Lo curioso es que tanto mis 2 PCs (conectados por cable) como mi portátil, por wifi, bajan sin problemas al tope de la línea.
Voy a probar a mapear los puertos 3074 y 88, tal y como he visto por ahí, a ver si la cosa mejora...
EDITO: Tras mapear los puertos, me seguía dando problemas de NAT, así que he tenido que recurrir a poner la IP fija de la consola como IP de reenvío por defecto en el router, y ahora parece que ha cogido carrerilla (he descargado más en media hora que en todo el día).
Me parece muy mal por parte de Microsoft no ofrecer una solución más simple para esto en su web de soporte técnico. Teniendo en cuenta lo completas que son las secciones para otros productos de la marca, especialmente en el área de servidores, estoy seguro que no les habría costado demasiado dar una alternativa a este tema a base de mapear una serie de puertos.
En fin, que ahora tengo una consola que funciona sin problemas, pero una IP local de mi red privada prácticamente publicada en Internet. Espero que si encuentran un bug en el soporte de red de la consola nos valga para tener software homebrew y no para que la utilicen para saltar a mi red