Descartado de una oferta por llevar demasiado tiempo sin trabajar

si, como leeis en el titulo, me han descartado de una oferta de repartidor por llevar año y medio sin trabajar por culpa de la pandemia, a los 5 minutos de llamarme la ETT de una oferta por infojobs compruebo que me descartan, les llamo y ademas de ese motivo, la chica alega " motivos personales" para descartarme de la candidatura.

Esto se podria denunciar? tengo las 2 llamadas grabadas.
Te lo dijeron claramente que era por eso? O te estas montando tu mismo tu propia pelicula?
oscarcr80 escribió:Te lo dijeron claramente que era por eso? O te estas montando tu mismo tu propia pelicula?


no me monto ninguna pelicula, tengo las 2 llamadas grabadas en el movil
@obmultimedia

Yo no veo el problema, es la empresa la que decide, y han decidido no contratarte, como si te dicen que no te contratan por ser rubio, o por feo, por mucho que la gente diga que no es legal, si lo es, cada empresa contrata a quien le dé la gana, que en tu caso es una tontería, desde luego, yo si alguien cumple los requisitos no lo dejaría atrás por llevar año y medio sin trabajar, pero en este caso es otro el que decide
kitinota escribió:@obmultimedia

Yo no veo el problema, es la empresa la que decide, y han decidido no contratarte, como si te dicen que no te contratan por ser rubio, o por feo, por mucho que la gente diga que no es legal, si lo es, cada empresa contrata a quien le dé la gana, que en tu caso es una tontería, desde luego, yo si alguien cumple los requisitos no lo dejaría atrás por llevar año y medio sin trabajar, pero en este caso es otro el que decide


lo siento pero existe los derechos fundamentales y en un proceso de seleccion no pueden haber discriminaciones ni de raza, sexo, edad, residencia, condicion sexual, discapacidad, experiencia, ect...

esta señora, por decirlo de algun modo, ha patinado diciendome que me descarta por motivos personales y por llevar tanto tiempo sin trabajar, a ella que le importa si llevo 1 año y medio sin currar, ha habido una puñetera pandemia de por medio y he estado practicamente un año enfermo hasta que me operaron de urgencias de la vesicula bilial , un seleccionador de una ETT no puede hacer juicios de valor ni prejuzgar a la gente, su trabajo es enviar los CV de los candidatos para que las empresas valoren o no la candidatura.-
Yo te comprendo, notas que te han discriminado, eso lo notas porque por tu situación personal tienes una sensibilidad mayor que otras personas.

Sin embargo lo que te recomendaría es ir buscando otra cosa. ¿Podrías aceptar un trabajo en una brigada de prevención y extinción de incendios? Ahora están saliendo muchas ofertas de trabajo temporal en ayuntamientos pequeños de toda España.

Por ejemplo he mirado por encima y en Barcelona sale esta lista de trabajo abierta, la pongo solo como ejemplo, no sé si esto te podría servir:
https://seuelectronica.ajuntament.barce ... -auxiliars

Por otro lado, creo que esa sensibilidad que tienes hacia la Justicia, podrías utilizarla. ¿Te has planteado ofrecerte como Juez de Paz? Cuando salga un proceso selectivo para juez de paz en alguna localidad cercana te lo podrías plantear. No se requiere tener estudios de derecho. No hay un salario, te pagan muy poco, pero ahí tendrías oportunidad de ejercer como autoridad y poner esa sensibilidad al servicio de la comunidad.
@obmultimedia
No te han discriminado por raza ni sexo, ni otros “derechos fundamentales”, etc….una empresa puede decidir perfectamente qué normas/requisitos pedir para hacer un proceso de selección, y sino los cumples pues te pueden mandar a la M directamente.

Pero vamos, piensa lo que quieras, pero aunque denuncies no conseguirás nada, igual con suerte hasta te cargan las costas, como le pasó a una conocida mia, que denunció a una gran marca de ropa porque “según ella” no la contratan por fea, pues bien, al final además de perder el juicio le cargaron las costas
@Quintiliano para lo que mencionas del ayuntamiento de barcelona piden con grado medio de electromecanica o la ESO, y yo tengo la EGB por la edad ( tengo 39 años), sobre lo de juez de paz, tengo una discapacidad psiquica incompatible con un grado del 54%.

@kitinota ha sido una discriminacion sutil para que no les pueda denunciar, eso lo tengo claro, y no lo voy a hacer, es perder el tiempo, ya tengo puesta la cruz a esa ETT por el trato denigrante que he recibido por parte de esa trabajadora.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Yo alucino con las típicas respuestas de "no es culpa de la empresa" "quizás seas más sensible que los demás" , pues nada a mamarsela a la empresa [qmparto]

Espero equivocarme, pero me da que los típicos que escribis eso no habies dado un palo al agua en la vida, tipo mi padre tiene pasta, tiene una empresa y no he tenido ni que sacarme el graduado, o sois muy tontos, por que darle la razón a la empresa ... [fies]
@obmultimedia ¿Estoy teniendo un déjàvu o no es la primera vez que planteas un hilo de supuesta discriminación hacia ti en un proceso de selección?
Manint escribió:@obmultimedia ¿Estoy teniendo un déjàvu o no es la primera vez que planteas un hilo de supuesta discriminación hacia ti en un proceso de selección?


No es la primera vez no, ya es algo recurrente.
kitinota escribió:@obmultimedia
No te han discriminado por raza ni sexo, ni otros “derechos fundamentales”, etc….una empresa puede decidir perfectamente qué normas/requisitos pedir para hacer un proceso de selección, y sino los cumples pues te pueden mandar a la M directamente.

Pero vamos, piensa lo que quieras, pero aunque denuncies no conseguirás nada, igual con suerte hasta te cargan las costas, como le pasó a una conocida mia, que denunció a una gran marca de ropa porque “según ella” no la contratan por fea, pues bien, al final además de perder el juicio le cargaron las costas


El artículo sobre la igualdad habla también sobre discriminación por circunstancias personales o sociales. Realmente si le están discriminando, pero es que en eso consiste un proceso de selección, en hacer criba en base a unas condiciones, circunstancias...

Así que en mi opinión, pierdes el tiempo, búscate otra cosa, pero andar en temas de abogados por esto... Son ganas de perder el tiempo, y complicarte. Ya van varios hilos así, tienes ganas de meterte en berenjenales que váyase usted a saber si te van a reportar algo. Que las empresas las llevan empresauros? Por supuesto, pero no se si te merecería la pena la lucha, por desgracia para evitar este tipo de cosas deberiamos plantarnos todos, pero la necesidad aprieta, y se convierte en un círculo vicioso.
obmultimedia escribió:he estado practicamente un año enfermo hasta que me operaron de urgencias de la vesicula bilial


Vale, pues ya no son razones personales ni por la pandemia.
En el caso de que cojas baja por enfermedad, lo paga la ETT.

obmultimedia escribió:un seleccionador de una ETT no puede hacer juicios de valor ni prejuzgar a la gente, su trabajo es enviar los CV de los candidatos para que las empresas valoren o no la candidatura.


Y creo que seguís teniendo un cacao bastante gordo con las ETTS. Tú trabajas para la ETT, que es quién te contrata y te paga, tú firmas el contrato con la ETT y es la ETT quien te selecciona. Otra cosa es que tu puesto de trabajo esté en un centro externo. La empresa en la que vas a desarrollar tu trabajo simplemente le paga a la ETT un servicio, no tiene nada que ver contigo.

La empresa contratante del servicio puede a mayores hacer un segundo proceso selectivo según sus criterios, o no.
verdezito escribió:
Manint escribió:@obmultimedia ¿Estoy teniendo un déjàvu o no es la primera vez que planteas un hilo de supuesta discriminación hacia ti en un proceso de selección?


No es la primera vez no, ya es algo recurrente.

Al final el poso que queda es que parece que busca mas la denuncia que el trabajo, y me imagino que eso lo huelen en rrhh.

Si no tienes grabado literalmente que te descartan por negro, feo, mujer o similar olvidate
verdezito escribió:
Manint escribió:@obmultimedia ¿Estoy teniendo un déjàvu o no es la primera vez que planteas un hilo de supuesta discriminación hacia ti en un proceso de selección?


No es la primera vez no, ya es algo recurrente.


no, la anterior vez fue por un despido improcedente.

@Manint y ti que mas te da si expongo mis problemas laborales? llevo año y medio sin encontrar empleo y estoy desesperado, apenas tengo ya dinero para pagarme la comida, aunque viva con mis padres,ellos no me dan ni los buenos dias.
¿Te has planteado que la razón del tiempo sin trabajar sea solo una excusa? Quizá se haya inventado eso como mal menor, y la razón real sea que saben esto:

obmultimedia escribió:@Quintiliano para lo que mencionas del ayuntamiento de barcelona piden con grado medio de electromecanica o la ESO, y yo tengo la EGB por la edad ( tengo 39 años), sobre lo de juez de paz, tengo una discapacidad psiquica incompatible con un grado del 54%.
obmultimedia escribió:
verdezito escribió:
Manint escribió:@obmultimedia ¿Estoy teniendo un déjàvu o no es la primera vez que planteas un hilo de supuesta discriminación hacia ti en un proceso de selección?


No es la primera vez no, ya es algo recurrente.


no, la anterior vez fue por un despido improcedente.

@Manint y ti que mas te da si expongo mis problemas laborales? llevo año y medio sin encontrar empleo y estoy desesperado, apenas tengo ya dinero para pagarme la comida, aunque viva con mis padres,ellos no me dan ni los buenos dias.


Pues que la verdad, como consejo, es que centrar tus esfuerzos en "batallitas" para forzar a que te contraten no va a solucionar tu problema. Debes centrarte en qué ha fallado de tu presentación personal como futuro trabajador para arreglarlo, cambiar lo que sea necesario en tu CV o en la forma que lo presentas para generar una mejor impresión. Lo demás es perder el tiempo.
kitinota escribió:@obmultimedia
No te han discriminado por raza ni sexo, ni otros “derechos fundamentales”, etc….una empresa puede decidir perfectamente qué normas/requisitos pedir para hacer un proceso de selección, y sino los cumples pues te pueden mandar a la M directamente.

Pero vamos, piensa lo que quieras, pero aunque denuncies no conseguirás nada, igual con suerte hasta te cargan las costas, como le pasó a una conocida mia, que denunció a una gran marca de ropa porque “según ella” no la contratan por fea, pues bien, al final además de perder el juicio le cargaron las costas


This.

Deal with It.
Una pregunta tonta, te hacen una entrevista por teléfono y lo que haces es grabarla? Con que intención grabas la entrevista? Sabes que es ilegal grabar una conversación si la otra parte no lo sabe no?
Game Cube escribió:Una pregunta tonta, te hacen una entrevista por teléfono y lo que haces es grabarla? Con que intención grabas la entrevista? Sabes que es ilegal grabar una conversación si la otra parte no lo sabe no?


No es ilegal si tú eres particípe de la conversación. Otro asunto es la difusión, que sí es ilegal.
Game Cube escribió:Una pregunta tonta, te hacen una entrevista por teléfono y lo que haces es grabarla? Con que intención grabas la entrevista? Sabes que es ilegal grabar una conversación si la otra parte no lo sabe no?


No es ilegal
Game Cube escribió:Una pregunta tonta, te hacen una entrevista por teléfono y lo que haces es grabarla? Con que intención grabas la entrevista? Sabes que es ilegal grabar una conversación si la otra parte no lo sabe no?


Eso no es correcto. Lo que es ilegal es lo que hemos visto en algunos casos en los que se han hecho escuchas a personas donde la persona que escucha no participa en la conversación.
Pues me pensaba que era ilegal sinceramente.
KoushiroKey escribió:Yo alucino con las típicas respuestas de "no es culpa de la empresa" "quizás seas más sensible que los demás" , pues nada a mamarsela a la empresa [qmparto]

Espero equivocarme, pero me da que los típicos que escribis eso no habies dado un palo al agua en la vida, tipo mi padre tiene pasta, tiene una empresa y no he tenido ni que sacarme el graduado, o sois muy tontos, por que darle la razón a la empresa ... [fies]


Las discriminaciones ocurren continuamente y en todos los ámbitos. Algunas son más fáciles de reconocer que otras. Pero en la vida hay que elegir bien las batallas que quieras librar. Porque cada lucha consume tiempo, energía y recursos. A veces es mejor tomar nota, y pasar al siguiente proceso selectivo.

Te podría contar discriminaciones que ni te imaginas y que afectan a personas que no tienen ninguna discapacidad.
En este momento los expertos en Inteligencia Artificial están alertando ya de la existencia de presuntas discriminaciones por razones de un algoritmo cuyo funcionamiento es desconocido para el ciudadano (algoritmos de "caja negra"). Por ejemplo ¿Por qué a una persona le aparece denegada una subvención, sin ningún motivo, y a otra se la dan? ¿Lo ha decidido un ordenador? ¿Por qué a una persona le dan cita para vacunarse en su centro de salud más cercano, y a otra la citan para un dispositivo de vacunación masivo a 10 km de su casa? Tomó la decisión un algoritmo, pero ¿sobre la base de qué criterios?


La discriminación supone una doble carga: primero, causa un daño real (te quedas sin el puesto, en este caso) y segundo, te hace sentir que te han tomado por tonto y eso te estropea el día, la semana, o el mes, y te mueve por dentro para pelear.

Pero como digo a veces hay que medir las energías y reservarse para las batallas imprescindibles, porque no se puede ir por la vida enfrentándose continuamente con todas las injusticias que uno se va a ir encontrando, que serán muchas.

Y también puede ocurrir que no te seleccionen porque hay un candidato que han considerado mejor que tú. Esto pasa continuamente. En una ocasión un buen amigo mío quedó en segundo lugar en un proceso selectivo, se quedó sin la plaza, por unas décimas. La persona que obtuvo el primer puesto tenía más méritos. Es correcto el resultado. Este tipo de cosas hay que tomárselas bien porque la vida es así. Hoy no consigues tú el puesto, pero en otra ocasión serás el vencedor.
Athossss escribió:¿Te has planteado que la razón del tiempo sin trabajar sea solo una excusa? Quizá se haya inventado eso como mal menor, y la razón real sea que saben esto:

obmultimedia escribió:@Quintiliano para lo que mencionas del ayuntamiento de barcelona piden con grado medio de electromecanica o la ESO, y yo tengo la EGB por la edad ( tengo 39 años), sobre lo de juez de paz, tengo una discapacidad psiquica incompatible con un grado del 54%.



O no. Hay anúncios en donde especificamente, piden que se tenga la minusvalía declarada.
KoushiroKey escribió:Yo alucino con las típicas respuestas de "no es culpa de la empresa" "quizás seas más sensible que los demás" , pues nada a mamarsela a la empresa [qmparto]

Espero equivocarme, pero me da que los típicos que escribis eso no habies dado un palo al agua en la vida, tipo mi padre tiene pasta, tiene una empresa y no he tenido ni que sacarme el graduado, o sois muy tontos, por que darle la razón a la empresa ... [fies]

La empresa no puede descartar candidatos durante el proceso de seleccion de personal?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Konstantine106 escribió:
KoushiroKey escribió:Yo alucino con las típicas respuestas de "no es culpa de la empresa" "quizás seas más sensible que los demás" , pues nada a mamarsela a la empresa [qmparto]

Espero equivocarme, pero me da que los típicos que escribis eso no habies dado un palo al agua en la vida, tipo mi padre tiene pasta, tiene una empresa y no he tenido ni que sacarme el graduado, o sois muy tontos, por que darle la razón a la empresa ... [fies]

La empresa no puede descartar candidatos durante el proceso de seleccion de personal?

No, no puede, tiene que trincar al primero que pase, sea quién sea y como sea.

No te dan la mínima explicación cuando te descartan y aquí el OP sabe que ha sido por el covid. haha

Parece que es la primera vez que le pasa, cuando lleve 500 veces se dará cuenta de como funciona el sistema laboral en España.
joseee24 escribió:
Konstantine106 escribió:
KoushiroKey escribió:Yo alucino con las típicas respuestas de "no es culpa de la empresa" "quizás seas más sensible que los demás" , pues nada a mamarsela a la empresa [qmparto]

Espero equivocarme, pero me da que los típicos que escribis eso no habies dado un palo al agua en la vida, tipo mi padre tiene pasta, tiene una empresa y no he tenido ni que sacarme el graduado, o sois muy tontos, por que darle la razón a la empresa ... [fies]

La empresa no puede descartar candidatos durante el proceso de seleccion de personal?

No, no puede, tiene que trincar al primero que pase, sea quién sea y como sea.

No te dan la mínima explicación cuando te descartan y aquí el OP sabe que ha sido por el covid. haha

Parece que es la primera vez que le pasa, cuando lleve 500 veces se dará cuenta de como funciona el sistema laboral en España.


no ha sido por el covid, ha sido por que llevo año y medio sin trabajar y eso en un CV penaliza mucho sea por el motivo que sea, en este caso ha sido por la pandemia y por que estube practicamente todo el año 2020 enfermo hasta que dieron con mi diagnostico, inflamacion de la besicula bilial con estrangulacion, me operaron de urgencias, estube a punto de palmarla, con vomitos constantemente el dia que me ingresaron.

me han rechazado en muchas ofertas en lo que llevamos de pandemia, y en esta ocasion por que mira, me dio por llamar a la ETT dado que habian llamado 5 minutos antes para preguntarme por mi experiencia ( algo que ya esta en mi CV) y el por que de llevar tanto tiempo sin trabajar, les dije la verdad, por el tema de la pandemia, la incertidumbre de poderse contagiar y el confinamiento pues no me puse a buscar empleo hasta hace bien poco de nuevo que la cosa parece estar mejorando) justo fue colgar la llamada y ver la alerta de infojobs con el descarte en la oferta y simplemente le pregunte el motivo de que se me descartase y me contesto de esa forma despectiva y discriminatoria, si hubiera pasado dias despues como suele pasar pues ni me habria preocupado, otra oferta mas que me descartan y a seguir buscando.

Que me la suda ya, algunos por aqui ya me han prejuzgado sin conocerme , igualito que esta chica, poca empatia hay.

y por cierto, las ETTs tienen que presentar los candidatos y son las empresas las que deciden si quieren o no a ese candidato, otra cosa es quien pague
obmultimedia escribió:
joseee24 escribió:
Konstantine106 escribió:La empresa no puede descartar candidatos durante el proceso de seleccion de personal?

No, no puede, tiene que trincar al primero que pase, sea quién sea y como sea.

No te dan la mínima explicación cuando te descartan y aquí el OP sabe que ha sido por el covid. haha

Parece que es la primera vez que le pasa, cuando lleve 500 veces se dará cuenta de como funciona el sistema laboral en España.


no ha sido por el covid, ha sido por que llevo año y medio sin trabajar y eso en un CV penaliza mucho sea por el motivo que sea, en este caso ha sido por la pandemia y por que estube practicamente todo el año 2020 enfermo hasta que dieron con mi diagnostico, inflamacion de la besicula bilial con estrangulacion, me operaron de urgencias, estube a punto de palmarla, con vomitos constantemente el dia que me ingresaron.

me han rechazado en muchas ofertas en lo que llevamos de pandemia, y en esta ocasion por que mira, me dio por llamar a la ETT dado que habian llamado 5 minutos antes para preguntarme por mi experiencia ( algo que ya esta en mi CV) y el por que de llevar tanto tiempo sin trabajar, les dije la verdad, por el tema de la pandemia, la incertidumbre de poderse contagiar y el confinamiento pues no me puse a buscar empleo hasta hace bien poco de nuevo que la cosa parece estar mejorando) justo fue colgar la llamada y ver la alerta de infojobs con el descarte en la oferta y simplemente le pregunte el motivo de que se me descartase y me contesto de esa forma despectiva y discriminatoria, si hubiera pasado dias despues como suele pasar pues ni me habria preocupado, otra oferta mas que me descartan y a seguir buscando.

Que me la suda ya, algunos por aqui ya me han prejuzgado sin conocerme , igualito que esta chica, poca empatia hay.

y por cierto, las ETTs tienen que presentar los candidatos y son las empresas las que deciden si quieren o no a ese candidato, otra cosa es quien pague


Ya te han dicho que las ETT seleccionan el personal y se lo dan a la empresa ya seleccionado. Las ETT no se dedican a seleccionar plantillas fijas o de largo plazo en otras empresas, mucho menos a derivar exclusivamente currículos sin hacer nada, sino a suplir picos puntuales de carga de trabajo ahorrándoles a las empresas los procesos de selección y contratación. O que las entrevistas de trabajo se basan en prejuzgar, sea justo o no. Pero bueno... Este es el típico hilo de vengo a leer/escuchar lo que yo quiero leer/escuchar y punto.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
KoushiroKey escribió:Yo alucino con las típicas respuestas de "no es culpa de la empresa" "quizás seas más sensible que los demás" , pues nada a mamarsela a la empresa [qmparto]

Espero equivocarme, pero me da que los típicos que escribis eso no habies dado un palo al agua en la vida, tipo mi padre tiene pasta, tiene una empresa y no he tenido ni que sacarme el graduado, o sois muy tontos, por que darle la razón a la empresa ... [fies]

Pues macho a mi me parece que tú eres más de ese palo casapapis, porque otros con un portazo en la cara tiramos para alante a buscar otra cosa y sin llorar, que viene otro palo? pues se aguanta, y así hasta que encuentras trabajo, llorar no te da trabajo.
obmultimedia escribió:si, como leeis en el titulo, me han descartado de una oferta de repartidor por llevar año y medio sin trabajar por culpa de la pandemia, a los 5 minutos de llamarme la ETT de una oferta por infojobs compruebo que me descartan, les llamo y ademas de ese motivo, la chica alega " motivos personales" para descartarme de la candidatura.

Esto se podria denunciar? tengo las 2 llamadas grabadas.


¿Denunciar el qué?
Cozumel II escribió:
obmultimedia escribió:si, como leeis en el titulo, me han descartado de una oferta de repartidor por llevar año y medio sin trabajar por culpa de la pandemia, a los 5 minutos de llamarme la ETT de una oferta por infojobs compruebo que me descartan, les llamo y ademas de ese motivo, la chica alega " motivos personales" para descartarme de la candidatura.

Esto se podria denunciar? tengo las 2 llamadas grabadas.


¿Denunciar el qué?


nada, viendo como me tratais algunos por aqui, cierro el tema.
32 respuestas