Desempolvando la WII

Buenas,hoy haciendo un poco de limpieza en el armario de los trastos que tengo jeje,he visto la wii que tenia guardada desde por lo menos un par o tres de años.Recuerdo que tenia un chip instalado,la he encendido y aun funciona perfectamente.

Buscando en como ha avanzado esto,he vsito cosillas bastantes guapas y me gustaria que me indicarais el camino a seguir con las dudillas que tengo

Veo que muchos optan por modificarla con el homebrew,no si ni que es,otros que usan un disco duro externo en el cual meten ahi todos los juegos y sus caratulas,y ahi es donde quiero llegar

Tengo un HDD de 1Tb que no uso y me gustaria poder llenarlo de juegos de wii,gamecube y algun que otro emulador(por cierto,la idea es colocarla en una television de tubo,que os parece?),mas que anda por los los emuladores.

A ver si me indicais como hacerlo para montar un HDD,y si,aun teniendo un chip,es encesario el homebrew channel o da igual...no se,lo que se os ocurra,porque ando muy perdido con la wii desde que lo deje

Mis hijos os lo agradeceran que llevan todo el dia dandome la vara para que se lo ponga jejejeej

Un saludo
Yo tengo una TFT pero los que tienen para elegir, prefieren tubo.
Te funciona porque las hicieron para durar en vez de meterle más potencia.
Teniendo niños es muy recomendable cargar por usb, sólo hay que mover el mando.

Para instalarlo, con modmii (windows) tienes un instalador guiado. Cuando te pregunte si quieres un loader elige cfgloader.

Cuando hagas en la wii los pasos que te indica, carga el loader, y si te tetecta el disco, mete un juego (dvd) y pulsa + para grabarlo en el disco duro.

El siguiente paso es cargar el juego que has grabado en el disco.
Algunos chips dan guerra y hay gente que lo tiene que quitar.

Si no hay problemas empiezas con la puesta a punto: instalar canales forwarder (accesos directos) a lo que más uses, ir llenando el disco de juegos,.., y lo más importante, disfrutar.

Para ti prueba "another code" si tienes tiempo. Y si jugabas con monedas tienes mame.
cuclis escribió:Yo tengo una TFT pero los que tienen para elegir, prefieren tubo.
Te funciona porque las hicieron para durar en vez de meterle más potencia.
Teniendo niños es muy recomendable cargar por usb, sólo hay que mover el mando.

Para instalarlo, con modmii (windows) tienes un instalador guiado. Cuando te pregunte si quieres un loader elige cfgloader.

Cuando hagas en la wii los pasos que te indica, carga el loader, y si te tetecta el disco, mete un juego (dvd) y pulsa + para grabarlo en el disco duro.

El siguiente paso es cargar el juego que has grabado en el disco.
Algunos chips dan guerra y hay gente que lo tiene que quitar.

Si no hay problemas empiezas con la puesta a punto: instalar canales forwarder (accesos directos) a lo que más uses, ir llenando el disco de juegos,.., y lo más importante, disfrutar.

Para ti prueba "another code" si tienes tiempo. Y si jugabas con monedas tienes mame.



Hola,gracias por las respuestas,probare el another code a ver que tal,y el mame fijo que lo metere..que era de jugar con monedas jeje

Lo de que el chip a veces falla me ha dejado un poco asi,quitarlo no es problema,seria buena opcion o mejor lo dejo a ver que tal?

La idea es dejarlo una cosa asi

https://www.youtube.com/watch?v=DMxEMp11-UE

Cuando dices cargar por usb,no se si te refieres a un pendrive,si es asi no lo veo,ya que no tengo nada mas que uno de 32gb y lo uso para otras cosas,de ahi que uqiera ponerle un disco duro externo,aunque el disco duro externo es por usb,se supone que lo pillaria como si fuese un pendrive,no?

Un saludo
El chip, si no te da problemas, no hace falta quitarlo.
En usb, lo que quieres es usar el disco duro, pero para comprobar que es compatible es mejor comprobarlo con una copia que hagas directamente. Si no funciona habría que probar un formateo más específico, con un programa que te deje definir el tamaño del clusters y demás.
Respecto al usbloader, si, se muestran las carátulas y eliges el juego. Las descarga directamente.
Hola @cuclis ,he visto este tuto

https://www.youtube.com/watch?v=xYggYP91HEY

Como lo ves,tu que entiendes mas?
treme escribió:Hola @cuclis ,he visto este tuto

https://www.youtube.com/watch?v=xYggYP91HEY

Como lo ves,tu que entiendes mas?


Yo te puedo decir del anterior video que has puesto de JaviEnigma que con los tutoriales de scenebeta y sus videos he metido scene sin tener ni pajolera idea a dos Wiis desde cero y eso fue en el 2013. Me llevo varias horas hacerlo porque el chaval va pasito a pasito y se enrolla, pero la recompensa ha sido que desde entonces no he tenido ni un solo problema de compatibilidades, pantallazos negros, etc que por lo que veo en este foro aparecen cada cierto tiempo gente que metió scene siguiendo tutoriales rápidos o que usaron programas mágicos sin tener demasiada idea y ahora tienen semi-bricks, etc. Salvo que entiendas lo que estás haciendo yo te recomendaría tomarte tu tiempo, leerte bien los diversos tutoriales de esa web e ir poco a poco haciendo por videos de Javi. Es más coñazo y lento sí, pero vamos que no tienes que hacerlo todo de golpe, puedes empezar por meter el HBC un día, al siguiente CIOs, al siguiente preparar backups y launchers y así.

Consejo de alguien que no tiene conocimientos técnicos del asunto vamos.
Calculinho escribió:
treme escribió:Hola @cuclis ,he visto este tuto

https://www.youtube.com/watch?v=xYggYP91HEY

Como lo ves,tu que entiendes mas?


Yo te puedo decir del anterior video que has puesto de JaviEnigma que con los tutoriales de scenebeta y sus videos he metido scene sin tener ni pajolera idea a dos Wiis desde cero y eso fue en el 2013. Me llevo varias horas hacerlo porque el chaval va pasito a pasito y se enrolla, pero la recompensa ha sido que desde entonces no he tenido ni un solo problema de compatibilidades, pantallazos negros, etc que por lo que veo en este foro aparecen cada cierto tiempo gente que metió scene siguiendo tutoriales rápidos o que usaron programas mágicos sin tener demasiada idea y ahora tienen semi-bricks, etc. Salvo que entiendas lo que estás haciendo yo te recomendaría tomarte tu tiempo, leerte bien los diversos tutoriales de esa web e ir poco a poco haciendo por videos de Javi. Es más coñazo y lento sí, pero vamos que no tienes que hacerlo todo de golpe, puedes empezar por meter el HBC un día, al siguiente CIOs, al siguiente preparar backups y launchers y así.

Consejo de alguien que no tiene conocimientos técnicos del asunto vamos.


Si no te importame puedes linkear algun tutorial de el?te aseguro que me lo estoy mirando todo bastante bien porque lo ultimo que querria hacer es un buen brick a la consola

Gracias y un saludo
Modmii no es un programa "mágico". Se puede considerar el instalador oficial de homebrew. No en vano cuando del salió letterbob, puerta de entrada para wii 4.3, lo eligió como instalador oficial. Hay una versión en español, no es la última, pero funciona. Puedes tener los dos instalados.
En la primera opción te muestra las opciones generales, y sólo si quieres, te da acceso al resto de opciones..

Personalmente para seguir los pasos de instalación, veo más útil algo escrito que ir parando un vídeo.

Los pasos son:
Instalar homebrew channel
Instalar cios
Instalar cargador (loader)
Probarlo.
Luego ya ponerlo a tu gusto, poner emuladores y lo que quieras.

En seguridad, bootmii y priiloader, muy recomendables entre otras cosas para bloquear actualizaciones.
Para info también están los wikis
treme escribió:
Calculinho escribió:
treme escribió:Hola @cuclis ,he visto este tuto

https://www.youtube.com/watch?v=xYggYP91HEY

Como lo ves,tu que entiendes mas?


Yo te puedo decir del anterior video que has puesto de JaviEnigma que con los tutoriales de scenebeta y sus videos he metido scene sin tener ni pajolera idea a dos Wiis desde cero y eso fue en el 2013. Me llevo varias horas hacerlo porque el chaval va pasito a pasito y se enrolla, pero la recompensa ha sido que desde entonces no he tenido ni un solo problema de compatibilidades, pantallazos negros, etc que por lo que veo en este foro aparecen cada cierto tiempo gente que metió scene siguiendo tutoriales rápidos o que usaron programas mágicos sin tener demasiada idea y ahora tienen semi-bricks, etc. Salvo que entiendas lo que estás haciendo yo te recomendaría tomarte tu tiempo, leerte bien los diversos tutoriales de esa web e ir poco a poco haciendo por videos de Javi. Es más coñazo y lento sí, pero vamos que no tienes que hacerlo todo de golpe, puedes empezar por meter el HBC un día, al siguiente CIOs, al siguiente preparar backups y launchers y así.

Consejo de alguien que no tiene conocimientos técnicos del asunto vamos.


Si no te importame puedes linkear algun tutorial de el?te aseguro que me lo estoy mirando todo bastante bien porque lo ultimo que querria hacer es un buen brick a la consola

Gracias y un saludo


Te mando MP con el link
Calculinho escribió:
Yo te puedo decir del anterior video que has puesto de JaviEnigma que con los tutoriales de scenebeta y sus videos he metido scene sin tener ni pajolera idea a dos Wiis desde cero y eso fue en el 2013. Me llevo varias horas hacerlo porque el chaval va pasito a pasito y se enrolla, pero la recompensa ha sido que desde entonces no he tenido ni un solo problema de compatibilidades, pantallazos negros, etc que por lo que veo en este foro aparecen cada cierto tiempo gente que metió scene siguiendo tutoriales rápidos o que usaron programas mágicos sin tener demasiada idea y ahora tienen semi-bricks, etc. Salvo que entiendas lo que estás haciendo yo te recomendaría tomarte tu tiempo, leerte bien los diversos tutoriales de esa web e ir poco a poco haciendo por videos de Javi. Es más coñazo y lento sí, pero vamos que no tienes que hacerlo todo de golpe, puedes empezar por meter el HBC un día, al siguiente CIOs, al siguiente preparar backups y launchers y así.

Consejo de alguien que no tiene conocimientos técnicos del asunto vamos.





Hola,desde luego este javienigma esta hecho un monstruo,secundo lo que dices de que va pasito a pasito,entre todos los videos llevo toda la tarde,pero al final le he metido el homebrew chanel,los IOS,los cIOS,uloader,usbloader,he metido wads...vamos,que me lo he pasado pipa jejejeje.Ya mañana seguire metiendo metiendolo todo al disco duro y a correr

Muchas gracias a los dos por la ayuda,un saludo
Que pasa treme !!!
Te veo asta en la sopa, yo de aqui una semana me traen una wii, necesitaría modificarla para colocar los emuladores de mis consolas de mi infancia
A ver si me podeís ayudar.
Gracias de antemano
DJROCKER escribió:Que pasa treme !!!
Te veo asta en la sopa, yo de aqui una semana me traen una wii, necesitaría modificarla para colocar los emuladores de mis consolas de mi infancia
A ver si me podeís ayudar.
Gracias de antemano


Cuando te vayas a liar avisame y te mando por privado el enlace de el video que he seguido,son unas casi 3-4 horas en total,pero te lo explica pasito a pasito,para que me haya salido a mi jejejeejej
treme escribió:
DJROCKER escribió:Que pasa treme !!!
Te veo asta en la sopa, yo de aqui una semana me traen una wii, necesitaría modificarla para colocar los emuladores de mis consolas de mi infancia
A ver si me podeís ayudar.
Gracias de antemano


Cuando te vayas a liar avisame y te mando por privado el enlace de el video que he seguido,son unas casi 3-4 horas en total,pero te lo explica pasito a pasito,para que me haya salido a mi jejejeejej


Si se acuerda en traerla y no cambia de opinión este viernes o sabado la tendre, dejame el tutorial por privado asi voy descargando el video para ya tenerlo en el pc.
Gracias de antemano, por cierto tengo la version Final Burn Legends v1.20 Mod By DJROCKER para XBOX si te interesa te la subo otro dia
@treme ahora entiendes lo que quería decir ¿no? Cuando termines pásate por el subforo a ver a la gente que ha hecho en 5 minutos lo que tú en 4 horas. Trae palomitas XD
@DJROCKER ,tengo la xbox parada de hace tiempo,estoy por ponerla a la venta y todo,con lo que he visto que hace la wii,creo que sera su sucesora
@Calculinho ,que razon tenias,ademas que ha ido todo como la seda,largo y tedioso,pero como la seda,el tio se explica muy bien en el video,ademas que lo hace todo en tiempo real,de ahi que dure 2 hora 18 minutos,pero luego,en el video,tienes que ir parando para ver otros videos que son para lo mismo pero te lo explica aparte,total casi 4 horas,pero mas facil imposible macho,y encima que yo lo que veia que no me aclaraba eran los cIOS y los IOS y todo eso,pues nada,coser y cantar.
Ahora me liare con la ps3 a ver si se le puede hacer algo tambien o no,jejeje

Un saludo a los 2
ja ja ja el del video es un poco cansino yo pirateo la wii en cinco minutos si tienes alguna duda o necesitas algo postea
fane escribió:ja ja ja el del video es un poco cansino yo pirateo la wii en cinco minutos si tienes alguna duda o necesitas algo postea

La verdad que se enrolla demasiado hablando, a ver si me mandas un tutorial basico por si tengo de piratear alguna consola de algun amigo. Y las App necesarias.
Gracias de antemano
Fueron 4 horas o así para 5 pasos
ja ja es de lo mas sencillo, pero claro cuando lo sabes yo estube mucho tiempo leyendo en foros y me costò pero al final te das cuenta que es muy simple , como meter la mac de tu wii en leeterbom bajar el exploit instalar homebrew chanell+bootmi +priloader,desinstalar ios stub(222-224-249) hecho esto lo siguente es lanzar el custon ios 38 o 236 con bootmi escojer la opcion dont not ios reload y se instala despues con wad manager instalar los cios de hermes y cios d2x y listo , bueno y colocar los loader que quieras usar en la sd dentro de una carpeta llamada apps y los juegos en un disco duro externo que los meteras con wiibackup manager y listo mas o menos una explicacion por encima faltaria algun detalle pero vamos es de lo mas sencillo.
si lo que necesitas apps hay una aplicacion para pc que se llama wiidonwloader que està en al scenebeta con esta aplicacion te puedes bajar cios -loader-aplicaciones-juegos homebrew -canales forwarder de loader- un poco de todo para la wii ,pero ojo si te bajas algun loader con este programa te baja dos canales forwarder uno para la wii y otro para la wii u (vWII) el de wii u ni se te ocurra instalar en la wii se diferencian uno de otro que el de wiiu lleva la v delante
fane escribió:ja ja ja el del video es un poco cansino yo pirateo la wii en cinco minutos si tienes alguna duda o necesitas algo postea


Bueno,esta claro que el tio de el video lo hace para gente que,como yo,nunca hemos realizado esto a una wii,estoy seguro que una vez lo hagas veinte veces,lo haras en cinco minutos,lo que no estoy muy seguro es de que sin saber nada,lo hagas en cinco minutos jejeje,asi que aunque sea un cansino el tio,de lo bien que se explica,se agradecen este tipo de videos.

Por ejemplo en lo que le comentas a @DJROCKER en la respuesta anterior,lo ve un tio,y dice-"si,no tardo mas de 5 minutos,pero no me he enterado de nada",(lo que me ha pasado,que lo he leido y no me he enterado de lo que has explicado),por eso,para explicarse bien,se necesita algo mas de tiempo para los novatos.

Las explicaciones de 5 minutos,lo unico que se consigue,creo yo,es de que no te salga nada bien o acabes brickeando la consola,como bien dices,cuando empezastes te lo pasastes leyendo de todo....no fue 5 minutos
Ja ja has salido con toda la caballería,es solo mi opinión sobre el video
fane escribió:Ja ja has salido con toda la caballería,es solo mi opinión sobre el video


No hombre, si lo que dices de que se puede hacer en 5 minutos estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, tú explicación en diez lineas deja mucho que desear para alguien que no tenga ni la más remota idea informática y concretamente de la scene de Wii. Hablas de IOS y cIOS como si fuera ir al mercado por patatas y tomates. Ni yo después de 5 años en el ajo sé todavía muy bien que son vamos, me limito a seguir las recomendaciones de los que entienden paso a paso. Que lo que dices es muy cierto, pero está muy mal explicado para novatos. El tio del video lo hace todo lentamente para que hasta el más negado para el asunto pueda conseguirlo y de ahí para arriba todo el mundo también podrá. Yo ahora mismo no me pondría a mirar ese video para hacer muchas cosas que ya sé, pero cuando empecé fue el que seguí y cero problemas a día de hoy, mientras que los tutoriales rápidos y escuetos o que dan por sentado que la gente sabe alguna cosa desembocan en un hilo abierto en este subforo preguntado porque "esto falla" "pantalla negra con numeros" "he brickeado mi consola" etc.
Calculinho escribió:
fane escribió:Ja ja has salido con toda la caballería,es solo mi opinión sobre el video


No hombre, si lo que dices de que se puede hacer en 5 minutos estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, tú explicación en diez lineas deja mucho que desear para alguien que no tenga ni la más remota idea informática y concretamente de la scene de Wii. Hablas de IOS y cIOS como si fuera ir al mercado por patatas y tomates. Ni yo después de 5 años en el ajo sé todavía muy bien que son vamos, me limito a seguir las recomendaciones de los que entienden paso a paso. Que lo que dices es muy cierto, pero está muy mal explicado para novatos. El tio del video lo hace todo lentamente para que hasta el más negado para el asunto pueda conseguirlo y de ahí para arriba todo el mundo también podrá. Yo ahora mismo no me pondría a mirar ese video para hacer muchas cosas que ya sé, pero cuando empecé fue el que seguí y cero problemas a día de hoy, mientras que los tutoriales rápidos y escuetos o que dan por sentado que la gente sabe alguna cosa desembocan en un hilo abierto en este subforo preguntado porque "esto falla" "pantalla negra con numeros" "he brickeado mi consola" etc.


Totalmente de acuerdo
hombre una consola no se brikea por instalar un cios , a no ser que el wad estè corrupto , una consola la puedes brikear intalando un wad de otra region o instalando un menu de sistema que no sea el tuyo o cosas asì , pero vamos dejamos el tema asì y ya està, por cierto si alguien del foro quiere el nuevo just dance 2016 le paso el links por privado
fane escribió:hombre una consola no se brikea por instalar un cios , a no ser que el wad estè corrupto , una consola la puedes brikear intalando un wad de otra region o instalando un menu de sistema que no sea el tuyo o cosas asì , pero vamos dejamos el tema asì y ya està, por cierto si alguien del foro quiere el nuevo just dance 2016 le paso el links por privado


Yo no he dicho que la consola se brickee por instalar cios, he dicho que los tutoriales "fast food" escarallan muchas consolas de gente que no tiene ni idea, pero tiene mucha prisa. O que no instalan bootmi o priiloader y hacen una copia de seguridad de la NAND, etc etc etc.
Hola, yo estoy en la misma situación.

Una vez tuve el home brew channel instalado, pero lo acabé borrando y dejando a la wii virgen. La he tenido en el armario en su caja como nueva y ahora me gustaría hacer lo mismo que ha hecho el creador del hilo.

Me podríais por favor pasar el link de ese tutoria de 4 horas? yo no tengo ni idea y parece que ese tutorial va bien

EDITO: Sin tener ni idea todavia ... yo más que para jugar a backups de Wii o GC lo quiero para jugar solamente a wads y juegos de la VC. Tengo unos cuantos PAL y otros NTSC, pueden funcionar todos a la vez mezclando pal y ntsc? igual es una tontada de pregunta, pero estoy totalmente muy verde en el tema de scene. [+risas]
Si lo quieres para wads, echa un vistazo a uloader y a neek2o. Ambos pueden funcionar desde sd o usb.
Con el primero se instalan desde la wii, y el segundo usa una nand emulada. La forma más fácil de crearla es en el pc con modmii (tiene versión en español).
Uloader tienes que configurar juego a juego, aunque va muy bien (no lo he borrado).
neek2o lo gestionas desde un loader, siendo más sencillo, y los instalas desde el pc (showmiiwads)
Si los instalas directamente en la wii corres riesgos innecesarios y te quedarás sin sitio muy pronto (con 4 o 5 juegos)

Mi consejo es que pruebes modmii en el pc, para aclarar dudas leas los wikis, y lo que no tengas claro, preguntes.
cuclis escribió:Si lo quieres para wads, echa un vistazo a uloader y a neek2o. Ambos pueden funcionar desde sd o usb.
Con el primero se instalan desde la wii, y el segundo usa una nand emulada. La forma más fácil de crearla es en el pc con modmii (tiene versión en español).
Uloader tienes que configurar juego a juego, aunque va muy bien (no lo he borrado).
neek2o lo gestionas desde un loader, siendo más sencillo, y los instalas desde el pc (showmiiwads)
Si los instalas directamente en la wii corres riesgos innecesarios y te quedarás sin sitio muy pronto (con 4 o 5 juegos)

Mi consejo es que pruebes modmii en el pc, para aclarar dudas leas los wikis, y lo que no tengas claro, preguntes.


Bueno, ya he seguido el tutorial de las 4 horas y ya lo tengo.

Lo único que no sé si es normal que cada vez que enciendo la Wii, si la tarjeta SD está metida la Wii se queda en pantallazo negro. Si la tarjeta SD no está metioda en la ranura de la Wii, la consola se enciende perfectamente y una vez encendida tengo que meter la tarjeta SD.

Es normal eso?
27 respuestas