Descontrol de Frecuencia en un Q9300

Pues eso chicos qe hoy he montado un un intel Q9300 (4nucloes que deberian de trabajar a 2.5) en una Asus P5KC y resultaqu probando el CPU-Z me daba que trabajaba a 2.0, el multipilcador esta a 6, y creo que lo maximo son 7.5, pero creo haberlo subido y aun asi no se me ha puesto a trabajar a 2.5 de que puede ser?
la tecnologia speedstep, baja la frecuencia via bajada del multiplicador cuando la cpu no esta realizando trabajo pesado... bajate el orthos o el prime95 (aunque tampoco es necesario, con ejecutar algo pesado bastaria, pero estos dos programas testean la cpu muy a fondo) y veras como al ejecutarlos se pone a tope...
aa ok y esto lo hacen todos los neuvos modelso de 45 nanmetros de intel, es que antes tenia puesto el multiplicador en auto, pero ahora, lo puse a 7.5 que es lo maximo que me deja y supongo que sera para ponerlo a 2.5GHz, pero aun asi hace eso que tu dices va variando en funcion de lo que necesite, la verdad es que es un buen sistema, para evitar un soncumo excesivo.
ocodar escribió:aa ok y esto lo hacen todos los neuvos modelso de 45 nanmetros de intel, es que antes tenia puesto el multiplicador en auto, pero ahora, lo puse a 1.5 que es lo maximo que me deja y supongo que sera para ponerlo a 2.5, pero aun asi hace eso que tu dices va variando en funcion de lo que necesite, la verdad es que es un buen sistema, para evitar un soncumo excesivo.

????????? multi a 1.5??? para un Q9300 tendria que estar en 7.5 fijo en bios... solo lo puedes tocar hacia abajo hasta 6... no habras tocado otra cosa???

que yo recuerde el SpeedStep funciona desde el primer centrino, creo recordar que de nombre "banias" o algo asi... y desde eso ha llovido...
Peus no lo habaia notado pensaba qaue relametne se conserbavan a la misma frecuencia, perdon por el fallo garrafal de antes, si lo pusiera a 7.5 XD.
4 respuestas