Desconectar alimentacion de una PCI-e

Hola, compañeros me ha surgido un problema o una duda respecto a una conexión de mi placa con un slot PCI-e y es que necesitaría poder conectar/desconectar la tarjeta PCI-e de la placa sin tener que estar como hasta ahora desconectando y conectando, ya que la tarjeta la uso de forma eventual, a veces sí y otras no y la quiero desconectar primero para evita el consumo de la fuente de alimentación, despues porque genera mucho calor y está junto a otras tarjetas.

Mi intención es poder insertar un interruptor para activar o desactivar antes del arranque del equipo, o bien si hubiera algún "alargador" o adaptador que pudiera alejar esa tarjeta de ese punto.

He estado pensando en colocar un interruptor en los pines del slot PCI-e pero me parece algo arriesgado.

A lo mejor lo que pido sea algo extraño pero en mi caso me facilitaría mucho para mi trabajo. Si alguien supiera alguna opción se lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias por adelantado. :)
moynet escribió:Hola, compañeros me ha surgido un problema o una duda respecto a una conexión de mi placa con un slot PCI-e y es que necesitaría poder conectar/desconectar la tarjeta PCI-e de la placa sin tener que estar como hasta ahora desconectando y conectando, ya que la tarjeta la uso de forma eventual, a veces sí y otras no y la quiero desconectar primero para evita el consumo de la fuente de alimentación, despues porque genera mucho calor y está junto a otras tarjetas.

Mi intención es poder insertar un interruptor para activar o desactivar antes del arranque del equipo, o bien si hubiera algún "alargador" o adaptador que pudiera alejar esa tarjeta de ese punto.

He estado pensando en colocar un interruptor en los pines del slot PCI-e pero me parece algo arriesgado.

A lo mejor lo que pido sea algo extraño pero en mi caso me facilitaría mucho para mi trabajo. Si alguien supiera alguna opción se lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias por adelantado. :)

Estas diciendo que quieres quitar la energia de una grafica así por las buenas? Grafica RIP
No, la tarjeta que uso es para un programa interno que funciona conjunto a ésta tarjeta, es para liberar procesos de cálculo en el procesador y no es una tarjeta gráfica, de echo, la única conexion que tiene esta tarjeta es la de PCIe.

Por ahora cuando no me hace falta lo que hago es sacarla del slot de la placa... :(

Gracias por responder :)
y por que no le desisntalas los drivers? consumirte no te consumira mucho si esta en standby
No había pensado en esa posibilidad, voy a ver que tal de ésta manera a ver si consigo bajar algunos grados del procesador y no tener que estar con la tapa abierta (sobre todo en verano [carcajad] ), aunque si no la hago trabajar pienso que estaría igual que desactivando la tarjeta del administrador o sin drivers.

Gracias por la ayuda :)
Yo creo que la mejor solución es mejorar la ventilación de la caja o en su defecto ponerle un disipador a esa tarjeta.
Por que no pruebas a desactivarla en el administrador de dispositivos en propiedades del sistema?
Por ahora los mejores resultados los he optenido desactivandolos del administrador del sistema, creo que será la técnica que usaré por ahora, aunque me habría gustado más algun tipo de estensión PCI-e para tarjetas.

Por problemas de espacio a la tarjeta no se le puede insertar un disipador, además yo no se que hacen los fabricantes de tarjetas o de placas que no diseñan bien sus modelos, porque tuve que modificar la estructura de las posición de las tarjetas en los stlos están muy juntas y apenas los ventiladores de las tarjetas gráficas son capaces de mover el aire, ya que por el slot que usa suele quedar la primera.

Gracias compañeros!
Si tienes espacio en un PCI, casi siempre hay, puedes comprar un extractor de estos que se coloca en dicho puerto y si lo colocas debajo de la gráfica o mejor arriba ya que el aire caliente sube, te ayuda a tener mejor refrigeración:

Imagen

Saludos!
Que bueno firewire, esos los había visto pero me temo que será dificil, ya que el equipo que tengo usa todos los slots y no tendría sitio de colocarlos, además tengo un ventilador de 14cm. Claramente el equipo lo estoy usando en un estudio de grabación, por ello de las tarjetas de cálculo (3 tarejetas) + la de audio y ventiladores amplios y silenciosos, asi que no le he agregado más por el ruido del ventilador.

Gracias pro tu aporte compañero [oki]
Bueno compñeros, por fin! encontré la solución a lo que yo necesitaba (adjunto foto). Ahora podré separar de la placa la tarejta además de poder localizar los conectores de alimentación para desconectarla.

Por cierto, agrego una pregunta seguida y es que me gustaría saber si alguien me pudiera pasar el esquema de conexion de todos los pines de la PCIe, he estado buscando en internet y he encontrado un esquema pero es muy simple, me gustaría saber cada pin para que se usa. GRACIAS!

Saludos y espero que sea de ayuda para otros.

Adjuntos

10 respuestas