descubramos el fallo de mi pc

hola todos, os cuento mi problema

tengo un p4 2.6 con 1gb de ram y hace unos dias atras que se viene como apagando solo hasta que hoy ya no se puede volver a encender (ahora estoy con el laptop)

he estado probando a quitar todas las tarjetas pci que tengo (satelite, ethernet y puertos usb) y tratar de arrancarlo pero nada, tambien he probado a quitar los modulos de memoria (512 cada uno) y probarlos por separado y nada, tambien he probado quitando todo las unidades de cd, dvd, el disco duro secundario, la disquetera y nada. Incluso he quitado hasta la grafica por si estuviese rota

lo unico que ocurre al encender el pc es que se ponen a funcionar todos los ventiladores de la caja y las luces

he estado pensando y no se si sera cosa de la placa base o del micro, vosotros que pensais???

si creeis que es esto ultimo, recomendarme alguna placa y micro amd pq directamente cambio todo

salu2
Pita si le quitas la ram?

Prueba a resetear bios, si no me da que la placa ha muerto
no pita ni hace nada

solo se encienden los ventiladores y las luces [decaio]

probare lo de la bios, que hago le quito la pila???

por cierto que tal son los sempron??
lo que te digo, resetea bios, desmonta el micro limpia un poco el disipa y el micro (el 3 en 1 va de puta madre para limpiar la pasta termica) y vuelve a montarlo ( echando pasta termica nueva) a ver si asi por lo menos hace algo.

Los ultimos semprom no van mal lo malo es el socket, que es 754 y no te permitira demasiada actualizacion en un futuro, como alternativa economica me iria a un celeron de los que soportan EMT64 en lga 775

lo de resetear la bios la placa tendra un puente, si no desenchufa el cable de corriente y quita la pila un par de minutos para asegurar
Quitale la pila un par de minutos mientras esta desconectao de la corriente. O usa el jumper que traen algunas para resetearla. Si sigue sin funcionar y no hace ningun pitido es que o la placa o el micro murieron. Salu2
mañana por la mañana me levanto, lo pruebo y os cuento pero ya me voy temiendo lo peor [noop]

salu2 y gracias
pidele a un colega su fuente para una prueba ;-)

joer ultimamente todo lo q posteo tiene q ver con fuentes [+risas]
Estoy con ElChabaldelPc ,mira a probar con otra fuente de alimentación.
Otro voto para la fuente KO
Voto por la gráfica.

PD: me pasó lo mismo hace 2 semanas y era la gráfica
no se a quien pedirle la fuente para probar, intentare conseguir una

ahora acabo de quitar la pila y dentro de un rato vuelvo a probar

por cierto ya he probado sin la grafica y nada

EDITO:

weeeeeeeeeeeeeeee ha vuelto a funcionar!!!!!!!

gracias tios!!!!!!!!

pero me gustaria saber que puede haber ocurrido para que dejase de ir???

me recomendais actualizar la bioss??

salu2
Podía ser electricidad estática pero no sé, es raro, y no creo que tenga que ver con la bios
Musice escribió:Podía ser electricidad estática pero no sé, es raro, y no creo que tenga que ver con la bios

yo tmpoco creo que tenga nada que ver con la bios pero la informatica es tan puñetera que nunca se sabe [tomaaa]

pq mira q es raro pq hacia meses que no tocaba la bios y ahora asi derrepente esto Oooh
de vez en cuando la bis se queda pillada, no se bien por que, pero muchos de esos "fallos extraños" vienen de ahi, o de la fuente ( cosa mas rara que se quede medio pillada en lugar de no encender nada ) , o que se ha movido el disipador/micro y tambien se queda medio tonto, o una patilla de la ram que no hace bien contacto....

Lo de la grafica... Tambien podia ser pero para eso se quita la grafica y la ram y vemos si el altavoz de sistema da mensaje para descartar fuente / placa ,de momento no he visto ningun p4 quemado pero di algun athlonXP/Sempron y pIII que habian jodido el core al poner el disipa....

pero vamos lo importante es que se ha solucionado

la informatica es de lo mas "impreciso" que conozco

la bios si no tienes problemas de incompatibilidades con otro hardware o cuelgues extraños ( sobre todo relacionados con ACPI ) , no veo necesario que la toques
La placa base paso a mejor vida....seguro.... he kemado ya unas pocas....
14 respuestas