Desde que generacion estais en el mundo del videojuego?

Que generacion era la que enpezais a jugar el primer juego,la primera consola..es decir,las primeras viviencias en este apasionante mundo?

En mi caso,yo enpeze en la generacion los 8 bits,mas concretamente al final de esa generacion,alla por los años 1989-1991.
Mi primera consola fue la reina de esa generacion,la todapoderosa NES.
Y,mi primer juego,fue,creo, SUPER MARIO BROS,seguido de SUPER MARIO BROS 3 y MEGAMAN 3.

Como es logico,no drisfute mucho de esa generacion,pues,por una parte,era muy pequeño,y, por otra,faltaba muy poco para que apareciera la generacion de los 16 bits.A parte,no tenia mucha experencia en este mundo.

Ahora,en dia de hoy,me arrepepiento de que no tuviera mucho conocimiento,pues,poco despues vendi la NES,y conforme mucho tienpo,vendi i di joyas como MEGAMAN 3.Asta hace poco tenia el celebre SUPER MARIO BROS 3,en perfecto estado de convercacion,casi nuevo,pues lo utilize bien poco.Pero,asta aquellos tienpos no valoraba lo retro,aunque si me gustaba.Ni tenia el conocimiento necesario para apreciar esas joyas i conservalas como buen colecinista retro.
Cuanto me arrepiento ahora......

Tanbien me arrepiento,que,en su me huibere podido pillar jugazos miticos como THE LEGEND OF ZELDA o THE AVENTURE OF LINK,nuevos,faciles de encrontar,con caja y manual...."baratos""..no como ahora.
Yo empecé allá por el '84 más o menos, no recuerdo bien, lo que si recuerdo perfectamente es mi CBS colecovion. Que momentos!!
Al principo de salir en españa la atari 2600
'83

no recuerdo q atari de un vecino, y las arcade de mi tio en el bar del pueblo [jaja]
No recuerdo desde cuándo, pero en mi casa había una máquina de Pong original (sí, ese que se manejaba con ruedas-potenciómetro). Tal vez estaba ahí antes que yo [ginyo] .

Luego entró un Amstrad teniendo yo 2 ó 3 años.
Empece en las consolas con las NES y con la psx ya tuve criterio :D
No sabría decir exactamente pero desde muy pequeño(3 o 4 años) ya alucinaba con las recreativas.

Tuve una consola de esas que eran de palos y cuadrados.(no recuerdo el nombre) [burla2]

Luego la cosa se modernizó más y con 7 añitos ya tuve mi primer MSX.

A partir de allí empezó todo. [sati]

Un saludo.
Yo empecé con mi Amstrad CPC 464, allá por el 86. Que tiempos aquellos...

Luego en el 94 llegó mi 486 ([tadoramo] Doom+Soundblaster Pro) y en navidades del 96 la PSX (a dia de hoy sigue virgen, sin chip).

A finales del 97 me pillé un 233MMX con una Vodoo 1 y me fuí olvidando de la PSX.

En noviembre del 2000 me agencié mi [tadoramo] Dreamcast, que aún sigue dando guerra. Es la maquinita para la que tengo más periféricos.

En mayo de 2002 me pillé la xbox, que de momento es la máquina para la que tengo más juegos (y no tengo chip).

En Agosto de 2002 me pillé mi Athlon 1800XP y hace unas semanas cambié la penosa GForce 2 MX por una menos penosa Radeon 9600 Pro.

Yo vivo entre dos mundos, aunque ahora soy más de jugar con consolas (no hay nada como jugar en un 28'' tirado en el sofá y con el pad en las manos), en el PC suelo jugar más con los emuladores, aunque no juego demasiado.


P.D.
¿Los pinballs cuentan? Porque yo jugaba en los recreativos que habia cerca de mi casa cuando aún valian un duro. Y eso debia ser por el 82-83... XD
Yo empecé en el '87 con mi querido MSX y el primer episodio de la genial saga Nemesis... aunque ya había jugado allá por el '83 a una especie de mando a distancia que se conectaba al televisor (creo que era Grundig) y tenías variantes del Pong (fútbol, baloncesto, volleyball...).

En 1992 me tocó la Master System en un concurso de Bollycao, pero lo que deseaba era la MegaDrive. Y esta me la compré en verano de ese mismo año en Alemania (allí costaba 17.000 ptas. mientras que en España eran 30.000).

Seguí con ella muucho tiempo. Estuve a punto de comprarme el Mega CD (lástima que al final no lo conseguí), la MegaDrive 32x (suerte de no hacerlo) y la Saturn (genial consola que compré hace poco).
En 1998 me compré la DreamCast. No me había enganchado tanto un sistema de videojuegos en mucho tiempo.

A partir de ahí me hice con la GameBoy Advance (quizá la consola a la que más juego hoy en día), la Game Cube (los juegazos a los que he jugado no me han terminado de engachar... casi la tengo de adorno) y la NeoGeo Pocket (recién adquirida hace nada).
Yo vi la de 8bit, pero tambien era muy chico, y mis viejos creian que no tenia edad suficiente para tener una consola

Ya a los 4 años tuve mi primer PC (una 286) y para los 6 me regalaron un Genesis (pensar que casi fue un SNES[tomaaa]) y una 386

Despues de eso no me he perdido ni una solo generacion

En si la que mas me gusto fue la de 16bits (y eso que solo tuve 1 consola!) pero con la de los 32bit me recope y me las compre todas (mala decision :( )
con mi querida y amada snes!
pues io empeze con 3 años con una game boy y con 4 años una mega drive, aunq mi primer pc no me llego hasta hace 7 años, el cual lo cambie el año pasado.

y desde la mega, he tenido casi todo lo que ha salido.
Pues allá por el 87, con un Amstrad CPC 6128. Es curioso recordar cómo por aquel entonces ya existía una piratería salvaje... la única diferencia es que era "mano a mano". XD

Saludos.
Yo no recuerdo cuando fue, pero mi primera consola fue una flamante atari2600, antes de eso, ya pululaban por hay recreativas como el ghost and goblins, dios ke pasada ^__^.
Escrito originalmente por r09
Pues allá por el 87, con un Amstrad CPC 6128. Es curioso recordar cómo por aquel entonces ya existía una piratería salvaje... la única diferencia es que era "mano a mano". XD

Saludos.


Nada como meter una cinta de cassette en una cadena con doble pletina y... Sencillo y barato. [carcajad]
Escrito originalmente por NemesisMSX


Nada como meter una cinta de cassette en una cadena con doble pletina y... Sencillo y barato. [carcajad]


Uy, y no veas con los disquetes de 3 pulgadas, aquello sí que era bueno, si hasta ponían protecciones y todo!! Pero claro, ahí estaba el Discology para saltárselas todas... [+risas]

Saludos.
Desde la generación 8 bits con la NES, aunque mis primeras incursiones videojueguiles fueron con recreativas y ordenadores variados allá por el año 85.

Aun recuerdo ese pac-man... :)
Yo empece en 1989, cuando mi tia me dejo una Atari 2600, pero donde en verdad epece fue en 1990, con mi amada NES. La mejor.
Pos desde los 11 años cuando en 1992 me regalaron una nes por la comunion.

le pegaba tales palizas ke un dia jugando se apago y no kiso volver a encenderse la tenia como a un chino tol dia trabajando cawento
Empecé en la generación de las 8 bits, pero no fué hesta la llegada de las 16 bits cuando me adentré profundamente en el mundo de los videojuegos (eso si, cuando todos jugaban a una SNES y una Mega Drive yo jugaba a la NES y a la MS II XD XD XD)

Saludos [bye]
Lo primero ke jugué fue una partida a una recreativa de naves en Mallorca en 1983 (3 añitos)... a dobles con mi viejo! Sabe Dios ke juego sería, pero me marcó para siempre. Kien me conozca ya sabrá ke tengo una especie de trauma con los shooters retro (ver firma/estado).

A jugar "conscientemente" hacia el 87, me crié en la época gloriosa de los arcades, con 7 años y ya olía a tabaco al llegar a casa X-D ; no tuve consola de sobremesa hasta varios años después, y ordenador...... hasta 1999 (!!!!!!)
Escrito originalmente por NemesisMSX


Nada como meter una cinta de cassette en una cadena con doble pletina y... Sencillo y barato. [carcajad]


Y tan barato, como que tengo unas 50 cintas grabadas llenas de juegos de Amstrad.


Eso si, tambien tengo más de 50 juegos originales. Luego dirán que el precio no influye en el pirateo... aquellas cintas a 875 Pts...
Mmm, tengo la memoria un tanto confusa...Recuerdo q lo primero q tuve en propiedad ( weno, de mi padre ) fue el Amstrad 6128 donde ya jugué de nano a juegos miticos, pero creo q antes de ese heredé unos cuantos Spectrum de mis primos, de esos q no tenian la platina incorporada y le tenias q acoplar tu un radioca. La verdad es q para la edad q debia tener guardo grandes recuerdos de juegos como el Dan Dare o el Match day :)

Cya!
Pues si tan baratos estaban (y a 500 recuerdo haber comprado yo juegos en Galerias Preciados) ¿para qué tanta copia? :P
Yo en el amstrad tenía bastantes juegos. Todos originales pero creo que siempre jugaba a los mismos (target renegade, barbarian, operation wolf, navy moves, dragon ninja, y uno de la lancha que lanzaba misiles supuestamente de James Bond).

Comernzar comenzar, con un aparatejo que se enchufaba a al televisión y tenía una pistola. Salian circulitos blancos y había que dispararles. Luego llegó la NES, y a partir de ahí... más consolas, amstrads, pcs...

Edito: por dios se me ha olvidado el DOuble Bouble. Grandísimo juego que no llegué a terminar nunca y al que le metí más horas que a estudiar durante un año... una pena.
yo tambien comenzé allí por el 89-90 con la nes
Pues yo con la NES. Cuando estaba para cumplir dos años me pasé por primera vez la primera pantalla del Mario Bros (ya se que es poco, pero un crio...) y mi hermano se quedo flipado. Seria por el 90 o asi.
desde que salio la atari 2600 :)
Como me divertí con ella :)
Yo empece en 1989 con tan solo 4 años donde me iba a la casa del vecino a jugar con su atari, en 1992 a mi hermano le trajaeron la nes y ahi es cuando em entro el vicio de verdad y me acuerdo que me enviciaban en las recretivas [burla2]
Mi primera maquina fue una CBS Colecovision no recuerdo bien
el año.
Luego vinieron Ataris el Amstrad CPC 464....
Total que llevo en esto unos cuantos años, eso si mi primera consola todavia la conservo en perfecto estado fue un regalo y
tiene valor sentimental.
Yo empecé desde que tengo uso de razón, allá por el 2000.... XD, es coña, empecé con 3 o 4 años con un Commodore 64, y apartir de ahí...
Yo empecé con esto:
Imagen

Una NES clónica, año 93
Pues yo empecé con :

- Atari 2600
- Megadrive
- Nes clónica

(Las conservo todas)

- Actualmente solo GBA (la primera)

Mi primer Pc lo tuve en el año 87, un peaso XT Cga 4 colores (que aun poseo), después un p200 (por ahi anda) y ahora un duron 1300 ;-)

Que palizas le dimos a la Atari y la Nes con mi padre dioss [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues yo empece con mi 286 y con la generación de los 8 bits jugando en la casa de mi vecino al Mario & co., luego x mi comunión me regalaron en el 92 x mi cumpleaños.
Luego deje las consolas (no se pq) durante la generación de 16 bits y me volvi a enganchar con la N64 y hasta ahora con mi cubito y mis 2 GBA..
Salu2.
pos yo hice un gran salto, pase de una nes clonica a la Dreamcat directamente, eso si por medio tuve una dosis de pc extrema y antes del pc tuve un cpc464 con su pantalla circular de 16 tonos de verde fosforito (viva la epilepsia).
Ahora toy recuperando to el tiempo perdido entre los años
No me acuerdo el año, pero empecé con la Master System.

Ya había probao la Atari (la del joystick que parecía un palo, no se movía el jodio [qmparto] [qmparto] ) en casa de peña, pero cuando empecé de verdad fue con la Master System 2.

Un colega tenía la Master System 1, los que más la 2 y otro un clónica de Nintendo con un montón de juegos.

Luego, dejé este mundillo durante una temporada (después de viciarme en casa de un colega a la MEga Drive) y me volví a reengachar con la Super Nes.

Después de está, pasé a PSX, de PSX a Dreamcast y de Dreamcast a Gamecube.
sin contar las recreativas( lo que les abre tirado... [Alaa!] ) mi querido SPECTRUM año 86 + o - y hasta que el cuerpo aguante!!! [beer]
pues desde el lotus y gp del 8086 jugando en el cole,pasando por las game & watch (jugando a las de amigos) y mi primera maquina fue la nintendo... ainss q tiempos! [buuuaaaa]

por cierto habeis visto el video del chinuco q se pasa en mario bross 3 en 10 minutos!!! [flipa]

Salu2
no me acuerdo del nombre de la primeras consola pero telia 10 botones en el centro numerados del 1 al 10 y dos mandos cuadrados con dos disparadores rojos.

luego los juegos en cartuchos gigantes donde ivan juegos de palitos tipo pong.


a partir de ahi las he tenido todas incluendo ordenatas(spectrum,commodore,msx,msx2,etc)
bueno sin mas un saludo.
dreamflex


[oki] [oki] [oki] [oki]
empeze con el spectrum zx128...por mediados de los 80....y segui con game gear, md, saturn, dc....md32x y mega cd....ahora habra que pillarse otra consola de ultima generacion (despues de la DC) pero todavia estoy tirando los dados para saber cual comprarme... :Ð
el primer "cacharro" que me dieron fue un commodore 64 con tropecientos mil juegos (fijo que algun primo mio se compraba algo mejor y decidio regalarmelo XD) no recuerdo en que año fue, pero fijo que era justo antes de su desaparicion [poraki]

la primera maquina que "pedi" fue la master system
la primera maquina para la que elegia los juegos fue la mega drive
la primera maquina para la que compre juegos con mi dinero fue la saturn

cual cuenta? :P
mi nesss!!! [oki]
aya por el 90-91 [Ooooo]
kn... 3-4 añitos!!
Pues mi andadura en las consolas empezo con una NES a los 4-5 años... [tomaaa]
Yo empezé muy pekeño (5 o 6 años, a lo mejor alguno mas) cuando mis padres me regalaron la Nintendo Nes de 8 bits. Aun la tengo, y aun recuerdo mis viciadas a las "TORTUGAS NINJA",cuando me llegaba a la fase del edificio a la que le segia una de desactivar bombas en el rio hudson creo, o cuando pillaba la tortugoneta y despues llegaban las fases por lo alto de los edificios, me encataba rafael con sus luchacus, desgraciadamente creo que nunca conseguí terminarlo por su dificultad, el mil veces terminado "PROBOTECTOR", el super ultra archi divertido "BOMBERMAN" de hudson soft, el inigualable "SUPER MARIO BROS 3" que les costó a mis padres 8000 pelas de las de antes y al que inverti mucho tiempo en pasarmelo, aun me acuerdo del primer mundo en el que descubri en algunas fases como pasarme al otro lado de la pantalla en los cuadros blancos, o el 2º mundo en el desierto, o cuando hacia el truco de la flauta para elegir entre los mundos 5, 6 y 7 y el ultimo el 8, el de Koopa al que tenias que vencer en una pantalla en el q todo eran ladrillos creo recordar...que nostalgia. Y cuando metias los cartuchos y no arrancaban, se kedaban como saltando la pantalla y yo cojia, los soplaba, los metia, reseteaba...

¿Sabeis que es lo mejor de todo?? que aun la conservo intactca, con los mandos rectangulares con start, select, A y B (tenia 2 mandos), el transformador tocho, el cable antena...los juegos en sus respectivas cajas de carton....

Todo esto no lo vendo por nada, me hace sentir nostalgia.


saludos, me ha encantado recordar esos tiempos de mi infancia.

pd: el probotector me lo pase 1000 veces pq hacia el truco de las 30 vidas [jaja] [666] como me molaban las armas que eran letras cuando te las cojias la S! la G! [jaja]
pd2: tb disfrute otros juegos, me acuerdo uno de futbol en plan oliver y benji en el q hacias una jugada y se veia enfocada desde las camaras, yo no lo entendia pero marcaba goles xD
pd3: tb recuerdo a amigos mios con la consola pirata esa que tenia los cartuchos grises que no iban en mi consola, pero en cambio los mios si iban en la suya... [buuuaaaa]
pd4: de la NES pasé a la PSX, no se pq pero me salte la generacion de los 16bits y mira que yo keria una Super Nintendo aunq mis amigos tenian la Megadrive pero mis padres no me comprar la SNES [+furioso] menos mal que ahora tengo muchas ROMS a las que juego en el emulador de pc y PS2
pd5: Creo recordar que mis padres me compraron la NES pq a mi tio que vivia en casa de mi abuela paterna le regalaron una NES con el Super Mario Bros 1 y el Tetris y como yo cada vez que iba me enganchaba al Mario (el Tetris me daba miedo su musica....) pos acabaron comprandomela, recuerdo hasta la tienda que ya no está y cuando me fui a comprarme con mis padres las tortugas ninja que coincidió cuando compraron una antena parabolica. XD
mi primera vez fue con una imitacion de nintendo que me venia con un cartucho de tropecientos juegos. Tendria 7 u 8 años
A lo primero que jugué en mi vida fue a una game&watch de policias y ladrones en el '89 creo, tambien tenia una maquinita de pong (de esas que iban con ruedecitas) que incluia 4 juegos: tennis, futbol (que eran basicamente esos 2 palitos multiplicandose por 2 para parecer que se jugaba a futbol xD), hockey (casi lo mismo que el futbol) y del otro no me acuerdo ein? , por lo que se la tenia mi padre de hace bastante tiempo.

Luego cuando ya era mas consciente de todo... aun recuerdo esa primera toma de contacto con la Mega Drive de mi tio y esos vicios impresionantes a ese Sonic 1 alli por el '91, que tiempos aquellos... [ginyo]
Yo desde mi spectrum 48k....

qué viejos tiempos aquellossss....

ManicMiner... qué juegazo!!!
Mi primera consola fue una Master System en la epoca de los 8 bits. No recuerdo que edad tenia, pero se que el Sonic 2 tardó mucho tiempo en salir (lo ansiaba [+risas] ) y que los juegos que me pillaba tenia la caratula antigua (que tenia los cuadros mas grandes y algunas cosillas mas) ... y la edad tampoco me acuerdo ... pero no tendria mucho no.
La primera consola que le puse mano fue una Atari 2600, y el primer juego que jugue fue el River Raid para esta misma consola, pero a ver, la aficion como tal a este mundo fue con mi Genesis (Megadrive en Europa) y de ahi en adelante pues es historia.
Joder pues mucha! [Ooooo] mis padres hicieron un viaje a canarias cuando yo solo tenia 7 años y me compraron una consola creo q era marca Nec con dos cartuchos uno con 7 variantes del pong y otro q era de carreras de coches (basicamente se trataba de esquivar coches q aparecian) osea q mas o menos desde 1980. Despues vino el spectrum, atari, nes, pc etc etc... y cada vez me gusta mas [666]
Desde la mágica generación [tadoramo] Spectrum en la que a veces tenias q incharte a rezar para que las coñonas cintas cargasen correctamente ;-)
49 respuestas