Desempolvando la NES y... Sorpresa!!!!!

Wenas, es mi primer post en este foro (k no en EOL) y es para preguntar un par de cosas sobre la NES:

El otro día la vi en el trastero y me dio pena, la pobrecita, asi k decidí conectarla y no pillaba ningun juego (weno, si k los pillaba, pero muuyyy de casualidad). La luz de power parpadea y en la pantalla de la tele van apareciendo colores al ritmo de la lucecita.

Mire por este foro y vi k podia ser de k las patillas de los juegos estuviesen sucias. Las limpié con un poko de alcohol y bastoncillos de las orejas y nada, seguian sin funcionar.

Volví a mirar y vi que podía ser de la humedad (claro, habia estado en un trastero). Asi k me voy a decidir a abrirla y keria k me dieseis consejos para hacerlo sin joder la consola, si es k se puede joder con eso. Supongo k con limpiarle un poko el polvo y dejarla abierta un rato para k evapore la humedad sera suficiente.

A alguien más le ha pasado esto??? K me cuente k tal, please.

Otra cosa. ¿Se puede reemplazar la batería del Zelda I?? La última vez que jugué con él no guardaba las partidas.

Y otra cosa más: ¿alguien sabe de una página en la k digan como programar emus de NES?, para aprender.

P.D.: (al webmaster de retroNES) Muy wena la página. ¿donde coneguiste los eskemas electrónicos de la NES? Muy curiosos
1.- Intenta soplando, parece estupido pero asi me funcionan o prueba con otro juego [qmparto]
2.- Si se puede remplazar, eso mismo yo hice con mi juego de Dragon Warrior, utilizan unas pequeñas de reloj de 3V, solo es cosa de abrir el juego y quitar las diminusculas soldaduras y volver a cambiarla
3.- Busca en creo que es nesdev.org
4.- Esa pagina si es una verdadera pagina, la tengo viendo desde hace tiempo :o [tadoramo]
1 respuesta