Descargar Visual Basic 6

Pues eso, no si se alguno me podría decir alguna web desde la cual se pueda descargar el Visual Basic 6 (el entorno de edición y todo es). He preguntado a mi amigo google y no he encontrado nada.

Antes de que os abalancéis sobre mi, aclarar que no se si el Visual Basic está disponible para descargar libremente (como lo está el Internet Explorer, por ejemplo)!

Salu2
Que yo sepa, no es libre, ni gratis, ni nada parecido.

Es un producto de pago, q actualmente esta desfasado por el VB .NET, pero aun asi dudo MUCHO q Microsoft lo distribuya gratis ahora. Ademas si fuese el caso, estaria en la seccion de downloads de microsoft.com.

Saludos!
lo q estas pidiendo es ilegal o eso creo

yo tengo el visual basic pero lo traje de la tienda en mi mula ya que pesa casi 1400mb con la msdn library [sonrisa]

salu2
Moki_X escribió:Pues eso, no si se alguno me podría decir alguna web desde la cual se pueda descargar el Visual Basic 6 (el entorno de edición y todo es). He preguntado a mi amigo google y no he encontrado nada.

Antes de que os abalancéis sobre mi, aclarar que no se si el Visual Basic está disponible para descargar libremente (como lo está el Internet Explorer, por ejemplo)!
Salu2

hombre, no os metais con el chaval que lo ha dicho con toda su buena fe... te mereces que te responda.

a ver, de VB hay varias versiones, la que te interesa a ti, si quieres tenerla legal es la educacional, que por 60€ y una fotocopia de la matricula de la universidad o del instituto tienes un VB.NET basico para empezar a hacer cosas. despues estan la version profesional y la empresarial y alguna mas, creo... pero los precios se disparan... 699€ cuesta la version profesional y la empresarial esta por 2500€ la ultima vez que la vi... no hay ninguna version gratuita, aunque las versiones BETA de la VB.NET que podias descargar hasta que salio el producto final, tenian un error en la licencia que no te decia fecha limite de uso :D

ojo, ten por cuenta que estamos hablando siempre de ser legales, si quieres ser ilegal, en la mula siempre podras encontrar versiones por 0€...

mi recomendacion es que no apuestes por VB en este momento... si quieres aprender un lenguaje de futuro y con salida, apuesta por PHP, que tiene un diseño sencillito y bastante inmediato (con pocos comandos obtienes resultados). si quieres iniciarte en PHP, te recomiendo ZEND si puedes permitirte el pagarlo (400€ o asi), o alguna version de PHPTriad (que te instala lo basico y es gratuito) y el bloc de notas a pelo para editar el codigo...
Asias, tío. Voy a mirar lo del PHP [oki]
Pero bueno, el VB tampoco es que tenga poca salida... Lo que pasa es que ahora el PHP esta mas de moda, nada mas.
LUP1N escribió:Pero bueno, el VB tampoco es que tenga poca salida... Lo que pasa es que ahora el PHP esta mas de moda, nada mas.

y como ke tiene mas poder no? pk creo ke puede jalar bases de datos y hacer cosas muy dinamicas, aunke aun no haya muchos freeservers ke hospeden PHP. esperemos ke en un futuro asi lo hagan ;)
vb y php tiran de base de datos, el tema principal es que con VB necesitas hacer la instalacion en el cliente y si haces un programa multiusuario te se va mucha 'programatica' en burocracia... mientras que con PHP no necesitas instalar nada en los clientes y el acceso multiusuario practicamente viene 'de serie'

el problema es cambiar de analogia, de programar 'para que se vea bonito en pantalla' a programar 'para que se vea en una web tenga la configuracion que tenga'.

ademas PHP anima a hacer 'microprogramas' que funcionen bien entre si, asi que normalmente es mas mantenible. VB anima a hacer colosos de barro con un monton de variable globales que no sabes muy bien como esta hecho cuando lo has dejado de mirar 3 meses... aunque lo hayas hecho tu mismo.
7 respuestas