Desde hace un par de meses, desde que apague la regleta sin darme cuenta teniendo el pc encendido, cada vez que quiero reproducir/coprimir un video, grabar un dvd, ...cosas que requieran un poco de esfuerzo para el pc, salta un pantallazo azul con el mensaje IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.
La mayoria d elas veces se autoreinicia sin darme tiempo a leer el mensaje completo, pero alguna vez he podido llegar a leer que hacen referencia a ATAPI.SYS, CONFIG.SYS (creo recordar), y hoy a USBPORT.SYS. He googleado este ultimo y en una web decian que era causa del mal funcionamiento del chipset sur, que es quien controla los perifericos.
He ido cambiando todos los componentes del pc menos el micro (AMD XP 2500+ antes estaba subido a 3200+) y con otra placa identica a la mia (Abit NF7-S 2.0) ha sido la unica vez que no me han saltado pantallazos, no se si por que es la pieza que falla o por que no le di mucho tiempo a que fallara.
Mi pregunta es: ¿Definitivamnte lo que falla es la placa, o puede causar los errores otro elemento? No me quiero arriesgar a comprar una nueva placa y que me sigan saltando errores.
Y en este caso, ¿alguna placa recomendada?
Muchas gracias de antemando para quien se ofrezca a contestar