Descubren el software espía XAgent que roba imágenes y datos personales en iOS

Según ha reportado la empresa de seguridad informática Trend Micro, bajo el nombre de XAgent se esconde un nuevo software espía que afectaría a los teléfonos iPhone. Se trata de un peligroso spyware capaz de robar imágenes y reunir una gran cantidad de información personal que luego es enviada a un servidor remoto.

Trend Micro explica que el modo de propagación de XAgent es a través de phishing, usando una técnica denominada “island hopping”. Bajo la misma, los primeros teléfonos infectados son los de amigos y asociados, es decir, a través de enlaces que abres supuestamente de personas de tu entorno.

Una vez que el software ha sido instalado, XAgent es capaz de recopilar los mensajes de texto, listas de contactos, imágenes, datos de ubicación geográfica, listas de apps instaladas, software que contiene el smartphone e incluso el estado del Wifi del móvil. Una información que finalmente se envía a un servidor remoto. Para que nos hagamos una idea de la peligrosidad de XAgent, Trend Micro ha alertado de la posibilidad que tiene el software de activar el micro del teléfono y registrar lo que se oye.

¿Y a quién afecta? Al parecer, tanto a iOS 7 como a iOS 8, ya sea en modelos de iPhone con Jailbreak o sin él, aunque resulta más peligroso en iOS 7 (una cuarta parte de los usuarios de iPhone actuales), siendo más difícil de detectar. Según los investigadores, todo apunta a un grupo de hackers rusos que se han pasado al sistema operativo de Apple para darse a conocer, y que anteriormente habrían actuado con malware sobre PC teniendo como objetivo organizaciones militares y medios de comunicación.

En cualquier caso, desde Trend Micro ya se ofrece un software de seguridad que detecta XAgent. Sin embargo, como ellos mismos explican, el mejor consejo es el mismo que se ha ofrecido durante años para nuestra seguridad, sentido común y no abrir enlaces desconocidos o que nos parezcan sospechosos, especialmente cuando implican la descarga de software o nos pidan introducir contraseñas.
Esto es como todo, si te pones a instalar como un loco sin fijarte en lo que instalas tarde o temprano te meterás algún software de estos.
oye payooo, abre este enlace que te'mandao que te regalan 3 "gigas de ram" pal movil... y entras en el sorte de 4 "apartamentos en benidorm"..
En breve, nueva tanda de imagenes de famosas haciendo cosas malignas, pero esta vez con video y voz [+risas]
Menos mal que yo ya pase hace tiempo del pp25 xD
El que no lleva cuidado con lo que instala lo paga xD Aun así como informático he de decir que si la gente no fuese así de manca no tendría trabajo [360º]
Marietti escribió:Esto es como todo, si te pones a instalar como un loco sin fijarte en lo que instalas tarde o temprano te meterás algún software de estos.


Según la noticia es pinchando en un enlace que te puede llegar a través de un conocido que este infectado, no es que digas me voy a instalar esta apps. Con lo cerrado que es Apple para sus sistemas, que hayan conseguido ejecutar software de esta forma es una cagada muy gorda.

Un saludo.
Tengo un 3310 en el cajón que me está tentando.... por que vamos.......
popen123456 escribió:800 € pa esto...... [facepalm]

Sin defender a Apple, hay gente que se gasta +1000€ en un PC y luego se lo comen los virus. No sé qué tiene que ver el precio si es algo que depende del grado de idiotez del usuario.
Marietti escribió:Esto es como todo, si te pones a instalar como un loco sin fijarte en lo que instalas tarde o temprano te meterás algún software de estos.

Más claro no podía decirse, aceptas que el programa pueda tener acceso a tu información y reenviarla...
bla bla bla claro claro, lo que sea que estoy aburrido a ver que hace esta app.
sir_chema escribió:
Marietti escribió:Esto es como todo, si te pones a instalar como un loco sin fijarte en lo que instalas tarde o temprano te meterás algún software de estos.


Según la noticia es pinchando en un enlace que te puede llegar a través de un conocido que este infectado, no es que digas me voy a instalar esta apps. Con lo cerrado que es Apple para sus sistemas, que hayan conseguido ejecutar software de esta forma es una cagada muy gorda.

Un saludo.


Ya pero alguien se lo tiene que instalar en un principio para que se propague.
eboke escribió:
popen123456 escribió:800 € pa esto...... [facepalm]

Sin defender a Apple, hay gente que se gasta +1000€ en un PC y luego se lo comen los virus. No sé qué tiene que ver el precio si es algo que depende del grado de idiotez del usuario.

hace falta que enumere las cosas que puede hacer un pc y un iphone no? [facepalm] lo que es seguro que no te mandaran a un iphone por bluetoch un video foto mp3 infectado [plas]
Oh! Qué bueno el 3310!

De todas maneras... con esto se demuestra que por muy cerrado tengan el acceso a las aplicaciones los de apple... se la pueden meter bien doblada...
popen123456 escribió:
eboke escribió:
popen123456 escribió:800 € pa esto...... [facepalm]

Sin defender a Apple, hay gente que se gasta +1000€ en un PC y luego se lo comen los virus. No sé qué tiene que ver el precio si es algo que depende del grado de idiotez del usuario.

hace falta que enumere las cosas que puede hacer un pc y un iphone no? [facepalm] lo que es seguro que no te mandaran a un iphone por bluetoch un video foto mp3 infectado [plas]

A mí seguro que no me mandarán nada a un iPhone, porque antes tendría que tener uno. Respecto al resto del mensaje, no mezcles churras con merinas :)
De todas maneras esto debe pasar instalando mierda que no sea de la Apple Store , porque en la Apple Store nunca suele haber cosas de estas ...
eboke escribió:
popen123456 escribió:800 € pa esto...... [facepalm]

Sin defender a Apple, hay gente que se gasta +1000€ en un PC y luego se lo comen los virus. No sé qué tiene que ver el precio si es algo que depende del grado de idiotez del usuario.


Yo no tengo antivirus, el sentido común es el mejor antivirus, pero es cierto que la gente por ignorancia es muy atrevida a la hora de meter lo que sea al móvil.

Aun así es gracioso ver como en apple últimamente afloran fallos de seguridad, al final va a ser que no es oro todo lo que reluce, pero es normal tienen mas mercado ahora y eso siempre te expone a mas ataques de terceros.
eboke escribió:A mí seguro que no me mandarán nada a un iPhone, porque antes tendría que tener uno. Respecto al resto del mensaje, no mezcles churras con merinas :)
Perdona?
eboke escribió:Sin defender a Apple, hay gente que se gasta +1000€ en un PC y luego se lo comen los virus.
[plas] [plas] [plas]
[bye]
popen123456 escribió:
eboke escribió:A mí seguro que no me mandarán nada a un iPhone, porque antes tendría que tener uno. Respecto al resto del mensaje, no mezcles churras con merinas :)
Perdona?
eboke escribió:Sin defender a Apple, hay gente que se gasta +1000€ en un PC y luego se lo comen los virus.
[plas] [plas] [plas]
[bye]

Toma, te hará falta:

Imagen

PD: Mi comentario era una respuesta a la tontería que has dicho al mezclar precio con el mal uso que le da la gente a la tecnología. ;) @Zippo lo ha entendido a la primera :)
Y luego dicen que Android es donde estan todos los virus, no te digo.... Ya ves tanto Iphone pensando que porque pagas 950€ estaras a salvo de esto y en realidad es todo lo contrario. Tal y como dice el primer comentairo, la gente instala a saco, por que un maldito juego que no necesita opciones de nada necesita acceder a la informacion del Wifi, Locaclizacion, fotografias, videos, contactos y demas? Pues eso, si instalais algo no acepteis nada si pide cosas que no debe. El juego ese de las galletas no necesita en absoluto para nada ningun permiso pero pide de todo.

eboke escribió:Sin defender a Apple, hay gente que se gasta +1000€ en un PC y luego se lo comen los virus.


Pues como en cualquier PC de 20€ como de 5000€, Sobretodo en empresas que no ponen antivirus ni antispywares y luego les falla todo. xD. Pero eso es gente que se cree PRO con un super PC y luego no saben ni que es la CMOS.
mmiiqquueell escribió:
eboke escribió:Sin defender a Apple, hay gente que se gasta +1000€ en un PC y luego se lo comen los virus.


Pues como en cualquier PC de 20€ como de 5000€, Sobretodo en empresas que no ponen antivirus ni antispywares y luego les falla todo. xD. Pero eso es gente que se cree PRO con un super PC y luego no saben ni que es la CMOS.

Por eso le digo al "amigo" @popen123456 que está mezclando churras con merinas, que el precio es irrelevante si el que lo maneja es un inútil. :)
Una vez mas, que alguien me diga un solo sistema que no tenga riesgo de virus.

Salvo el telesketch [carcajad] [carcajad]
eboke escribió:
popen123456 escribió:
eboke escribió:A mí seguro que no me mandarán nada a un iPhone, porque antes tendría que tener uno. Respecto al resto del mensaje, no mezcles churras con merinas :)
Perdona?
eboke escribió:Sin defender a Apple, hay gente que se gasta +1000€ en un PC y luego se lo comen los virus.
[plas] [plas] [plas]
[bye]

Toma, te hará falta:

Imagen

PD: Mi comentario era una respuesta a la tontería que has dicho al mezclar precio con el mal uso que le da la gente a la tecnología. ;) @Zippo lo ha entendido a la primera :)

comprension lectora te hace falta a ti primo o es que siquiera te as leido la noticia en un ataque Phishing o suplantación de identidad no caen solo los mancos por algo existe una cosa que se llama pasarela bancaria.y mas si muchos navegadores moviles ocultan la url al navegar por las paginas

digo 800 euros pa esto por que el virus se apropia del iphone plataforma totalmente cerrada a los usuarios pero con muchas puertas traseras abiertas...


como tu dices no mezcles churras con merinas y leete la noticia y que es el Phishing y algunos de los casos que se an dado lo piensas detenidamente y luego nos cuentas
popen123456 escribió:tonterías

Aparte de uno de comprensión lectora, aprovecha y pilla uno de ortografía y otro de redacción de textos. Si quieres quedarte con la última palabra responde, pero yo paso de perder el tiempo contigo. :)
lo que dices no tiene sentido, que navegador movil oculta la URL ? Y mas en una conexion HTTPS
que utiliza una pasarela bancaria?

El que cae en el phising es por falta de atencion o por haber instalado software
de dudosa procedencia



popen123456 escribió:
eboke escribió:A mí seguro que no me mandarán nada a un iPhone, porque antes tendría que tener uno. Respecto al resto del mensaje, no mezcles churras con merinas :)
Perdona?
eboke escribió:Sin defender a Apple, hay gente que se gasta +1000€ en un PC y luego se lo comen los virus.
[plas] [plas] [plas]
[bye]

Toma, te hará falta:

Imagen

PD: Mi comentario era una respuesta a la tontería que has dicho al mezclar precio con el mal uso que le da la gente a la tecnología. ;) @Zippo lo ha entendido a la primera :)
comprension lectora te hace falta a ti primo o es que siquiera te as leido la noticia en un ataque Phishing o suplantación de identidad no caen solo los mancos por algo existe una cosa que se llama pasarela bancaria.y mas si muchos navegadores moviles ocultan la url al navegar por las paginas

digo 800 euros pa esto por que el virus se apropia del iphone plataforma totalmente cerrada a los usuarios pero con muchas puertas traseras abiertas...


como tu dices no mezcles churras con merinas y leete la noticia y que es el Phishing y algunos de los casos que se an dado lo piensas detenidamente y luego nos cuentas[/quote]
La de incautos que caerán o ya habrán caído en ese "pesque".

Hasta tus conversaciones jajaja... Tremendo!.
popen123456 escribió:800 € pa esto...... [facepalm]

Cuantas tonterías hay que leer, que tendrá que ver el precio con la seguridad del S.O. absolutamente todos los sistemas operativos son vulnerables, no se salva ni uno, valga 10€ o 10000€ el equipo en el que funcione.
Hay que usar un poquito la cabeza antes de soltar estas perlas.

Saludos
popen123456 escribió:800 € pa esto...... [facepalm]

Eran 1000€.
Kosuke Atami escribió:
popen123456 escribió:800 € pa esto...... [facepalm]

Eran 1000€.

¿Sólo afecta al iPhone 6 plus de 128GB entonces?
Tengo Android y no me gusta Apple un pelo (excepto en tablets) pero macho, hay que informarse un poquito [+risas]

Saludos
oye una cuestion, porque son rusos, o chinos los que hacen estas cosas, digo yo, que podria ser tambien un americano lanzandolo en servidores rusos no???, o algun catalan independista [fumando] [fumando], o los de podemos, no veo a los del PP gastandose un duro en informaticos, en la caja B no se aprecia ningun pago!!.

Lo digo pues hace unos años un israeli entro en el pentagono y tambien acusaron a rusos y chinos, y a los dias se dieron cuenta que era desde israeli.

saludos.
berny6969 escribió:lo que dices no tiene sentido, que navegador movil oculta la URL ? Y mas en una conexion HTTPS
que utiliza una pasarela bancaria?

El que cae en el phising es por falta de atencion o por haber instalado software
de dudosa procedencia

otro listo...
opera mini la oculta
dolphin mini no la oculta
el navegador por defecto la oculta
coje tu móvil entra en facebook desde un navegador y darle con el dedito para abajo que se vean varios post y me dices donde esta tu url con una captura

pasarela bancaria = al uno de los sistemas que utilizan los bancos para proteger a sus clientes del phishing

y no me refiero a los bancos de las plasoletas

con un ataque a las DNS de tu router o pc mismo no te libras del ataque ni mostrando las url pues el servidor DNS redireccionara la url a la ip que el atacante quiera y en ese caso caen el 90 % de esos que van de listos y despues no saben como funciona un Pc
monthyp escribió:Una vez mas, que alguien me diga un solo sistema que no tenga riesgo de virus.

Salvo el telesketch [carcajad] [carcajad]


¿Windows Phone? [carcajad]
Apple lo ha vuelto a hacer!
Muchos de los que estáis criticando luego abrís sin mirar todos los adjuntos que mandan en vuestros grupos de Whatsapp
NasterX escribió:Apple lo ha vuelto a hacer!

Teneis que haceroslo mirar eh, estais muy mal algunos...
Todos los S.O. tienen vulnerabilidades, absolutamente todos.
Usad un poco la cabeza y dejad de ser tanto haters como fanboys de empresas privadas por dios, que ya da penita.
Las cosas como son, uso Android, pero si Apple (o cualquier empresa) hace algo bien ole sus huevos, y si hace algo mal pues muy mal, pero venir con "Apple lo ha vuelto a hacer" venga...

Saludos
NasterX escribió:Apple lo ha vuelto a hacer!


Me ha recordado a eso xD

https://www.youtube.com/watch?v=Nx7v815bYUw
Con tu respuesta "la plasoleta" tenemos claro tu nivel

ala a la cueva que te esperan


popen123456 escribió:
berny6969 escribió:lo que dices no tiene sentido, que navegador movil oculta la URL ? Y mas en una conexion HTTPS
que utiliza una pasarela bancaria?

El que cae en el phising es por falta de atencion o por haber instalado software
de dudosa procedencia

otro listo...
opera mini la oculta
dolphin mini no la oculta
el navegador por defecto la oculta
coje tu móvil entra en facebook desde un navegador y darle con el dedito para abajo que se vean varios post y me dices donde esta tu url con una captura

pasarela bancaria = al uno de los sistemas que utilizan los bancos para proteger a sus clientes del phishing

y no me refiero a los bancos de las plasoletas

con un ataque a las DNS de tu router o pc mismo no te libras del ataque ni mostrando las url pues el servidor DNS redireccionara la url a la ip que el atacante quiera y en ese caso caen el 90 % de esos que van de listos y despues no saben como funciona un Pc
berny6969 escribió:Con tu respuesta "la plasoleta" tenemos claro tu nivel

ala a la cueva que te esperan

venga listo tu inteligencia nos guía el camino listo que eres muy listo

despierta que ya no es hora de estar en la cama nini
monthyp escribió:Una vez mas, que alguien me diga un solo sistema que no tenga riesgo de virus.

Salvo el telesketch [carcajad] [carcajad]


El Cinexin!! [carcajad]

Salu2 :cool:
¿Donde están los pro-Apple que siempre defienden a capa y espada que su SO es más seguro que Android? :-|
Ya, claro!! ...los rusos !!
Y prentenden ke me lo crea ?!?!
Más bien diría ke es cosa de la propia Apple [Prism/Logos project]
iOS es muy seguro dicen en sus hilos...
Esta claro que cualquier cacharro que este en red esta expuesto a malware y por lo tanto, no existe la privacidad en la red. Creer en otra cosa es una utopía.
Me dan gracia estos hilos,porque cuando se habla de vulnerabilidades gravísimas los iFans ni se aparecen,como las avestruzes que meten el cuello en el agujero. [oki]
43 respuestas