Desencantado con los auriculares in-ear

Buenos días, ayer me llegaron los Final Audio E3000C (con mando) y estoy decepcionado. Uso normalmente Sennheiser de botón, de unos 15€ y escucho música en el móvil en MP3 o Spotify. También tengo un Sandisk Sansa Clip Plus al que quiero dar más uso.

Los nuevos auriculares son incómodos. Usando la punta más pequeña y apretando un poco, se caen. Si aprieto hasta que entren, duele o molesta mucho. También he notado que, incluso pasando el cable por detrás de la oreja, reproducen mis pasos. Cuando camino oigo cada pisotón que doy.

He pensado que podrían ser las puntas y he encontrado éstas: https://www.amazon.es/gp/product/B008NO ... P4TBP&th=1

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Qué puntas me recomiendan? Gracias.
Si eres exigente con el audio que escuchas, y tienes equipos de música buenos, te recomendaría comprar unos auriculares de tipo semiabierto (no de los que se meten en los oídos) como los AKG-K240 MKII, que están considerados un estándar para grabación casera y estudios.

Proporcionan un sonido plano, no añaden nada. Al ser auriculares profesionales, están pensados para resultar cómodos llevándolos puestos durante horas.

Eso sí, para estar en casa o para escuchar música de alta fidelidad, no para mp3 o aparatos pequeños ya que tienen una impedancia de 55 ohmios lo que en la práctica significa que escucharías audio de muy buena calidad, pero más bajo que con unos auriculares corrientes.

No te pongo enlaces porque hay un montón de información sobre ese modelo en la red.
@Dym depende de cómo tengas la oreja, los in-ear pueden ser un infierno. A mí nunca me han gustado, si que aíslan más lógicamente al llevar las gomas que insertas, pero en mi caso no he encontrado nunca ninguna punta que me funcione bien y me resulten cómodos. O se me salen, bailan o me molestan, así que desistí y nunca más he comprado in-ear.

Lo de los pasos juraría que también me pasaba cuando usaba unos que tenía (unos Creative Aurvana, los primeros).
@Quintiliano Gracias por tu respuesta pero el audio que escucho suele ser de calidad baja y no pasa de los MP3 a 320kbits. De hecho con los Final Audio noto más la pérdida de calidad en ciertos instrumentos, sobre todo en la batería (se oye más el psssst sordo cuando tiene que vibrar más en calidad CD). De momento seguiré probando éstos e intentaré conseguir más álbumes en FLAC.

@Ataliano Debes tener el mismo problema que yo. Canal auditivo pequeño y dificultad para encontrar puntas adecuadas. Para intentar solucionar mi problema, he pedido dos tipos de puntas; una estilo 'pino' (con tres puntas montadas una encima de la otra con la más pequeña siendo más pequeña que las S que venían con mis auriculares) y otras estilo espuma memoria. Me sorprende la falta de productos de este tipo en las webs locales. En Zococity hay unas cuantas 'pros' empezando por 16€, en Amazon hay puntas a 9€ que en Aliexpress valen 1,50€ y en eBay un poco lo mismo que Amazon.
Si te gustan los auriculares de meter en el oído te recomiendo que compres unos Sony de gama media/alta. Son de lo mejor que he probado hasta ahora. El diseño de los auriculares permite colocarlos en los oídos sin molestias, cosa que no ocurre con otros muchos.

Y no es conveniente forzar la colocación. Si unos auriculares no te van bien, será que no son para ti.
4 respuestas