› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un nuevo catalizador que reduce la contaminación de los motores diesel un 45%
Ingenieros de la empresa Nanostellar participada por la Universidad de Texas en Dallas (EEUU) han descubierto un nuevo material que puede sustituir al platino como catalizador en los motores diesel.
El material está formado por un óxido de mullita y tiene dos ventajas fundamentales, un precio mucho menor y un descenso en la contaminación del 45% respecto al platino.
En las investigaciones se han realizado simulaciones previas por ordenador para analizar el comportamiento de este mineral en su interacción con el oxígeno y los óxidos de nitrógeno. Posteriormente se han llevado a cabo las pruebas en motores diesel.
Los coches con motores diesel son más limpios y eficientes que los de gasolina; pero emiten más óxidos de nitrógeno (óxido nítrico y dióxido de nitrógeno). Estos óxidos son contaminantes y también cancerígenos según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud el pasado mes de junio, que los iguala en peligrosidad al humo del tabaco o al asbesto.
Una nueva tecnología que puede hacer más sostenible y saludable el uso del automóvil.
CazadorCampechano escribió:Me parece excelente, creo que los avances del diesel están poniendo en jaque a los eléctricos, los híbridos y todas estas tecnologías que son mas promesas que realidades y nunca terminan de cuajar.
Hereze escribió:CazadorCampechano escribió:Me parece excelente, creo que los avances del diesel están poniendo en jaque a los eléctricos, los híbridos y todas estas tecnologías que son mas promesas que realidades y nunca terminan de cuajar.
los eléctricos son toda una realidad, otra cosa es que a determinadas industrias les interese que sustituyan definitivamente al petroleo.
Hereze escribió:CazadorCampechano escribió:Me parece excelente, creo que los avances del diesel están poniendo en jaque a los eléctricos, los híbridos y todas estas tecnologías que son mas promesas que realidades y nunca terminan de cuajar.
los eléctricos son toda una realidad, otra cosa es que a determinadas industrias les interese que sustituyan definitivamente al petroleo.
pabloc escribió:Una esa y otra de donde nos creemos que sale la energía para cargar esos coches electricos?
Del petroleo porsupuesto asi que no veo el ahorro ni económico ni de contaminación.
El ahorro vendrá cuando solo tengamos que preocuparnos por el mantenimiento del vehiculo y nada más.
pabloc escribió:Hereze escribió:CazadorCampechano escribió:Me parece excelente, creo que los avances del diesel están poniendo en jaque a los eléctricos, los híbridos y todas estas tecnologías que son mas promesas que realidades y nunca terminan de cuajar.
Una esa y otra de donde nos creemos que sale la energía para cargar esos coches electricos?
Del petroleo porsupuesto asi que no veo el ahorro ni económico ni de contaminación.
El ahorro vendrá cuando solo tengamos que preocuparnos por el mantenimiento del vehiculo y nada más.
Una esa y otra de donde nos creemos que sale la energía para cargar esos coches electricos?
PERCHE escribió:mientras los electricos puros tengan una autonomia de chichinabo y una carga de varias horas no se convertiran en un standar, otra cosa ya son los hibridos como el chevrolet volt, 3 meses circulando con un deposito.
Ponisito escribió:Una esa y otra de donde nos creemos que sale la energía para cargar esos coches electricos?
Principalmente de las centrales nucleares.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ponisito escribió:Una esa y otra de donde nos creemos que sale la energía para cargar esos coches electricos?
Lo siento pero en 2011 el 39% de la energía producida en españa era de origen renovable, frente al 19% nuclear. No nos dejemos engañar por el lobby nuclear...
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo dicho, además parece mucho más barato que el actual por lo que dicen en la noticia:Un nuevo catalizador que reduce la contaminación de los motores diesel un 45%
Ingenieros de la empresa Nanostellar participada por la Universidad de Texas en Dallas (EEUU) han descubierto un nuevo material que puede sustituir al platino como catalizador en los motores diesel.
El material está formado por un óxido de mullita y tiene dos ventajas fundamentales, un precio mucho menor y un descenso en la contaminación del 45% respecto al platino.
En las investigaciones se han realizado simulaciones previas por ordenador para analizar el comportamiento de este mineral en su interacción con el oxígeno y los óxidos de nitrógeno. Posteriormente se han llevado a cabo las pruebas en motores diesel.
Los coches con motores diesel son más limpios y eficientes que los de gasolina; pero emiten más óxidos de nitrógeno (óxido nítrico y dióxido de nitrógeno). Estos óxidos son contaminantes y también cancerígenos según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud el pasado mes de junio, que los iguala en peligrosidad al humo del tabaco o al asbesto.
Una nueva tecnología que puede hacer más sostenible y saludable el uso del automóvil.
Fuente
Una buena noticia, a ver si las empresas se hacen eco y por un lado se reduce la contaminación mientras que por otro se reducen costes, cosa que podría hacer bien a todos...
Aunque ya puestos podían trabajar en mejorar la autonomía de los coches eléctricos...
Lucy_Sky_Diam escribió:Ponisito escribió:Una esa y otra de donde nos creemos que sale la energía para cargar esos coches electricos?
Lo siento pero en 2011 el 39% de la energía producida en españa era de origen renovable, frente al 19% nuclear. No nos dejemos engañar por el lobby nuclear...
PERCHE escribió:mientras los electricos puros tengan una autonomia de chichinabo y una carga de varias horas no se convertiran en un standar, otra cosa ya son los hibridos como el chevrolet volt, 3 meses circulando con un deposito.
Ponisito escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ponisito escribió:Principalmente de las centrales nucleares.
Yo es que me muevo con datos antiguos entonces, en 2008 hice en el verano un curso de instalador de placas solares (térmica) y el porcentaje no era tan alto. Supongo que ahora con los recortes ese 39% se reducirá. ¿no?
Paul_Gilbert escribió:PERCHE escribió:mientras los electricos puros tengan una autonomia de chichinabo y una carga de varias horas no se convertiran en un standar, otra cosa ya son los hibridos como el chevrolet volt, 3 meses circulando con un deposito.
Hay hibrido de ese modelo ? Yo lo unico que he visto es todo electrico y vale mas de 40mil €.
Yo estuve probando el twizzy ese de renault, paseando por ciudad y va muy bien, hay dos versiones, una que pilla unos 50kmh y otra de unos 80kmh y van muy bien, pero el problema es lo de todo esto, la autonomía y los pocos puntos de recarga. Si tienes garage propio con toma de corriente y lo usas para ir a trabajar por ciudad y eso es buena opción.
Para mi lo ideal sería coche eléctrico con unos 500 kms de autonomía y que la recarga sea tan fácil como ir a una gasolinera/punto de recarga, sacar la batería y que te den una recien cargada, como con las bombonas de butano, entregas una por otra y pagas, hasta que eso no sea así, dificil.
CazadorCampechano escribió:Me parece excelente, creo que los avances del diesel están poniendo en jaque a los eléctricos, los híbridos y todas estas tecnologías que son mas promesas que realidades y nunca terminan de cuajar.
Lucy_Sky_Diam escribió:_Charles_ si buscas en google producción energía renovable y miras un artículo del mundo en el que sacan una gráfica con la producción verás que no dije algo por decir. Aunque bien pensado, el mundo es una mierda de fuente, le pido perdón. Además el dato del mundo debe estar desfasado ya en su propio artículo porque hablan de que importamos el 84% de la energía y actualmente somos exportadores...
Pero vamos que lo que dices va en favor de lo que dije, y quería decir, yo.
Thonolan escribió:¿Los híbridos promesa?... veo que no tienes mucha idea del punto de desarrollo que ha alcanzado la tecnología híbrida, ni de las ventajas que tiene, ni de los inconvenientes cada vez mayores con los que se tienen que enfrentar los motores diesel para cumplir con las normas anticontaminación.
CazadorCampechano escribió:Thonolan escribió:¿Los híbridos promesa?... veo que no tienes mucha idea del punto de desarrollo que ha alcanzado la tecnología híbrida, ni de las ventajas que tiene, ni de los inconvenientes cada vez mayores con los que se tienen que enfrentar los motores diesel para cumplir con las normas anticontaminación.
Bueno, yo no veo las calles petada de híbridos la verdad. Con lo que cuesta un cutre Toyota híbrido te pillas un BMW diesel.
Vamos que no terminan de cuajar en el gran público. Los diesel siguen saliendo mas a cuenta, la gente no es tonta.![]()
Personalmente no cambio la gasofa por nada y no me pillaría un diesel o un híbrido ni jarto de vino, pero menospreciar los avances concretos y palpables del diesel es ser un negao. La gente los elija día a día.
CazadorCampechano escribió:Bueno, yo no veo las calles petada de híbridos la verdad. Con lo que cuesta un cutre Toyota híbrido te pillas un BMW diesel.
Vamos que no terminan de cuajar en el gran público. Los diesel siguen saliendo mas a cuenta, la gente no es tonta.
Personalmente no cambio la gasofa por nada y no me pillaría un diesel o un híbrido ni jarto de vino, pero menospreciar los avances concretos y palpables del diesel es ser un negao. La gente los elija día a día.
CazadorCampechano escribió:pero menospreciar los avances concretos y palpables del diesel es ser un negao.