Desencriptar Savedatas y modificar juegos en 3.60.

Antes de nada quería agradecer a Major_Tom por descubrir este método.

Os voy a explicar como desencriptar partidas guardadas y modificar vuestros juegos sin la necesidad de dumpearlos con el Vitamin.

- Requisitos

- Tutorial

1. Nos vamos al MolecularShell y activamos la conexión FTP presionando select, cuando este activada nos vamos a nuestro cliente FTP y nos conectamos a la IP que aparece en la pantalla de la Vita.

2. Ahora nos dirigiremos a ur0:shell/db y ahí copiaremos el app.db (una vez copiado realizaremos una copia de seguridad del app.db), una vez que lo tengamos podremos pasar al paso 3.

3. Ahora abriremos el app.db con el SQLite Browser, una vez abierto nos dirigimos a la pestaña Browser data y después a la tabla tbl_uri y añadimos un nuevo valor:
titleID: NPXS10000
flag: 1
schema: ux0
***En caso de querer desencriptar una partida o modificar un juego físico deberemos cambiar el ux0 por gro0

Nos tendría que quedar con en la imagen siguiente.
Imagen

Ahora nos vamos a la tabla tbl_appinfo, aquí tendremos que editar la ruta del eboot.bin de la aplicación NPXS10000,
para ello buscamos la ruta en la tabla (podemos usar los filtros para encontrarlo rapidamente poniendo en titleID NPXS10000 y en val eboot.bin) una vez encontrada la ruta vs0:app/NPXS10000/eboot.bin la cambiamos a esta vs0:app/NPXS10027/eboot.bin. Nos quedaría una cosa con en la siguiente imagen.
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Una vez echo todo la anterior guardamos el app.db y lo volvemos a mandar a la vita y la reiniciamos.

4. Ahora con el app.db modificado ya metido, nos dirigimos al Molecularshell (recordad que tenemos que volver a activar HENKaku tras el reinicio), ahora deberemos copiar la carpeta del Molecularshell (ux0:app/MLCL00001) a la carpeta Patch (ux0:patch)
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Una vez copiado deberemos renombrar la carpeta MLCL00001 al nombre de la carpeta del juego que queramos desencriptar en mi caso será PCSB00830.
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Una vez renombrada la carpeta nos vamos al navegador y en la barra de direcciones ponemos la ruta del juego, en mi caso ux0:app/PCSB00830
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le damos y se nos abrirá el manual del juego en la app Near, NO CERRAMOS la aplicación solo la minimizamos y nos vamos a abrir el juego que queremos desencriptar, al abrirlo en lugar de cargar el juego nos cargará el Molecularshell.
Imagen

y dentro de app0: se encontrará nuestro juego desencriptado, y podremos modificar el juego a nuestro antojo, como por ejemplo traducir el juego.
Imagen


5. Si queremos editar o hacer cualquier cosa con nuestra partida guardada bastará con ir al directorio savedata0: donde encontraremos todo lo referente a nuestra partida.

*** Para volver todo a la normalidad borramos la carpeta de ux0:patch y ponemos el app.db original de vuelta y ya estaría todo.

Fuente: Wololo
Hmmm.... Creo que esto llega un poco tarde :D

Supongo que no conoces Vitamin, no ?

Este tutorial a día de hoy es totalmente irrelevante, salvo que te centraras en el tema de los Saves, porque para el resto no sirve (no quita el DRM de los ejecutables), y además ya está Vitamin, que lo hace todo (ejecutables incluidos)

Salu2
c0d3m4st4 escribió:Hmmm.... Creo que esto llega un poco tarde :D

Supongo que no conoces Vitamin, no ?

Este tutorial a día de hoy es totalmente irrelevante, salvo que te centraras en el tema de los Saves, porque para el resto no sirve (no quita el DRM de los ejecutables), y además ya está Vitamin, que lo hace todo (ejecutables incluidos)

Salu2


Sirve principalmente para sacar los saves como dices y hacer mods al juego como por ejemplo ponerle una traducción sin tener que sacarlo primero por Vitamin.
Kofus escribió:
c0d3m4st4 escribió:Hmmm.... Creo que esto llega un poco tarde :D

Supongo que no conoces Vitamin, no ?

Este tutorial a día de hoy es totalmente irrelevante, salvo que te centraras en el tema de los Saves, porque para el resto no sirve (no quita el DRM de los ejecutables), y además ya está Vitamin, que lo hace todo (ejecutables incluidos)

Salu2


Sirve principalmente para sacar los saves como dices y hacer mods al juego como por ejemplo ponerle una traducción sin tener que sacarlo primero por Vitamin.


Sí, pero el tutorial tal cual está es de dumpeo, por eso te digo... los saves no los sacas con estas instrucciones. Básicamente porque no están ahí.
Kofus escribió:
c0d3m4st4 escribió:Hmmm.... Creo que esto llega un poco tarde :D

Supongo que no conoces Vitamin, no ?

Este tutorial a día de hoy es totalmente irrelevante, salvo que te centraras en el tema de los Saves, porque para el resto no sirve (no quita el DRM de los ejecutables), y además ya está Vitamin, que lo hace todo (ejecutables incluidos)

Salu2


Sirve principalmente para sacar los saves como dices y hacer mods al juego como por ejemplo ponerle una traducción sin tener que sacarlo primero por Vitamin.

El vitamin te saca el contenido del juego descifrado de serie y los saves esta en otra carpeta, por lo que este tutorial lo veo inutil.
Darkcloud98 escribió:
Kofus escribió:
c0d3m4st4 escribió:Hmmm.... Creo que esto llega un poco tarde :D

Supongo que no conoces Vitamin, no ?

Este tutorial a día de hoy es totalmente irrelevante, salvo que te centraras en el tema de los Saves, porque para el resto no sirve (no quita el DRM de los ejecutables), y además ya está Vitamin, que lo hace todo (ejecutables incluidos)

Salu2


Sirve principalmente para sacar los saves como dices y hacer mods al juego como por ejemplo ponerle una traducción sin tener que sacarlo primero por Vitamin.

El vitamin te saca el contenido del juego descifrado de serie y los saves esta en otra carpeta, por lo que este tutorial lo veo inutil.


Los saves están en savedata0: y están desencriptados.
Y en addcont0: los dlcs que también se encuentran desencriptados.
Para la noche lo retoco un poco para dejar claro como editar las partidas guardadas.
No sabía que se pudiera sacar de la cripta a juegos o "cosas" de la vita.
yavimaya escribió:No sabía que se pudiera sacar de la cripta a juegos o "cosas" de la vita.


¿Verdad? Entre esto y los "leakeos" esos un día de estos me voy a sacar los ojos y ya está [risita] .

Por cierto, este método ya se había probado hace tiempo pero se supone que sacaba el .bin y otros archivos cifrados, ¿no? Al menos con el juego que saqué yo así, tanto el .bin como los módulos están cifrados ¬_¬ .
Raúl DJ escribió:
yavimaya escribió:No sabía que se pudiera sacar de la cripta a juegos o "cosas" de la vita.


¿Verdad? Entre esto y los "leakeos" esos un día de estos me voy a sacar los ojos y ya está [risita] .

Por cierto, este método ya se había probado hace tiempo pero se supone que sacaba el .bin y otros archivos cifrados, ¿no? Al menos con el juego que saqué yo así, tanto el .bin como los módulos están cifrados ¬_¬ .


Todo sale descifrado, lo que no hace es quitar el DRM
Kofus escribió:Todo sale descifrado, lo que no hace es quitar el DRM



Eeeeh, ¿no? ¿sale todo cifrado y por eso mismo salió el Vitamin?

Al menos mi .bin y mis módulos ESTÁN cifrados al haberlos sacado por ese método.
Raúl DJ escribió:
Kofus escribió:Todo sale descifrado, lo que no hace es quitar el DRM



Eeeeh, ¿no? ¿sale todo cifrado y por eso mismo salió el Vitamin?

Al menos mi .bin y mis módulos ESTÁN cifrados al haberlos sacado por ese método.


Los módulos y los .bin que yo saque empiezan todos con SCE, te dejo una captura.
Imagen
Kofus escribió:Los módulos y los .bin que yo saque empiezan todos con SCE, te dejo una captura.
Imagen


No, si los mios también llegan hasta ahí, pero luego no se entiende una puta mierda de nada, mientras que con el .bin sacado con Vitamin sí.

¿Algún entendido de verdad que confirme todo esto?
Raúl DJ escribió:
Kofus escribió:Los módulos y los .bin que yo saque empiezan todos con SCE, te dejo una captura.
Imagen


No, si los mios también llegan hasta ahí, pero luego no se entiende una puta mierda de nada, mientras que con el .bin sacado con Vitamin sí.

¿Algún entendido de verdad que confirme todo esto?


Que se lea lo de SCE lo único que significa es que se ha quitado el PFS... el DRM sigue ahí, por eso no se lee una mierda después. Vitamin lo soluciona. Por eso digo que ya no merece la pena usar este método salvo para las partidas, o si sólo juegas originales y quieres hacer undubs.. para todo lo demás... Vitaminas! :D
c0d3m4st4 escribió:
Raúl DJ escribió:
Kofus escribió:Los módulos y los .bin que yo saque empiezan todos con SCE, te dejo una captura.
Imagen


No, si los mios también llegan hasta ahí, pero luego no se entiende una puta mierda de nada, mientras que con el .bin sacado con Vitamin sí.

¿Algún entendido de verdad que confirme todo esto?


Que se lea lo de SCE lo único que significa es que se ha quitado el PFS... el DRM sigue ahí, por eso no se lee una mierda después. Vitamin lo soluciona. Por eso digo que ya no merece la pena usar este método salvo para las partidas, o si sólo juegas originales y quieres hacer undubs.. para todo lo demás... Vitaminas! :D


Muchas gracias por aclarar esto.
Tengo una duda, si se consigue quitar el DRM de los módulos entonces se podría acabar con el C2-12828-1?
Me pregunto como conseguirían quitarlo el grupo que saco el tokyo xanadu.
Esperemos al Vitamin 1.2, a ver si este por fin descifra los módulos.
c0d3m4st4 escribió:Que se lea lo de SCE lo único que significa es que se ha quitado el PFS... el DRM sigue ahí, por eso no se lee una mierda después. Vitamin lo soluciona. Por eso digo que ya no merece la pena usar este método salvo para las partidas, o si sólo juegas originales y quieres hacer undubs.. para todo lo demás... Vitaminas! :D


Pero entonces, usando los módulos sacados con este método en la consola origen, al estar sólo protegidos por el DRM, ¿funcionarían los juegos que los necesitan al instalarlos mediante Vitamin y luego copiándoles estos módulos mientras se use la consola de origen?
Raúl DJ escribió:
c0d3m4st4 escribió:Que se lea lo de SCE lo único que significa es que se ha quitado el PFS... el DRM sigue ahí, por eso no se lee una mierda después. Vitamin lo soluciona. Por eso digo que ya no merece la pena usar este método salvo para las partidas, o si sólo juegas originales y quieres hacer undubs.. para todo lo demás... Vitaminas! :D


Pero entonces, usando los módulos sacados con este método en la consola origen, al estar sólo protegidos por el DRM, ¿funcionarían los juegos que los necesitan al instalarlos mediante Vitamin y luego copiándoles estos módulos mientras se use la consola de origen?



errr... creo que me he perdido xD

Para qué querrías hacer eso ? Mejor sacarlo de una instalación limpia del vpk con Vitamin, y ya tienes todo sin ninguna protección. Pero no sé si es eso lo que me preguntas :D
c0d3m4st4 escribió:errr... creo que me he perdido xD

Para qué querrías hacer eso ? Mejor sacarlo de una instalación limpia del vpk con Vitamin, y ya tienes todo sin ninguna protección. Pero no sé si es eso lo que me preguntas :D


Es que Vitamin no saca los módulos, he ahí el principal problema y por qué tantos juegos no tiran [qmparto] .
Raúl DJ escribió:
c0d3m4st4 escribió:Que se lea lo de SCE lo único que significa es que se ha quitado el PFS... el DRM sigue ahí, por eso no se lee una mierda después. Vitamin lo soluciona. Por eso digo que ya no merece la pena usar este método salvo para las partidas, o si sólo juegas originales y quieres hacer undubs.. para todo lo demás... Vitaminas! :D


Pero entonces, usando los módulos sacados con este método en la consola origen, al estar sólo protegidos por el DRM, ¿funcionarían los juegos que los necesitan al instalarlos mediante Vitamin y luego copiándoles estos módulos mientras se use la consola de origen?


Ya he probado y no van. Hay que quitarles el DRM si o si, pero no hay ningún método público para hacerlo.
Lo único los chinos esos que dumpearon el Tokyo Xanadu sacando también los módulos.
Pero... para qué queréis sacar los módulos ?

Pensaba que hablábamos de savegames y modificar juegos xD
c0d3m4st4 escribió:Pero... para qué queréis sacar los módulos ?

Pensaba que hablábamos de savegames y modificar juegos xD


Es que si no los sacas el juego no arranca dando el error C2-12828-1, este error se refiere a los módulos.
Hay varios juegos que necesitan estos módulos para funcionar.
c0d3m4st4 escribió:Pero... para qué queréis sacar los módulos ?

Pensaba que hablábamos de savegames y modificar juegos xD


Para que funcionen los juegos, casi nah [hallow] .
Raúl DJ escribió:
c0d3m4st4 escribió:Pero... para qué queréis sacar los módulos ?

Pensaba que hablábamos de savegames y modificar juegos xD


Para que funcionen los juegos, casi nah [hallow] .


hostias me estáis liando xDD

Es que me habéis cambiado de tema de savegames y modificar juegos que es para lo único que vale este método, a sacar módulos sin DRM xDDD

No, con esto no podéis sacarlo.. no sé si Vitamin lo hará algún día, sospecho que si no lo hace ya, es que o no se puede o hay algún inconveniente y por eso los reemplaza con el steroid....
c0d3m4st4 escribió:hostias me estáis liando xDD

Es que me habéis cambiado de tema de savegames y modificar juegos que es para lo único que vale este método, a sacar módulos sin DRM xDDD

No, con esto no podéis sacarlo.. no sé si Vitamin lo hará algún día, sospecho que si no lo hace ya, es que o no se puede o hay algún inconveniente y por eso los reemplaza con el steroid....


Bueno, yo nunca hablé de partidas guardadas [hallow] ... Y sí, esperemos que FloW y compañía den con el quid del asunto y los podamos sacar, porque sino los juegos "conflictivos" no van a tirar nunca.

Ah, y el steroid.suprx no reemplaza nada. Es para que funcionen los plug-ins y ya.
Raúl DJ escribió:
c0d3m4st4 escribió:hostias me estáis liando xDD

Es que me habéis cambiado de tema de savegames y modificar juegos que es para lo único que vale este método, a sacar módulos sin DRM xDDD

No, con esto no podéis sacarlo.. no sé si Vitamin lo hará algún día, sospecho que si no lo hace ya, es que o no se puede o hay algún inconveniente y por eso los reemplaza con el steroid....


Bueno, yo nunca hablé de partidas guardadas [hallow] ... Y sí, esperemos que FloW y compañía den con el quid del asunto y los podamos sacar, porque sino los juegos "conflictivos" no van a tirar nunca.

Ah, y el steroid.suprx no reemplaza nada. Es para que funcionen los plug-ins y ya.


Yo hablaba de partidas guardas la principio, jaja xD

Con el steroid me pillas... si te digo que probé un poco la versión leaked para dumpear mis juegos el primer día y ya... Tengo que actualizar para poder dumpear el uncharted, que con la leaked me petaba.

Pensaba que los reemplazaba, porque me he encontrado vpks que tienen varios steroid.suprx en a carpeta modules... como están metidos ? Ni idea, me he dado cuenta haciendo mi herramienta de trozear los vpks, porque al principio me daba un error diciendo que el fichero ya existía. Efectivamente en el vpk hay varios en la misma carpeta hay con el mismo nombre :O No sé ni como es posible, 2 ficheros idénticos en la misma ruta, no sé si será fallo de generación de los vpks en la vita o qué.. obviamente dejando uno solo funciona.
Bueno, yo con el juego que probé sólo tenía un steroid.suprx al menos ¬_¬ . A ver si suelta la versión nueva de una vez, que supongo que algo hará con los otros .suprx.
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