Desde hace 5 dias mi ordenador se queda pillado

Pues eso, desde hace unos 5 días mi ordenador se queda bloqueado a sin por si (ante a sin nunca) y tengo que darle al botón de la torre para reiniciarlo. Tengo una hipótesis. No estoy seguro pero creo que se queda bloqueado desde el mismo día que cunado estaba fragmentado el disco duro lo que te cuando iba el proceso por la mitad.

¿De que puede ser esto, como lo puedo solucionar? GRACIAS.
Pues deberias hacer un scandisc o algo. Pero yo no creo que sea por eso. Pasale el antivirus antes de nada, y haz una pequeña puesta a punto. Borra cosillas que no uses, etc. Piensa en lo último que hiciste antes de que te empezara a pasar eso. Y por si las moscas restaura a un punto en una fecha en que todo te funcionara perfectamente.
Scandisc con un disco NTFS?? que antivirus me recomendais?

Una de esas tarde prove ponerle una RAM y viendo que se quedaba pillado se la quite pero seguia el error, eso no tiene nada que ver no?
Si la RAM estuviera mal puesta deberia darte algun error, y no deberia arrancar. Lo del scandisk era por si habias jodido el Disco Duro, por si tienes sectores dañados, esto una vez me paso y la verdad que todo me iba mas lento. En cuanto a antivirus tienes varios:

Avast
Nod32
Karspersky
Norton
etc

Recomendables los dos primeros.
Mira si hay suficiente espacio para archivos temporales en C:\
[sati]
marqueses escribió:Norton

desde cuando eso se llama antivirus???? [mad]

Mira en la página del fabricante de tu hd, debería haber herramientas de testeo, suponiendo que sea el hd el que está mal.

Tambien pasa un antivirus actualizado y antispywares, como por ejemplo spybot S&D y ad-aware
usa la recuperacion del sistema al dia anterior al que te dio el fallo
He intentado lo del scandick y he fragmentado, he pasado el nod32 mañana con mas tiempo vuelvo a limpiar la Ram por si estuviera mal puesta, y también le paso un anti-spywarez para ir descartando cosas.

Gracias, si tenéis mas idea para que le vaya haciendo ponérmelas.
Ami me pasad esde hace dos dias, estamañana no diraba ni 3 minutos y me he dicho o placa o seguramente RAM.

He quitado un modulo y por ahora he probado el otro en lso dos zocalos usados y va bien (salvo pq se nota un huevo q tengo la mitad de RAM)mañana probare el otro modulo, pero me huelo q mi problema es de la RAM como hoy por ahi de limpieza de zocalos XD

ASi q prueba con la RAM, quita un modilo a ver si se cuelga yluego el otro (si tienes dos)
DarK_IsI escribió:usa la recuperacion del sistema al dia anterior al que te dio el fallo

La recuperacion del sistema, es sta tan mal hexa q no la usa ni bill gates.

Puede ser x muxos motivos, olvida todo lo anterior, si tienes bastante espacio en HD, arranca en modo a prueba de fallos, y pasale antivirus.
Lo del scandisk es una buena opcion tb, pero si cancelastes la desfragmentacion, a buenas formas, es decir, sin apagarlo bruscamente etc... no pasa nada. Si es al contrario, da x seguro q es facil q algo se haya qedado xungo.
has cambiado algun programa, como antivirus etc... ?
upite escribió:
La recuperacion del sistema, es sta tan mal hexa q no la usa ni bill gates.

Puede ser x muxos motivos, olvida todo lo anterior, si tienes bastante espacio en HD, arranca en modo a prueba de fallos, y pasale antivirus.
Lo del scandisk es una buena opcion tb, pero si cancelastes la desfragmentacion, a buenas formas, es decir, sin apagarlo bruscamente etc... no pasa nada. Si es al contrario, da x seguro q es facil q algo se haya qedado xungo.
has cambiado algun programa, como antivirus etc... ?

Ya habia descartado la recuperacion de sistema es pesima. Tengo el Nod32, a la proxima vez que se me cuelgue pruevo lo de la Ram que habeis comentado, si sigue el problema pruevo cambiado de antivirus lo escaneo.

NOTA: Si alguien le ha pasado esto que ponga como lo soluciono, gracias a todos.
Tiene pinta de procesador que esta empezando a agonizar.Si la pantalla queda congelada sin mas y debes reiniciar ,saca el procesador ,mira q este limpio ,ponle resina termina ,mira el disipador....hay un 99% de posibilidades de ser problema de procesador .

El otro 1% es problema de placa base ,simplemente se rompio .No he conocido a nadie q se le solucione el problema de las congelaciones o los reseteos.
Auricom escribió:Tiene pinta de procesador que esta empezando a agonizar.Si la pantalla queda congelada sin mas y debes reiniciar ,saca el procesador ,mira q este limpio ,ponle resina termina ,mira el disipador....hay un 99% de posibilidades de ser problema de procesador .

El otro 1% es problema de placa base ,simplemente se rompio .No he conocido a nadie q se le solucione el problema de las congelaciones o los reseteos.

A mi se me congelaba y he quitado el modulo y ay va bien. Por cierto q ahora voy a poner el otro si esta roto se bloqueara.

Tb he pensado q fueran zocalos sucios, aunque creo q la psobilidad de q sea eso es minima.
¿Puede ser que le falte pasta térmica al procesador?

NOTA: plis darme ánimos no me hundáis más jajaja. [beer]
Tendria que ver que tipo de cuelgue es .En mi caso y los casos q menciono el pc se congelaba .Simplemente todo se quedaba paralizado ,como si se tratase de una captura .Si es esto ,posiblemente sea problema de refigeracion de procesador o placa base que empieza a renquear .

Tambien puede ser polvo ,una fuente de alimentacion cascadilla ,falta de pasta termica....Mira posibilidades y ve provando poco a poco .En mi caso me ocurrio como a ti .Poco a poco empezo a tener reseteos espontaneos y congelaciones .Al principio era cuando el pc realizaba alguna actividad importante como jugar .

Poco a poco empezo a extenderse hasta el punto q me era imposible copiar un cd ,ver una peli ,o que se completase una descarga del edonkey .
Mañana empizo a provar cosas y voy descartando... ya os cuento.

GRACIAS A TODOS, sobre todo a este ultimo.
Esto es la lehe, depues de probar un modulo e ir la cosa perfecta, pongo el otro y va mal y me digo pues nada sera este modulo, pero no se ya ni como lo he heco q ya no iba con ninguno de lso dos, he puesto el modulo de otro ordenador y tb se ha quedado pillado, ya pienso q sera placa ,pero no me fio tampo de las memorias.

Ahora voy a probar ls memorias en el otro pc a ver q tal, van y en este, pues creo q comprare placa nueva.
A mi x ejemplo, a veces se me congela, pq tengo un disco duro ultra altra, y otro ide, en una placa d p4 (era hypertreading), como no lo reconoce bien, baja muxo el rendimiento del pc, ademas d congelarse a veces.
Como bien dicen, si el problema es d hardware, nunca se soluciona (de no ser q sea x falta de algun controlador etc...)
Otro apunte, este problema de los reseteos espontaneos y las congelaciones ocurre con muchisima mas frecuencia en WIndows Xp que en el resto de windows u otros sistemas operativos.

Si os da perreria meteros en el mundillo de linux y sus mil distribuciones ,y el pc no lo utilizais para nada mas que lo utiliza un usuario medio ( jugar alguna partidilla ,emule ,msn ,navegar y poco mas ) os aconsejo volver a windows 2000 ,windows que en cierta medida da menos problemas que el Xp en determinadas situaciones.
YO hace muxisimo q uso 2003 server, y no lo cambio x nada
19 respuestas