Descubren como cifra Wii las partidas salvadas

Acabo de leer en Slashdot que acaban de descubrir como cifra la WII las partidas salvadas.

Ya solo queda encontrar un exploit (como si fuera fácil xD) para ejecutar nuestro Homebrew!
Muy buenas noticias jejeje...

Aunque es de sobra sabido que conocer el algoritmo de encriptación utilizado no significa absolutamente nada.
Hoy en día para criptografía se utilizan algoritmos de dominio público dificilmente criptoanalizables y que por fuerza bruta se tardarían millones de años en romperlo.
En el caso del algoritmo que se han imaginado como posible, el de Curvas Elípticas, pues desconozco la robustez que tiene, pero puede que para romper una partida de Wii hagan falta mil años... Saber el algoritmo, sin saber la clave que han utilizado, es nada.

Pero bueno, al menos es un avance.

Chao.

P.D. Bueno lo he exagerado, según la wikipedia harían falta 17 meses sólo para romper algo encriptado así, utilizando 2600 ordenadores. ;)
Y digo yo, ¿tendrá algo que ver este descubrimiento con lo que planteaba yo en el hilo sobre las power saves?
Osea, ¿habrán encontrado esa clave los de Datel?

Salu2
Lo suyo sería hacer una aplicación que dividiera el rango de búsqueda en 100.000 o 1.000.000 de segmentos, por ejemplo, y que la gente fuera completando dichos segmentos, una vez bajado el mismo savegame por todos, que apenas pesa, hasta completar el rango completo de búsqueda, aplicando el lema de la unión hace la fuerza, al estilo del SETI.

¿Quien se atreve? Con los 10.000.000 de usuarios de Wii potenciales, seguro que en nada tenemos la susodicha clave ...
Si no me equivoco, a eso se refería _harry_.
No he dicho nada, pero seguro que los de datel tienen las claves, esperemos un bonito desliz, o que alguien planee una ruttura por fuerza bruta, que semos muchos usuarios de Wii :D

Saludos
esto se pone calentito :D
a ver como avanza :)
¿con esto podrias modificar un apartida salvada y darte municion o vida algo tipo action replay?
P.D. Bueno lo he exagerado, según la wikipedia harían falta 17 meses sólo para romper algo encriptado así, utilizando 2600 ordenadores.


pues si hacen algo tipo seti@home, o el que ya hicieron para la encriptación del hdtv japonés (q no tuvo exito) ten en cuenta que habrá muchos mas de 2600 pcs dispuestos a romper ese codigo xD

de todos modos los avances suelen hacerse con vulnerabilidades del sistema de encriptación, no por fuerzqa bruta.

Saludos
Lo que habría que hacer es una aplicación para PS3, que utilice su capacidad de procesamiento para cargarse la clave en tiempos de reposo.
A ver, si se consiguiera la clave, Nintendo sólo tendría que cambiar la clave a otra diferente en una nueva actualización, y vuelta a empezar...

De todas formas el que en un futuro se consigan modificar los savegames puede ser una mala noticia por el potencial de chetos en el online que conlleva eso... es decir la noticia puede ser mala o buena según se mire si puede traer progreso a la scene o traer chetos al online.

Un saludo a todos.
Ya hablaban de chetos jugando al mario stricker en el subforo de online [snif]
Sip, ya lo he leido. Aunque es una pena, creo que al menos deberían compartir conocimientos ;-)
_harry_ escribió:BOINC ?

Yo me apunto ,se puede dejar de buscar extraterrestres un rato. Todo sea por la Wii jeje, los extraterrestres pueden esperar :P

Saludos!
¿Esto no puede ser un avance también para poder jugar a los juegos de la Consola Virtual que no sean tuyos??
KrashWii escribió:¿Esto no puede ser un avance también para poder jugar a los juegos de la Consola Virtual que no sean tuyos??
hombre ten en cuenta que no han conseguido nada ni con esto ni con la consola virtual. Que es sólo una idea nueva que tienen, no progreso real.
Hmm interesante, bueno es un avance... pero yo me pregunto... como es que los juegos el Wii los reconoce no importa la consola? incluso con chip. Tal vez en algun juego de Wii haya algun archivo a alguna encryptacion que se pueda usar para "Legalizar" el homebrew. Si ya se seria muy obvio pero es que no se acuerdan que con el Snes fue lo mismo? este tenia un chip q impedia Homebrew y por fin sacaron un juego Homebrew que lo unico que hacias era poner un juego original de Snes sobre este y se saltaba la proteccion? (Super Noahs Ark 3D para especificar...).



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Si hay veces que es tan obvio que no se sospecha pues no hace mal probar
A ver si con un poco de suerte el cifrado de los Saves ecompartido por mas cosas de la Wii.
Otras macho yo lo que usaba era el action replay de SNES para los trucos y los de importacion, que recuerdos del dichoso interruptor parriba, pabajo y al medio XD
y por que esto no estaba en portada? esto es un pequeño avance y no lo pucieron :(
yosora escribió:y por que esto no estaba en portada? esto es un pequeño avance y no lo pucieron :(

Exacto, pequeño avance. Aparte de eso, si crees que debe estar, ponlo en el Buffer

;)
Es un avance pero tampoco es que se haya conseguido cargar homebrew o algo lo suficientemente importante como para ponerlo en la portada no creeis?
Me alegra que por fín haya alguna "puerta" en la wii.
SI EFECTIVAMENTE no es un gran avance pero algo es algo por lo menos ya tenemos luz que seguir xd [jaja]
Como abran la puerta a los chetos y se carguen el online de su majestad SSBBrawl me voy a cagar en la p*** m**** de mas de uno.
Jose.O escribió:Como abran la puerta a los chetos y se carguen el online de su majestad SSBBrawl me voy a cagar en la p*** m**** de mas de uno.

La vida es dura :(


Pero bueno, segun mi modo de ver, el modificar las partidas guardadas no se hasta que punto repercutira en los juegos en cuestion de trucos.

No se si para los juegos online (tipo el de mario) se guarda algun tipo de datos para posteriores partidas (no he jugado online) pero vamos, si se modifican las partidas como mucho podras modificar parametros a la hora de cargar el "save game" pero no modificar el comportamiento del juego (sobreescribir memoria/hookear funciones/ etc) ya que esto solo se podria en teoria mediante HomeBrew

Si alguien puede aportar algo mas de luz sobre lo que almacenan los "save games" de los juegos online y que informacion se "reutiliza" de partida a partida estaria bien para poder dilucidar algo mas concreto

Un saludo
24 respuestas