Descomprimir archivo rar con contraseña en Linux

Pues eso, que con el Ark en Suse me da error al descomprimir archivos rar y yo creo que es porque son archivos protegidos con clave, pero que en ningún momento el Ark me solicita.

En windows, el winrar me pedía el password, pero el Ark nanai.

Alguna ayuda o consejo...
sudo aptitude install unrar
Abre el archivo pero sin extraerlo.
Editar>contraseña
Pones la contraseña y descomprimes.

edit: No creo que le sirva sudo en SUSE, a no ser que lo haya instalado.

Saludos
A veces las cosas son más fáciles de lo que parecen... xD

Como han dicho, unrar.

Hace tiempo tuve el mismo problema y estuve mirando el man del unrar, para ver qué parámetros había que ponerle para que el programa 'entendiera' que era un archivo con contraseña... y al final sólo era un 'unrar nombre_archivo.rar' y te pedía la contraseña :Ð
He empleado todas estas opciones antes y nada.

Tengo el unrar instalado, en las opciones del Ark no aparece por ningún lado la opción Editar-Contraseña y el comando unrar me devuelve el listado de comandos.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Seguiré buscando a ver si encuentro la solución.
man unrar .... :O unrar x !!
makaco escribió:sudo aptitude install unrar

Ubuntu no es universal

Suse no usa aptitude

Para todo lo demás usa la pagina man
Sertinell escribió:man unrar .... :O unrar x !!


Joer, lo que me faltaba era la puñetera x !!!

Muchas gracias.

Esto no se puede usar con el Ark u otro descompresor con interfaz gráfica?

Algo así como el winrar, qué descomprimía "casi" todo.
WinRAR con wine, es lo que yo utilizo para archivos con contraseña, para los demás ark, así menos complicaciones xD.
YO hice un script para el "Abrir con..." que llamaba a xterm y usaba unrar, te pedia la pass en la consola :). Pero lo perdi...
formatea el HD, instala windows, descomprimes el archivo rar, lo copias con nero pirata, formateas e instalas suse de nuevo. [jaja]
Si no te gusta la linea de comandos prueba file-roller. Abre .rar (o lo que sea) con contraseña, siempre que la sepas, claro :p

saludos
Patxito escribió:Si no te gusta la linea de comandos prueba file-roller. Abre .rar (o lo que sea) con contraseña, siempre que la sepas, claro :p

saludos


No es que no me guste la línea de comandos, pero es mucho mas sencillo hacer doble click, que tener que abrir la Terminal y ponerse a escribir... vagancia, vamos.

Probaré el fille-roller. [ginyo]
¿Estáis diciendo que mis archivos protegidos comprimiendolos con contraseña en winrar pueden ser vistos desde linux de algún modo? [hallow] [hallow]
WildFroVII escribió:¿Estáis diciendo que mis archivos protegidos comprimiendolos con contraseña en winrar pueden ser vistos desde linux de algún modo? [hallow] [hallow]
Prueba a vovler a leerte el hilo, y haz una busqueda en google, tal que "rar linux".
WildFroVII escribió:¿Estáis diciendo que mis archivos protegidos comprimiendolos con contraseña en winrar pueden ser vistos desde linux de algún modo? [hallow] [hallow]

¿Veo visiones o huelo a troll???? pues claro que se puede ver! Con file-roller me lo descomprime una vez y vuelve a descomprimirlo, no se por qué es; con ark a mi si me pide la contraseña y me lo descomprime perfecto.

Saludos
creo que WildFroVII pregunta si desde linux se pueden ver pero sin meter la contraseña...
creo que WildFroVII pregunta si desde linux se pueden ver pero sin meter la contraseña...


Pues claro, eso es lo que pregunto, si se pueden descomprimir los archivos saltándose la contraseña.
no, no se descomprimen, tranquilo xD

lo que hace file-roller es abrir el archivador,, y ves los nombres "y el iconito" de lo que hay dentro del .rar, pero para abrir o extraer, pide contraseña, claro.
19 respuestas