esto npi)

Yo creo que lo mas comodo seria intentarlo desde otro dash, no lo tienes?
unleashx no ocupa casi nada y es el que yo uso para hacer ftp a la xbox
instalar otro dash (o reinstalar tu evox si es lo que quieres) desde el biohazard lite no te lleva mas de 5min

prueba tb con filezilla (es gratis y con la xbox va muy bien)
o lo que te contaba antes, inicia desde el cd del bh lite y configura el pc con ip 192.168.1.1 (el bh tiene 1.200)

Si sigues con tu evox (ya veo que has comprobado en la configuracion ftp=enable) y cambias algo no olvides picar en la PENULTIMA linea (save and exit) de otra forma evox no guarda los cambios. (y creo que hace falta reiniciar para que surjan efecto)

d
no quiero desviar la atención de la pregunta aun reconociéndome veterano(unos cuantos años pasando archivos por ftp a la xbox)me esta ocurriendo que los archivos que alojo dentro de la xbox fisicamente estan pero no puedo acceder a el tipo de programa(juegos)es decir, la estructura de los archivos esta intacta pero me reinicia el xbmc, pruebo el unleash idem de lo mismo,lo que instalo a pesar de corresponderse en peso y y ficheros, no me lo reconoce como un juego, en este caso una versión del co6, llevo repitiendo la misma operación mas de 4 veces, desde diferente dashboard y accediendo con flashfxp sin problemas, me veo apurado y solo se me ocurre preguntar,¿os a ocurrido?hay un elemento que falla y es molesto preguntaros pero llevo ya 4 días hinchado a probar espero alguien que me ilumine.


pd:me niego a seguir probando a instalar archivos que ocupan mas de 4 horas su instalacion para quedarme con la misma cara,invoco a los sabios de la sala.
¿pero desde el dash "ves" el juego no?

¿has probado a lanzar el juego desde el explorador directamente?

Una vez me paso algo asi al copiar un juego desde el dvd, pinchaba el juego en el Evox/xbmc y reiniciaba. Extrañamente si lo lanzaba desde el explorador cargaba. Pero lo volvi a copiar y todo ok. Si lo has pasado ya 4 veces, a lo mejor el "disco" lo tienes mal...
cargo el default.xbe y reinicio, lo hago desde xbmc, desde unleash,y siempre lo mismo, el caso es que antes lo hacia con el mismo archivo y todo guay,voy a hacer un ultimo experimento hoy(cada vez que lo hago son 4 horas delante de la xbox)
srarnaiz escribió:cargo el default.xbe y reinicio, lo hago desde xbmc, desde unleash,y siempre lo mismo, el caso es que antes lo hacia con el mismo archivo y todo guay,voy a hacer un ultimo experimento hoy(cada vez que lo hago son 4 horas delante de la xbox)


es un disco muy grande y NO reformateaste la F. con xbpartitioner? (los archivos que has pasado a la xbox muestran tamaño diferente .. y cosas por el estilo)
ese disco antes de empezar a meterle el CO6 ..iba bien?
ya antes te fallaba con algun juego desde disco? (y ademas tienes chip con una bios muy muy antigua?)
no son mas que ideas un pelin por los pelos, lo mejor es que -si solo te falla con el CO6- preguntes en su hilo por si fuera problema de las rutas o como "instalas" el c06...
josealejandrom escribió:
srarnaiz escribió:cargo el default.xbe y reinicio, lo hago desde xbmc, desde unleash,y siempre lo mismo, el caso es que antes lo hacia con el mismo archivo y todo guay,voy a hacer un ultimo experimento hoy(cada vez que lo hago son 4 horas delante de la xbox)


es un disco muy grande y NO reformateaste la F. con xbpartitioner? (los archivos que has pasado a la xbox muestran tamaño diferente .. y cosas por el estilo)
ese disco antes de empezar a meterle el CO6 ..iba bien?
ya antes te fallaba con algun juego desde disco? (y ademas tienes chip con una bios muy muy antigua?)
no son mas que ideas un pelin por los pelos, lo mejor es que -si solo te falla con el CO6- preguntes en su hilo por si fuera problema de las rutas o como "instalas" el c06...



tema resuelto......

cuidado con el espacio que dejais libre para las partidas guardadas, en ese caso programas homebrew puede no decidir efectuar el inicio,estaba volviéndome loco,y resulta despues de leeros un poco y dando el asunto por vencido que es unica y exclusivamente eso, falta de espacio en la partición donde se alojan los saves. [ginyo]
20 respuestas