Desconexiones de disco duro intermitentes (clac clac)

Hola, desde hace un tiempo vengo sufriendo unas desconexiones de disco duro. Hace un sonido de pinchazo y despues hace un 'clac'. Al hacerlo windows se reinicia, hasta que he puesto que no se reiniciase al detectar error, pero tras tanto fallo intermitente es mejor apagar, ya que ya tuve q reinstalar todo una vez por error en archivos de arranque.

Al principio pensaba que era que el HD tenia sectores defectuosos, pero cambie el HD IDE de 40gb por un SATA de 160gb (conectado mediante controladora sata conceptronics) y ahora me vuelve a pasar.

Todo apunta a que es un fallo de la fuente, que no suministra suficiente intensidad, cosa que no entiendo pq es de 350 o 400w y solo tengo conectados 2 hd's, un dvd, la grafica y la pci sata. Disipacion solo de la cpu (un xp a 1,6ghz).

Bueno, a ver a alguien le ha pasado algo parecido y me puede confirmar que es de la fuente, ya que teniendo el equipo q tengo cualquier otro cambio supondria todo el cambio de equipo y por consiguiente, un gasto considerable [decaio].

Saludos!
Muy buenas, y no será que se te ha jodido también ese disco duro?
Porque ese clac no augura nada bueno...
¿Te puede testear alguien la fuente con un tester? es que así sales de dudas, porque a lo mejor la fuente no da la salida correcta de voltaje y casca los discos duros o similar...

saludos!
Yo e sufrido ese “problema” hasta no hace mucho, mucho desde hace 3 días que lo e cambiado, por un seagate de 500, yo descarte que el problema viniera de la fuente ya que es de 680 y lo tenía conectado, con su molex de +5 su cable de alimentación SATA y el de datos, que en resumidas cuentas que el sonido que emitía el disco duro ya era mecánico con la consiguiente pérdida de datos, pinchazos del S.O etc etc etc en su momento rellene el disco de ceros, en un formateo con la aplicación del fabricante junto HD regenerador para intentar cambiar el magnetismo, no puedo decir que fuera definitivo, pero no tuve problemas con el asta pasados unos 4 meses después, pero ya lo e tenido que cambiar, por que se avecinaba un desastre y por ahora cero problemas, no se yo hasta qué punto puede ayudarte lo comentado , pero bueno hay esta.
2 respuestas